Semana #9 del 7 al 11 de marzo

Hola [user_firstname]

LUNES

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, lápiz y una bolsita.

Objetivo: Reconocer palabras y formular oraciones. Desarrollar la atención.

Explicación: Con ayuda del representante, el niño escribirá 6 palabras en la hoja blanca, las recortará, las doblará y las introducirá dentro de la bolsa. Para finalizar, irá sacando uno por uno los papelitos, leerá en voz alta la palabra y formulará una oración con cada una. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #113.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer las oraciones. Escribir en letra cursiva. Practicar lectura comprensiva. Realizar un dibujo complejo. Identificar unidad, decena y centena en cada cifra. Resolver las sumas.

Explicación: El alumno leerá las oraciones, practicará lectura comprensiva y escribirá en letra cursiva una respuesta. Luego, leerá la oración ubicada en la parte inferior de la hoja y realizará un dibujo de una estrella grande. Por último, ubicará en el cartel de valores las unidades, decenas y centenas de cada cifra y resolverá las dos sumas. (Ver video).

Tarea:

Página: #73.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la atención. Escribir en letra cursiva. Identificar unidades y decenas.

Explicación: El alumno leerá con atención los nombres de los animales, identificará cómo se mueven y escribirá el nombre de cada uno en el recuadro correspondiente. Luego, identificará las unidades y decenas de las cifras en el cuadro y lo completará.

V Nivel T #73(Ver foto).

MARTES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Página: #94-95-96.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: #114.

Materiales: Lápiz, borra, material de reciclaje como retazos de cartulinas, papeles de diferentes texturas, telas, algodón, entre otros, pega y sacapuntas.

Objetivo: Leer las oraciones. Escribir de letra imprenta a letra cursiva. Realizar una composición con material de reciclaje.

Explicación: El alumno leerá las oraciones en letra imprenta y las copiará en letra cursiva. Luego, realizará una composición con material de reciclaje, haciendo valer su imaginación. (Ver video).

Tarea:

Página: #74.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y realizar lectura comprensiva. Desarrollar la atención. Colorear respetando límites. Completar la secuencia numérica de 2 en 2.

Explicación: El alumno leerá con atención las oraciones y resolverá el acertijo, luego coloreará la figura que se indica en las oraciones. Para terminar, completará la secuencia numérica de 2 en 2.

V Nivel T #74(Ver foto).

MIÉRCOLES











Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.

Página: #19-20.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de las sílabas combinadas. Escribiendo 6 repeticiones en cada caso.

V Nivel Caligrafía #19(Ver foto).

V Nivel Caligrafía #20(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: 115.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Escribir tres oraciones en letra cursiva. Resolver el crucigrama.

Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva tres oraciones al escuchar el dictado de la maestra. Luego, resolverá el crucigrama y escribirá en cursiva en cada cuadrito, una letra correspondiente a las palabras (zapato, kimono, xilófono). (Ver video).

Tarea:

Página: #75.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Leer y ordenar las oraciones. Resolver sumas. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno leerá y ordenará las oraciones tomando en cuenta que las oraciones empiezan con la palabra en mayúscula y la última es la que termina en el punto. Luego, resolverá las sumas y para terminar coloreará la figura respetando los límites.

V Nivel T #75(Ver foto).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Varios aros de diferentes tamaños, pueden hacerse con cartón o cualquier otro material, 1 o más pelotas.

Actividad Creativa:

Página: #97-98-99.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: #116 - 117.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas tijera, pega y colores.

Objetivo: 116: Completar la tabla de sumar del número 5. Ordenar en forma vertical las sumas y resolver. Dibujar el esquema corporal. 117: Recortar figuras. Engomar correctamente. Leer e identificar cantidades. Colorear respetando límites.

Explicación: 116: El alumno completará la tabla de sumar del número 5, luego ordenará en forma vertical y resolverá las cuatro sumas. Seguidamente, dibujará el esquema corporal representado por los miembros de su familia. 117: El alumno recortará y pegará las coronitas o partes de arriba de las bellotas ubicadas en la página anexa #117-A, leyendo y relacionando las cantidades escritas con las cifras y las pegará donde corresponde. Por último, coloreará la ardilla respetando los límites de la figura. (Ver video).

Tarea:

Página: #76.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Leer y escribir en letra cursiva las oraciones. Colorear respetando límites. Completar las secuencias numéricas.

Explicación: El alumno leerá las oraciones y las escribirá en letra cursiva. Coloreará la figura respetando los límites y para terminar completará las secuencias numéricas.

V Nivel T #75(Ver foto).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa :

Página: 33 -35.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borra, sacapuntas y colores en caso de necesitarlos.

Objetivo: Recortar figuras. Engomar. Identificar las expresiones faciales que expresan enojo.

Explicación: El alumno identificará y recortará las partes de la cara ubicadas en la página 33, luego las pegará en la página 35 para formar la expresión de enojo en la cara del niño como el modelo que está en la parte de arriba.

Trabajo Dirigido:

Página: #118.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Ordenar y resolver las sumas.

Explicación: El alumno ordenará en forma vertical y resolverá las sumas, tomará en cuenta colocar unidades y decenas en la posición correcta. (Ver video).

MONDAY

Spelling:

Resources: Spelling list #1. (Lista de Spelling #1).

Goal: Read. Spell. Write.

Description: Leer, deletrear y escribir dos de las palabras de la lista #1 de Spelling por día. Escribir cinco veces cada una, empezando con dos palabras el día de hoy lunes, seguir con otras dos el martes, luego con otras dos el miércoles y el jueves repasar de manera general todas. El viernes deberán enviar por correo todas las palabras escritas en la lista y el audio con la pronunciación y el deletreo de cada una de ellas. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 6 Page #50.

Resources: Colors, pencil, ruler, paper roll and objects. (Creyones, lápiz, regla, rollo de papel y objetos).

Goal: Vocabulary. Listening Skills. Draw. Science exploration.

Description: El niño escuchará a la teacher para comprender el vocabulario y poder realizar el experimento. En la actividad dibujará cuántos bloques u objetos se necesitaron para balancear el “Seesaw” (Sube y baja). (Ver video).

Activity Book: Unit 6 Lesson 6 Page #56.

Resources: Colors, scissors and glue. (Colores, tijera y pega).

Goal: Balance concept.

Description: El niño recortará y pegará las imágenes en el sube y baja que corresponde. (Ver video).

TUESDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 7 Page #51.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará atentamente a la teacher y encerrará en un círculo la imagen correcta. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 7 Lesson 1 Page #52.

Resources: Scissors, glue and stickers. (Tijeras, pega y stickers).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño buscará los stickers correspondientes a la Unidad 7 para la lección 1 que se encuentran en las últimas páginas del Student Book. Recortará y pegará en el sitio que corresponde. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 1 Page # 61.

Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).

Goal: Write. Draw lines. Vocabulary.

Description: El niño repasará las palabras “sunny, windy, rainy”, luego unirá con una línea las imágenes y las palabras. (Ver video).

FRIDAY

Spelling:

Resources: Spelling Folder, colors and pencil. (Carpeta de Spelling, colores y lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño repetirá con la maestra el deletreo de cada palabra. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 7 lesson 2 Page #53.

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará atentamente a la teacher y comprenderá el nuevo vocabulario. (Ver video).