Semana #6 del 14 al 18 de febrero

Hola

LUNES

Actividad Creativa:

.

Materiales: Hoja modelo y colores.

Objetivo: Asociar números con cantidades. Resolver sumas.

Explicación: Con el modelo impreso, el niño realizará las sumas, que se encuentran en el dibujo, identificando el resultado correcto en la parte de abajo y coloreará según se indica. (Ver video).

Semana 6(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #96.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir palabras según la imagen. Escribir números.

Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva sobre la línea la palabra de la imagen que está al inicio de cada oración. Luego, escribirá números que la maestra dictará. (Ver video).

Tarea:

Página: #61.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar sílabas, palabras y oraciones con la letra K. Ordenar y resolver las sumas.

Explicación: El alumno leerá y copiará los modelos de la letra K, sílabas, palabras y una oración. Luego, ordenará y resolverá las sumas.

Semana 6(Ver foto).

MARTES

Actividad Creativa:

Página: #76-77-78-79-80-81.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Asociar palabras. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: #97.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir en letra cursiva al escuchar el dictado de las letras Y - K. Colorear respetando límites. Escribir el número que va antes y el que va después del número indicado.

Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva al escuchar el dictado de la maestra, después coloreará el árbol respetando los límites de la figura. Por último, conocerá y escribirá el número que va antes y después del indicado. (Ver video).

Tarea:

Página: #62.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Colorear respetando límites. Recortar figuras. Engomar correctamente. Armar la figura siguiendo el modelo de la imagen. Desarrollar la atención.

Explicación: El alumno coloreará respetando los límites de las figuras, las recortará, engomará y pegará correctamente. Por último, las armará siguiendo el modelo de la imagen.

Semana 6(Ver foto).

MIÉRCOLES








Actividad Creativa:

Página: #13-14.

Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de las consonantes, escribiendo 6 repeticiones en cada caso.

Semana 6(Ver foto).

Semana 6(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #98 - 99.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: #98: Leer y escribir en letra cursiva. Colorear respetando los límites. Resolver las sumas. #99: Leer y copiar los modelos con la letra X. Resolver el crucigrama. Desarrollar la atención.

Explicación: #98: El alumno leerá y escribirá las oraciones en letra cursiva, coloreará la figura respetando los límites. Luego, resolverá las sumas. #99: El alumno leerá y copiará los modelos de la letra X, sílabas, palabras y oración. Luego, resolverá el crucigrama de figuras y escribirá en cada cuadrito una letra correspondiente al nombre de cada una. (Ver video).

Tarea:

Página: #63.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar las oraciones en letra cursiva. Colorear respetando límites. Completar las secuencias numéricas.

Explicación: El alumno leerá y copiará las oraciones en letra cursiva y coloreará las figuras respetando los límites. Luego, completará las secuencias numéricas en forma progresiva.

Semana 6(Ver foto).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Envase donde se van a colocar las pelotas con las que se va a realizar la actividad, pelotas pequeñas (también pueden hacerse con papel), platos hondos (o cualquier otro objeto que se pueda colocar la pelota por encima y por adentro), 1 soporte plano para transportar las pelotas (puede ser un pedazo de tabla, cartón, cuaderno delgado, carpeta). NOTA: la cantidad de pelotas y de envases deben ser iguales.

Trabajo Dirigido:

Página: #100.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Favorecer la lectura comprensiva. Leer y copiar las oraciones.

Explicación: El alumno leerá las oraciones y las unirá con una línea con el dibujo correspondiente. Luego, leerá y escribirá las oraciones en letra cursiva. (Ver video).

Tarea:

Página: #64.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar las oraciones en letra cursiva.

Explicación: El alumno leerá y copiará las oraciones en letra cursiva.

Semana 6(Ver foto).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa :

Página: #30.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borra, sacapuntas y colores en caso de necesitarlos.

Objetivo: Conocer las diferentes emociones en otros y en sí mismo.

Explicación: El alumno seguirá las instrucciones escritas en la página.

Semana 6(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #101.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Resolver las sumas. Copiar un dibujo complejo. Conocer e identificar el lado izquierdo.

Explicación: El alumno resolverá las sumas. Por último. copiará un dibujo complejo e identificará el lado izquierdo para dibujarlo. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Spelling Folder:

Resources: Spelling folder and new Spelling List #6. (Carpeta de Spelling y lista #6).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado.



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

TUESDAY








Creative Strategy:

Resources: Things we have at home. (Cosas que tenemos en casa).

Goal: Vocabulary. Gross motor skills.

Description: El niño buscará por la casa distintos objetos que sean de los colores indicados: “pink, red, blue, yellow, black, white, purple, green, and brown”.

Semana 6(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 5 Lesson 6 Page #42.

Resources: Crayons. (Creyones).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará atentamente a la teacher para comprender el vocabulario y ver cómo los niños del libro realizan un helado. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Chalk board, paintbrush and water. (Pizarra o superficie donde se pueda escribir con tiza, pincel y agua).

Goal: Fine motor skills.

Description: En la pizarra, sobre la calle o acera se trazará la letra “P” en mayúscula y minúscula, con caligrafía Hipopótamo e imprenta. El niño humedecerá el pincel con agua y trazará sobre la letra.

Semana 6(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 6 Page #50.

Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño coloreará y escribirá las palabras que faltan donde corresponde. (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy:

Resources: Rubber bands and a cup. (Ligas y un vaso).

Goal: Fine motor skills.

Description: El niño pondrá las ligas alrededor del vaso, una a una. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 5 Lesson 7 Page #43.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará a la teacher atentamente para comprender el vocabulario y luego encerrará en un círculo la respuesta correcta. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling:

Goal: Spelling.

Description: El niño repetirá con la teacher el deletreo de cada palabra. (Ver video).