Semana #4 del 31 al 4 de febrero

Hola [user_firstname]

LUNES

Actividad Creativa:

Materiales: Cartón, regla, marcador negro y tapas plásticas.

Objetivo: Identificar los números que van antes y después.

Explicación: Con ayuda del representante recortarán varios rectángulos, luego con el marcador negro, dividirán cada uno en tres partes, en el espacio del medio escribirán un número. Para finalizar colocarán en las tapas los números que coincidan con el antes y después de los números escritos en los rectángulos. El niño realizará la actividad con cada uno de los cartones. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #85-86.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: #85: Ordenar y resolver sumas. Escribir en letra cursiva. #86: Escribir modelos con la letra Ll. Colorear respetando límites. Completar la secuencia numérica.

Explicación: #85: El alumno ordenará en forma vertical las sumas y las resolverá. Luego, escribirá en letra cursiva a través de un dictado realizado por la maestra utilizando las letras Ch y Q. #86: El alumno copiará en letra cursiva los modelos de sílabas, palabras y oración con la letra Ll y coloreará respetando los límites de la figura. Luego, completará la secuencia numérica desde el 85 hasta el 120. (Ver video).

Tarea:

Página: #53.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Escribir el nombre de la figura. Completar la secuencia numérica.

Explicación: El alumno escribirá el nombre de las figuras que se indican en las imágenes. Luego, completará la secuencia numérica desde el 100 hasta el 110.

V Nivel T #53(Ver foto).

MARTES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Página: #62-63-64-65-66.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlos.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Asociar imágenes con palabras. Asociar de letra imprenta a cursiva. Establecer correspondencia término a término. Letra “f”.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de las páginas.

Trabajo Dirigido:

Página: #87.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Identificar unidades y decenas. Trazar líneas. Colorear respetando límites. Seguir instrucciones.

Explicación: El alumno identificará unidades y decenas en cifras, donde encerrará en un círculo de color las decenas y pescará las unidades trazando una línea desde la caña de pescar hasta llegar al número. Luego, coloreará respetando los límites de la figura según lo que se indica en las instrucciones (la camisa, las manos, los zapatos, un pez). (Ver video).

Tarea:

Página: #54.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar oraciones en letra cursiva. Colorear respetando límites. Completar la tabla de sumar del número 1.

Explicación: El alumno leerá y copiará en letra cursiva las oraciones, coloreará respetando límites y por último, completará la tabla de sumar del número 1.

V Nivel T #54(Ver foto).

MIÉRCOLES







Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.

Páginas: #9-10.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de las consonantes con las combinaciones de vocales, escribiendo 6 repeticiones en cada caso.

V Nivel Caligrafía #7(Ver foto).

V Nivel Caligrafía #8(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #88.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar modelos en letra cursiva. Completar las oraciones.

Explicación: El alumno leerá y copiará modelos de letra, sílabas, palabras y una oración con la letra Y. Luego, leerá y completará las oraciones con una palabra que encaje muy bien con la idea de la oración. (Ver video).

Tarea:

Página: #55.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Dibujar el esquema corporal. Colorear respetando límites. Resolver las sumas.

Explicación: El alumno dibujará el esquema corporal representando a su familia y coloreará respetando los límites de la figura. Luego, resolverá las sumas.

V Nivel T #55(Ver foto).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Conos (envases de agua, refrescos, jugos, latas), 2 pelotas pequeñas, tirro, cartón, cartulina (para la base cuadrada), 1 envase o caja, 4 palos.

Trabajo Dirigido:

Página: #89.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Completar la secuencia numérica. Completar la tabla de sumar del número 3. Resolver las sumas.

Explicación: El alumno completará la secuencia numérica desde el 108 hasta el 120. Luego, completará la tabla del número 3 y resolverá las sumas. (Ver video).

Tarea:

Página: #56.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar los modelos. Colorear respetando límites. Completar la secuencia numérica.

Explicación: El alumno leerá y copiará en letra cursiva los modelos de la letra Q. Luego, coloreará la figura respetando los límites y completará la secuencia numérica desde el 100 hasta el 105.

V Nivel T #56(Ver foto).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa :

Página: #28.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borra, sacapuntas y colores en caso de necesitarlos.

Objetivo: Conocer las diferentes emociones en otros y en sí mismo. Valorar el sentido de la amistad. Colorear respetando los límites.

Explicación: El alumno seguirá las instrucciones escritas en la página.

V NiveI Inteligencia Emocional(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #90.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Identificar lateralidad y nociones espaciales. Seguir instrucciones. Trazar un círculo y una equis. Colorear respetando límites. Dibujar figuras simples. Conocer y completar la secuencia numérica de 2 en 2.

Explicación: Para realizar esta actividad el alumno debe escuchar el video de la maestra, ya que tiene instrucciones específicas, en caso de no poder verlo es importante la colaboración de un adulto. El alumno escuchará y realizará paso a paso lo que indique la maestra o el adulto: coloreará lo que está a la derecha de la niña. Tachará lo que está arriba. Encerrará en un círculo lo que está a su izquierda. Dibujará algunos charcos debajo de la niña. Por último, completará la secuencia numérica de 2 en 2. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Spelling Folder:

Resources: Spelling folder and new Spelling List #4. (Carpeta de Spelling y lista#4).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Student Book: Unit 5 Lesson 1 Page #36.

Resources: Scissors and glue. (Creyones y pega).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills.

Description: El niño recortará y engomará correctamente respetando los límites y pegará en el lugar que corresponde. (Ver video).

TUESDAY










Creative Strategy:

Resources: Playdough and objects that are at home. (Plastilina y objetos que se encuentren en casa).

Goal: Fine motor skills.

Description: El niño aplastará objetos que hay en casa como llaves, la piel de un limón, un peine, un tornillo, entre otras cosas, en la plastilina para observar qué impresión deja en ella.

IV level CS tuesday feb 2(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 1 Page #43.

Resources: Crayons and pencil. (Creyones y lápiz).

Goal: Vocabulary. Write numbers. Counting.

Description: El niño clasificará y contará las frutas, luego escribirá en número según cada tipo. Escribirá los números que faltan en la secuencia numérica. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paper, pencil, marker or color and playdough. (Papel, lápiz, marcador o color y plastilina).

Goal: Number recognition.

Description: El niño escribirá los números “5, 8, 11 y 20” con el lápiz, marcador o color en la hoja y luego los hará con la plastilina siguiendo el modelo del papel. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 5 Lesson 2 Page #37.

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará a la teacher atentamente para comprender el vocabulario. (Ver video).

THURSDAY










Creative Strategy:

Resources: Paper and paint. (Papel y pintura).

Goal: Sensory development. Gross motor skills.

Description: EL niño con la ayuda de mamá o papá se pintará los pies y caminará, brincará o bailará en el papel para hacer una obra de arte.

IV and V level CS thursday jan 4(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 2 Page #44.

Resources: Crayons and pencil. (Creyones y lápiz).

Goal: Vocabulary. Write numbers. Drawing.

Description: El niño escogerá una de las palabras del vocabulario y escribirá en el espacio para terminar el verso de la canción, luego en la parte inferior dibujará el “snack” que escogió. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling:

Goal: Spelling.

Description: El niño repetirá con la teacher el deletreo de cada palabra. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 5 Lesson 3 Page #38.

Goal: Vocabulary. Practice polite request. (Restaurant vocabulary).

Description: El niño practicará el vocabulario formal en un restaurant. Escuchar a la teacher atentamente y repetir lo que dice. (Ver video).