Semana #7 del 21 al 25 de febrero

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: 2 vasitos plásticos, marcador y un envase con agua.

Objetivo: Discriminar mucho – poco. Estimular la motricidad.

Explicación: El representante realizará una franja con el marcador en cada vaso, con medidas distintas para representar mucho o poco. Posteriormente se le indicará al niño que debe agregar agua en cada vaso, hasta donde esté marcada la medida. Luego, se le preguntará al niño, qué vaso tiene mucha agua y cuál tiene poca agua. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #77.

Materiales: Papel de seda anaranjado y pega.

Objetivo: Conocer el cuadrado. Identificar el color anaranjado. Reforzar la motricidad fina.

Explicación: El niño rasgará el papel de seda anaranjado para hacer bolitas y luego las pegará en el borde del cuadrado. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Materiales: 6 conos (envases de refresco, agua, etc.).

Actividad Creativa:

Materiales: Hojas blancas, lápiz, pintura amarilla, tiza azul, silicón o pega, hisopo y algodón.

Objetivo: Reforzar la expresión plástica. Discriminar arriba - abajo. Identificar colores.

Explicación: El niño pintará con pintura amarilla un sol que previamente dibujó el representante en la parte de arriba de la hoja, luego pegará algodón para formar nubes al lado del sol. Después dibujará y repasará con tiza azul líneas en forma de ondas abajo en la hoja, simulando las olas del mar. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #78.

Materiales: Pincel y pintura amarilla.

Objetivo: Identificar cerca – lejos.

Explicación: El niño identificará la figura que está lejos del árbol y la pintará. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Espuma para afeitar, crema o merengue.

Objetivo: Estimular la psicomotricidad fina. Estimular el desarrollo sensorial. Estimular la imaginación y la creatividad.

Explicación: El niño realizará patuque con espuma de afeitar, crema o merengue, también puede realizar dibujos con el mismo material mientras ejecuta la actividad.

II Nivel AC miércoles 24 de febrero.(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #79.

Materiales: Color anaranjado.

Objetivo: Reforzar la psicomotricidad fina. Reconocer el color anaranjado. Realizar garabateo. Identificar el cuadrado.

Explicación: El niño realizará garabateo con el color anaranjado solamente en los cuadrados. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: 2 bolsas plásticas, 6 conos (envases de refresco, agua, etc.).

Actividad Creativa:

Materiales: Cinta de cualquier color, rollo de papel o toallín, tijera.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Fomentar la creatividad e imaginación. Ensartar.

Explicación: El representante cortará el rollo de papel o toallín en forma de aro, luego el niño ensartará la cinta dentro de cada aro de toallín o papel. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #80.

Materiales: Lápiz.

Objetivo: Realizar el esquema corporal.

Explicación: El niño se dibujará utilizando las figuras goemétricas. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Cartón de huevos.

Objetivo: Estimular la motricidad gruesa. Estimular el desarrollo sensorial. Estimular la imaginación.

Explicación: El niño caminará descalzo sobre cartones de huevos.

II Nivel AC viernes 26 de febrero.(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #81.

Materiales: Lápiz.

Objetivo: Reforzar trazos de líneas horizontales. Desarrollar la motricidad fina.

Explicación: El niño trazará con lápiz líneas horizontales siguiendo la dirección indicada. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Pencil or colors. (Lápiz o colores).

Goal: Fine motor skills. Tracing.

Description: El niño completará las líneas punteadas que se encuentran en la imagen.



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 10 Page #53.

Resources: Colored cardboard, scissors and glue. (Cartulina de colores, tijera y pega).

Goal: Toys. Fine motor skills. Shapes.

Description: El representante ayudará al niño a recortar figuras geométricas y luego el niño armará un robot que pegará en el libro. (Ver video).

TUESDAY

Creative Strategy 1:

Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).

Goal: Fine motor skills. Numbers.

Description: El niño completará el número uno y coloreará el pez.



(Ver y descargar archivo PDF).

Creative Strategy 2:

Resources: Cardboard, black marker, scissors, colors, glue and popsicle stick. (Cartulina, marcador negro, tijera, colores, pega y paleta de helado).

Goal: Fine motor skills. Shapes.

Description: El representante ayudará al niño a dibujar y recortar en una cartulina un cuadrado, dos círculos, dos triángulos, un rectángulo. El niño coloreará a su gusto las figuras geométricas para recortarlas y armar una cabeza de robot, para luego pegarla en una paleta de helado.

II level Creative Strategy Tuesday 23 February(Ver foto).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Red cardboard, hole punch, scissors and yarn. (Cartulina de construcción de color rojo, perforador, tijera y estambre).

Goal: Fine motor skills. Color red.

Description: El representante ayudará al niño a recortar la silueta de un corazón, luego perforará alrededor del mismo para que el niño ensarte el estambre por las perforaciones contorneando el corazón. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 1 Page #54.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Fine motor skills. Fruits.

Description: El niño encerrará en un círculo las frutas que se indican en el video: banana, orange and apple. (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy 1:

Resources: Yellow tissue paper and glue. (Papel de seda amarillo y pega).

Goal: Fine motor skills. Animals.

Description: El niño rasgará el papel de seda amarillo, luego formará peloticas y se las pegará por todo el cuerpo al pollito.



(Ver y descargar archivo PDF).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Goal: Vocabulary. Fruits. Colors.

Description: El niño con la ayuda de su representante va a hacer un video en donde indicará cuál es su fruta favorita y de qué color es. (Ver video).