Semana #10 del 14 al 18 de marzo

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 87.

Materiales: Pega, colores, papel de seda color anaranjado.

Objetivo: Reconocer el color anaranjado. Ejercitar la motricidad fina. Ejercitar la pinza. Rasgar libremente. Hacer bolitas de papel. Engomar. Identificar el número 1. Colorear.

Explicación: El niño rasgará y realizará bolitas de papel anaranjado y las pegará dentro del número 1, luego coloreará la figura. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Trabajo Dirigido:

Página: 88.

Materiales: Pega, papel lustrillo color naranja.

Objetivo: Identificar el color naranja. Rasgar libremente. Engomar.

Explicación: El niño rasgará el papel lustrillo de color naranja utilizando la pinza de cangrejo con el dedo índice y pulgar y luego lo pegará en la imagen del libro. (Ver video).

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Video.

Objetivo: Identificar el número 1, 2 y 3.

Explicación: La maestra realizará los números del 1 al 3 en la pizarra, luego el niño deberá taparse los ojos y desaparecerá el número 1, ellos deberán buscar qué número desapareció. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 89.

Materiales: Papel lustrillo de diferentes colores, pega.

Objetivo: Identificar mucho – poco. Engomar. Identificar colores.

Explicación: El representante recortará cuadritos de papel lustrillo del color que tengan en casa, luego el niño engomará el florero que tiene muchas flores y pegará los cuadraditos. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Varios aros de diferentes tamaños, pueden hacerse con cartón o cualquier otro material.

Trabajo Dirigido:

Página: # 90.

Materiales: Lápiz.

Objetivo: Reforzar el esquema corporal.

Explicación: El niño se dibujará utilizando un lápiz. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: #91.

Materiales: Lápiz.

Objetivo: Discriminar arriba - abajo. Trazar líneas rectas siguiendo instrucciones. Reforzar la motricidad fina.

Explicación: El niño trazará las líneas verticales desde arriba hacia abajo, utilizando un lápiz, iniciando desde la estrellita y finalizando en el punto. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 10 Page #63.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Fruits. Fine motor skills. Colors.

Description: El niño dibujará una o dos de las frutas que aparecen en la parte de arriba del trabajo dentro del bowl. (Ver video).

TUESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 1 Page #64.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Fine motor skills. Pets.

Description: El niño encerrará en un círculo el animal que se le indique (gato, pájaro y pez). (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, black marker, beans and glue. (Hoja blanca, marcador negro, granos y pega).

Goal: Recognize and identify numbers 1 to 5.

Description: El representante ayudará al niño a escribir los números del 1 al 5 en la parte superior de la hoja, luego se le indicará al niño pegar los granos según el número que corresponda. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 2 Page #65.

Resources: Color brown, glue and brown tissue paper. (Color marrón, pega y papel de seda marrón).

Goal: Stimulate motor skills. Brown color. Pets. Dog.

Description: El niño completará la barriga del perro con color marrón y luego pegará peloticas de papel de seda color marrón en la barriga. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 3 Page #66.

Resources: Purple yarn and glue. (Estambre de color morado y pega).

Goal: Stimulate motor skills. Pets. Cat. Color purple.

Description: El niño engomará el rollo de lana que tiene el gato y luego le va a colocar estambre de color morado. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 4 Page #67.

Resources: Orange paint. (Pintura anaranjada).

Goal: Stimulate motor skills. Pets. Cat. Color orange.

Description: El niño pintará con un dedito el pez de color anaranjado. (Ver video).