Semana #6 del 14 al 18 de febrero

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulina roja, papel de seda de colores y pega de barra.

Objetivo: Discriminar colores. Estimular el desarrollo óculo-manual.

Explicación: El representante recortará la silueta de un corazón en cartulina roja (dejando hueco el centro) y también recortará muchas tiras de papel de seda de colores. El niño pegará las tiras de papel de un extremo del corazón al otro de forma horizontal, vertical y diagonal hasta rellenar el corazón completamente. (Ver video).

MARTES






Actividad Creativa:

Materiales: Bandeja de plástico y harina de maíz.

Objetivo: Identificar y trazar diferentes líneas. Desarrollar la estimulación sensorial.

Explicación: El representante colocará una bandeja llena de harina de maíz y trazará líneas rectas, curvas y en zigzag, utilizando su dedo índice. El niño trazará las líneas imitando las realizadas por su representante.

Líneas(Ver foto).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Video.

Objetivo: Identificar nociones espaciales arriba y abajo. Discriminar colores. Contar de forma mecánica.

Explicación: El representante le colocará el video al niño indicándole dónde es arriba y dónde es abajo. El niño seguirá las instrucciones que da la maestra. Cuando ella pregunte, ¿Qué hay arriba del árbol?, el niño contestará “manzanas verdes”, ¿Qué hay abajo del árbol?, contestará “manzanas rojas”. Seguidamente se le preguntará al niño ¿Cuántas manzanas hay arriba?, contestará contándolas mecánicamente. De igual manera se realizará con las manzanas rojas que están debajo del árbol. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 74.

Materiales: Algodón y pega.

Objetivo: Identificar cerca y lejos. Engomar.

Explicación: El niño pegará algodón en la figura que está cerca del gato. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Envase donde se van a colocar las pelotas con las que se va a realizar la actividad, pelotas pequeñas (también pueden hacerse con papel), platos hondos (o cualquier otro objeto que se pueda colocar la pelota por encima y por adentro). NOTA: la cantidad de pelotas y de envases deben ser iguales.

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, cartón o cartulina, teipe, tijera, pintura y esponja.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Fomentar la creatividad.

Explicación: El representante dibujará y recortará una figura en cartón o cartulina, luego la pegará en el medio de la hoja con teipe. Le indicará al niño que humedezca la esponja con la pintura de su preferencia y la estampe alrededor de la estrella. Se dejará secar y se retirará la figura. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 75.

Materiales: Papel lustrillo amarillo y azul, pega y tijera.

Objetivo: Desarrollar su imaginación. Identificar el color azul y amarillo.

Explicación: El niño realizará un collage con papel lustrillo amarillo y azul. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja reciclada, lápiz.

Objetivo: Estimular la psicomotricidad fina. Reconocer y trazar el círculo. Seguir patrones.

Explicación: El niño en una hoja blanca intentará trazar el círculo. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 76.

Materiales: Pintura anaranjada.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Reconocer el color anaranjado.

Explicación: El niño realizará dactilopintura utilizando el color anaranjado. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 7 Page #50.

Resources: Cotton, popsicle stick and glue. (Algodón, paletas de helado y pega).

Goal: Toys. Fine motor skills. Textures.

Description: El niño pegará dentro del lego paletas de helado y luego pegará algodón en la barriga del oso. (Ver video).

TUESDAY











Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, popcorn, glue, black marker and green paper. (Hoja blanca, cotufas, pega, marcador negro y papel de color verde).

Goal: Fine motor skills. Sensory activity.

Description: El representante hará en la hoja blanca una oveja, luego el niño rasgará el papel verde y lo pegará en la parte de abajo como el pasto de la oveja, para finalizar pegará las cotufas en el cuerpo de la oveja.

II level CS2 Thursday 18 Feb(Ver foto).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Pencil, bond paper, black marker and paint color red. (Lápiz, papel bond, marcador negro y pintura roja).

Goal: Fine motor skills. Numbers.

Description: El representante trazará con el lápiz en el papel bond el número uno, luego el niño lo repasará con marcador y después con pintura. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 8 Page #51.

Resources: Purple tissue paper. (Papel de seda color morado).

Goal: Fine motor skills. Toys. Colors.

Description: El niño hará peloticas de papel de seda color morado y las pegará en la pelota. (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, orange paint, black marker and balloon. (Hoja blanca, pintura anaranjada, marcador negro y un globo).

Goal: Fine motor skills. Toys. Colors. Sensory activity.

Description: El representante dibujará en la hoja una pelota e inflará un globo pequeño, luego el niño mojará el globo en la pintura anaranjada y pintará la pelota. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, black marker, different objects (shaped as circles, squares and triangles). (Hoja blanca, marcador negro, diferentes objetos de la casa con formas geométricas).

Goal: Fine motor skills. Sensory activity. Shapes.

Description: El representante va a dibujar en cada hoja blanca un círculo, un cuadrado y un triángulo. El niño con los objetos que tenga o juguetes los clasificará según la forma y los colocará en la figura que corresponda.

II level CS Friday 19 Feb(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 9 Page #52.

Resources: Yarn, glue, photo or image of an object. (Estambre, pega y una foto o una imagen con un objeto).

Goal: Fine motor skills. Numbers.

Description: El niño buscará en una revista una imagen que tenga un objeto; la recortará y pegará en la parte vacía del rectángulo, luego le pegará un trozo de estambre en el número uno. (Ver video).