Semana #8 del 28 al 4 de marzo

Hola [user_firstname]

LUNES

CARNAVAL





Tarea:

Página: #69.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Realizar lectura comprensiva. Escribir en letra cursiva. Resolver las sumas.

Explicación: El alumno observará la imagen que precede a la oración, realizará lectura comprensiva y escribirá sobre la línea la palabra correspondiente al dibujo. Luego, resolverá las sumas.

V Nivel T #69(Ver foto).

MARTES

CARNAVAL





Tarea:

Página: #70.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Completar la secuencia numérica. Colorear respetando límites. Leer sílabas y formar palabras según el dibujo.

Explicación: El alumno completará la secuencia numérica desde el 101 hasta el 140 y coloreará la figura respetando límites. Luego, leerá las sílabas, formará y escribirá las palabras en forma correcta según el dibujo.

V Nivel T #70(Ver foto).

MIÉRCOLES









Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.

Página: #17-18.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de las letras Z-Ñ-CH-LL, escribiendo 6 repeticiones en cada caso.

V Nivel Caligrafía #17(Ver foto).

V Nivel Caligrafía #18(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #107-108.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: #107: Establecer correspondencia término a término. Desarrollar la atención. Trazar líneas rectas. Leer oraciones. Realizar un dibujo complejo. #108: Completar la tabla del número 4. Ordenar y resolver sumas. Realizar un dibujo complejo.

Explicación: #107: El alumno leerá y unirá con una línea las palabras iguales desde la columna de letra imprenta hasta la columna de letra cursiva. Luego, leerá la oración y realizará un dibujo relacionado. #108: El alumno completará la tabla de sumar del número 4, ordenará y resolverá las sumas. Por último, realizará un dibujo de un juguete dentro del regalo del lado derecho de la hoja. (Ver video).

Tarea:

Página: #71.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Completar palabras. Escribir sílabas en forma cursiva. Identificar la sílaba que falta. Completar la tabla del 4. Resolver las sumas.

Explicación: El alumno identificará y escribirá en letra cursiva la sílaba faltante en cada palabra, las cuales son con la letra Z. Luego, completará la tabla de sumar del número 4 y resolverá las sumas.

V Nivel T #71(Ver foto).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Pelotas de diferentes tamaños, envases o cajas de diferentes tamaños y alturas (donde puedan entrar las pelotas), 2 palos del mismo tamaño, tirro o cinta adhesiva (para unir ambos palos), cualquier material para lograr altura (sillas, escaleras, potes).

Actividad Creativa:

Página: #88-89-90-91-92-93.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de las páginas.

Trabajo Dirigido:

Página: #109-110.

Materiales: Lápiz, colores, tijera, pega, borra y sacapuntas.

Objetivo: #109: Escribir en letra cursiva con las letras W-X-Z (dictado). Escribir números entre 120 y 130 (dictado). Escribir el número que va antes y después del indicado. #110: Leer y copiar las oraciones en letra cursiva. Colorear respetando límites. Recortar figuras. Engomar correctamente.

Explicación: #109: El alumno escribirá en letra cursiva sílabas, palabras y una oración con las letras W-X-Z, al igual que los números entre 120 y 130 que serán dictados por la maestra. #110: El alumno leerá y escribirá las oraciones en letra cursiva. Luego, coloreará respetando los límites la figura ubicada en la página anexa #110-A, la recortará, engomará y pegará correctamente. (Ver video).

Tarea:

Página: #72.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Leer y escribir de imprenta a cursiva. Completar los días de la semana.

Explicación: El alumno leerá y escribirá las oraciones de letra imprenta a cursiva. Luego, completará los días de la semana en los recuadros vacíos.

V Nivel T #72(Ver foto).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa :

Página: #32 .

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borra, sacapuntas y colores en caso de necesitarlos.

Objetivo: Dibujar figuras complejas. Reconocer cualidades.

Explicación: El alumno se dibujará como una estrella, trabajando sus cualidades.

Trabajo Dirigido:

Página: #111-112.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: #111: Copiar oraciones en letra cursiva. Colorear respetando límites. Completar la secuencia numérica de 3 en 3. #112: Leer las oraciones. Realizar lectura comprensiva. Escribir en letra cursiva. Resolver sumas.

Explicación: #111: El alumno escribirá en letra cursiva tres oraciones que copiará al ver la imagen que la maestra enviará, coloreará la computadora respetando los límites de la figura. Luego, completará la secuencia numérica de 3 en 3 desde el 0 hasta el 70. #112: El alumno leerá las oraciones, practicará lectura comprensiva y después escribirá una respuesta en la línea indicada en cada caso. Luego, resolverá las sumas. (Ver video).

V Nivel Copia #111(Ver foto).

MONDAY

CARNIVAL

TUESDAY

CARNIVAL

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paper, pencil and a domino game. (Papel, lápiz y un juego de dominó).

Goal: Number recognition.

Description: El niño escribirá los números del 1 al 12 en pedazos de papel y luego buscará en el dominó las fichas que contengan esos números y los colocará de un lado.

IV and V level CS wednesday mar 3(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 4 Page # 47.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary. Write.

Description: El niño practicará el sonido de la letter “O, o” en Inglés y la representará en la parte superior de la hoja. En la parte inferior de la página la colocará donde falta. (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy:

Resources: Paper, pencil and 2 bottle lids. (Papel, lápiz y 2 tapas de botellas).

Goal: Gross motor skills.

Description: El niño con la ayuda de mamá o papá, dibujará unas líneas en una hoja y luego con ambas manos seguirá esas líneas con las tapas de botellas. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 4 Page #54, 55 and 57.

Resources: Pencil, colors, scissors and glue. (Lápiz, colores, tijeras y pega).

Goal: Vocabulary. Write. Fine motor skills.

Description: #54 El niño repasará y escribirá la letra “O, o”, luego en la parte inferior repasará y escribirá las palabras pronunciándolas en Inglés.

#55: El niño coloreará, recortará y pegará para elaborar el dado, luego jugará lanzando el dado y la palabra que quede arriba se marcará en el tablero de palabras; continuar hasta que todas las palabras estén marcadas.

#57: El niño coloreará y encerrará en un círculo la palabra que corresponde al dibujo. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 5 Page #48 and #49.

Goal: Pronunciation and vocabulary.

Description: El niño verá atentamente el video de la teacher para aprender y repasar el vocabulario. (Ver video).

Activity Book: Unit 6 Lesson 5 Page #58 and #59.

Goal: Vocabulary and fine motor skills.

Resources: Colors, pencil, scissors and glue. (Colores, lápiz, tijera y pega).

Description: #58: El niño leerá la palabra con la teacher y trazará una línea recta desde la palabra al dibujo que representa la acción.

#59: El niño recortará y pegará las oraciones al lado de los dibujos que las representan. (Ver video).