Semana #3 del 24 al 28 de enero

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Cuento, video.

Objetivo: Identificar arriba - abajo. Realizar movimientos. Seguir instrucciones.

Explicación: El niño observará el video de la maestra. Mientras se relate el cuento nombrará y ubicará las imágenes que se encuentren arriba y abajo. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 57.

Materiales: Colores.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Identificar dentro - fuera. Reforzar el coloreado.

Explicación: El niño identificará las figuras que están dentro de la caja y las coloreará. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca reciclada, lápiz, colores.

Objetivo: Reconocer el número 1. Realizar trazos libres.

Explicación: El representante trazará en una hoja blanca o reciclada el número 1, luego el niño realizará trazos libres dentro del número para rellenarlo, utilizando diferentes colores.

II Nivel(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 58.

Materiales: Pintura de color amarillo y azul.

Objetivo: Reconocer el color amarillo y el azul. Identificar círculo y cuadrado.

Explicación: El niño identificará las figuras geométricas círculo y cuadrado. Luego, pintará el círculo con pintura de color amarillo y el cuadrado con pintura de color azul. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Cesta, varios objetos con forma de círculo, video de la maestra.

Objetivo: Reconocer el círculo. Seguir instrucciones. Identificar dentro - fuera.

Explicación: El niño seleccionará los objetos redondos o de forma circular y los meterá dentro de la cesta. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 59.

Materiales: Lápiz.

Objetivo: Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El niño se dibujará utilizando el lápiz. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Conos (envases de agua, refrescos, jugos, latas), 1 pelota mediana, 1 bolsa, pabilo o mecate. (Ver video).

Actividad Creativa:

Materiales: Una tira de cartulina (medir el diámetro de la cabeza del niño) con un ancho de 5cm., un pliego de papel crepé o seda, pega, colores, foami, pintura o el material de su preferencia para decorar.

Objetivo: Ejercitar la creatividad. Realizar manualidades para la actividad del Dessert Day.

Explicación: El representante recortará una tira de cartulina del diámetro de la cabeza del niño y de 5cm. de ancho. Luego lo invitará a decorarla con el material de su preferencia. Finalmente, engomará y pegará el papel crepé o de seda para formar un gorro de cocinero. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 60.

Materiales: Lápiz.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina.

Explicación: El niño trazará con lápiz líneas horizontales siguiendo la dirección indicada. (Ver video).

Página: # 61.

Materiales: Color azul, pega, tijera.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Identificar figuras geométricas. Engomar.

Explicación: El niño coloreará de color azul el cuadrado que se encuentra en la página anexa #61-A. Luego, recortará, engomará y pegará el cuadrado donde corresponda. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Papel de seda amarillo y tijera.

Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Hacer bolitas de papel.

Explicación: El representante ayudará al niño a recortar cuadritos de papel de seda amarillo, luego le indicará al niño que realice bolitas de papel utilizando la pinza de cangrejo. Al finalizar la guardarán en un recipiente con tapa para la próxima actividad. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 62.

Materiales: Pega, 4 paletas de helado.

Objetivo: Identificar y formar el cuadrado. Engomar.

Explicación: El niño realizará un cuadrado utilizando paletas de helado, las engomará y las pegará en el trabajo para formar la figura. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Cardboard, paper punch and yarn. (Cartón, abre huecos y estambre).

Goal: Fine motor skills. Shapes.

Description: El representante recortará el cartón en forma de corazón y abrirá huecos por todo el alrededor, luego el niño pasará el estambre de un lado a otro.

II level CS Monday 25 January(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 7 Page #40.

Resources: Scissors, glue and twigs. (Tijera, pega y ramas).

Goal: Family. Animals.

Description: Mami o papi recortará las imágenes de la página 111 y ayudará al niño a pegarlas donde corresponda, luego pegará ramitas en el nido. (Ver video).

TUESDAY










Creative Strategy:

Resources: Colors, blocks, sheet of paper. (Colores, legos y una hoja blanca).

Goal: Fine motor skills. Colors. Association.

Description: El niño colocará los legos de acuerdo al color que se le indique en la hoja. El representante dibujará en la hoja blanca el patrón a seguir de los colores de los legos.

II level CS Tuesday 26 January(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 8 Page #41.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Family. Shapes.

Description: El niño completará el corazón con el color rojo, luego dentro del corazón dibujará a su familia y dirá en voz alta: “I love my daddy/ I love my mommy/ I love my brother/ I love my sister”. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, marker, pencil, glue and magazine. (Hoja blanca, marcador, lápiz, pega, hoja de revista).

Goal: Fine motor skills. Paper tearing or riping.

Description: El representante dibujará un triángulo en una hoja blanca. Se le indicará al niño repasarlo con su dedo índice varias veces y luego con el lápiz. Luego el niño rasgará papel de revista y lo pegará dentro del triángulo. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 9 Page #42.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Fine motor skills. Shapes. Big and small.

Description: El niño unirá con una línea la misma figura geométrica, grande con pequeña. (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, scissors, glue, stickers and colors. (Hoja blanca, tijera, pega, calcomanías y colores).

Goal: Fine motor skills.

Description: Con la ayuda del representante, el niño hará un gorro de chef. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, yellow, red and orange colors, scissors, glue and 6 cardboard squares. (Hoja blanca, color amarillo, rojo y anaranjado, pega, tijera y 6 cuadritos de cartón o cartulina).

Goal: Shapes. Colors.

Description: El representante ayudará al niño a dibujar figuras geométricas (círculo, triángulo y cuadrado, dos (02) de cada uno) en la hoja. Luego le se indicará que coloree los círculos de color rojo, los cuadrados de amarillo y los triángulos de anaranjado, después el representante lo ayudará a recortar y pegar en un cuadrito de cartulina para hacer un juego de memoria. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 4 Lesson 10 Page #43.

Resources: Pencil, colors and orange paint. (Lápiz, colores y pintura anaranjada).

Goal: Fine motor skills. Shapes. Color orange.

Description: El niño pintará con su huella los círculos de color anaranjado, luego dentro del rectángulo se dibujará con alguien que ame. (Ver video).