Semana #2 del 17 al 21 de enero
Hola [user_firstname]
Día del Maestro
Tarea:
Página: #45.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Conocer el número que va antes y después del indicado. Trazar líneas rectas. Calcar la figura. Colorear la figura respetando límites.
Explicación: El alumno conocerá el número que va antes y después del indicado, uniéndolos con una línea. Luego, pegará papel para calcar solo en la parte superior y calcará la figura. Finalmente, coloreará la figura respetando los límites.
Expresión Corporal:
Materiales: 1 aro mediano (puede hacerse con cartón o utilizar cualquier objeto circular hueco).
Actividad Creativa:
Página: 53-54-55-56.
Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.
Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva. Letra “n”. Asociar imagen con palabra. Letra “d”. Unir sílabas para formar palabras.
Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.
Trabajo Dirigido:
Página: #74.
Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.
Objetivo: Completar la tabla del número 1 y resolver las sumas. Escribir espontáneamente una palabra con la letra indicada.
Explicación: El alumno completará la tabla de sumar del número 1 y resolverá las sumas. Luego, escribirá espontáneamente una palabra con las letras indicadas (f-b-j-g). (Ver video).
Tarea:
Página: #46.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Escribir palabras espontáneamente con las sílabas ga-go-gu. Colorear respetando límites. Seguir la secuencia numérica uniendo los puntos.
Explicación: El alumno escribirá espontáneamente dos palabras con las sílabas ga-go-gu. Después, coloreará la figura respetando los límites y unirá con una línea la secuencia numérica.
Actividad Creativa:
Páginas: #5 - 6.
Materiales: Libro de caligrafía N° 2, lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.
Explicación: El alumno realizará la caligrafía de la letra U y vocales combinadas, escribiendo 7 repeticiones de cada letra.
Trabajo Dirigido:
Página: #75-76.
Materiales: Lápiz, borra, témpera, pincel y sacapuntas.
Objetivo: #75: Repasar y copiar la letra H. Identificar las diferentes letras H dentro de palabras. Trazar el círculo. Colorear respetando límites. #76: Leer y escribir en letra cursiva. Escribir las series de números en forma regresiva.
Explicación: #75: El alumno repasará la letra H grande con témpera utilizando un pincel y después con el lápiz las pequeñas. Luego, identificará las diferentes letras H dentro de unas palabras encerrándolas en un círculo. Por último, coloreará el perro respetando los límites de la figura. #76: El alumno leerá y copiará los modelos de la letra H en letra cursiva. Luego, escribirá las series de números en forma regresiva. (Ver video).
Tarea:
Página: #47.
Materiales: Lápiz, borra, colores, tijera, pega y sacapuntas.
Objetivo: Colorear respetando límites. Recortar figuras. Engomar correctamente. Decorar la figura. Completar la secuencia numérica en forma progresiva.
Explicación: El alumno coloreará la figura respetando los límites, la recortará, engomará correctamente y pegará donde corresponda. Decorará el ambiente de la figura. Finalmente, completará las secuencias numéricas en forma progresiva.
Expresión Corporal:
Materiales: Conos (envases de agua), sillas o cajas para soporte, 8 vasos plásticos, 3 palos. 2da. actividad: 1 riel en zig-zag (tirro, tiza, listones, pabilo), 1 envase, 8 pelotas pequeñas u 8 objetos cualquiera pequeños que entren dentro de los vasos plásticos, 8 soportes de diferentes alturas para colocar las pelotas u objetos (platos, envases, latas, cajas).
Trabajo Dirigido:
Página: #77.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Trazar líneas para completar el laberinto. Desarrollar la atención. Copiar las oraciones en letra cursiva. Realizar dibujos complejos.
Explicación: El alumno trazará el camino del laberinto. Luego escribirá dos oraciones en letra cursiva y realizará los dibujos relacionados con las mismas. (Ver video).
Tarea:
Página: #48.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar los modelos. Colorear la figura respetando límites. Resolver las sumas.
Explicación: El alumno leerá y copiará los modelos con la letra G. Coloreará la figura respetando los límites y por último resolverá las sumas.
Actividad Creativa :
Página: #24.
Materiales: Libro de inteligencia emocional, lápiz, borra, sacapuntas y colores en caso de necesitarlos.
Objetivo: Conocer las diferentes emociones en otros y en sí mismo.
Explicación: El alumno seguirá las instrucciones escritas en la página.
Trabajo Dirigido:
Página: # 78.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Conocer y escribir los días de la semana. Completar la secuencia numérica desde el 100 hasta el 110.
Explicación: El alumno identificará y escribirá el día de la semana faltante. Luego, completará la secuencia numérica desde el 100 hasta el 110. (Ver video).
Teacher's Day
Spelling Folder:
Resources: Spelling folder and new Spelling List #2. (Carpeta de Spelling y lista #2).
Goal: Spelling.
Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
(Ver y descargar archivo PDF).
Creative Strategy:
Goal: Vocabulary.
Description: El niño grabará un video haciendo un tour por su casa mientras pone en práctica el vocabulario nuevo (door, kitchen, window, living room).
Book Activity:
Activity Book: Unit 4 Lesson 3 Page #35.
Resources: Scissors and glue. (Tijera y pega).
Goal: Family members and house location knowledge.
Description: El niño recortará y pegará al miembro de la familia y la locación donde corresponde según se le pregunta. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Paper, markers, colors, pencil, scissors. (Papel, marcadores, colores, lápiz y tijera).
Goal: Morning routine.
Description: El niño doblará y recortará la hoja de papel para hacer su rutina de la mañana. Vocabulario a trabajar y escribir: done, breakfast, hug time, Hipo work, play time. (Ver video) .
Book Activity:
Student Book: Unit 4 Lesson 4 Page #31.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Sort vowel a sound.
Description: El niño escribirá la letra A que falta para completar la palabra practicando el sonido corto de la vocal. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Paper towel, markers and water. (Papel absorbente, marcadores y agua).
Goal: Art.
Description: Con la ayuda de un adulto el niño dibujará con marcador unas flores y luego le pondrá unas goticas de agua para que el color se corra y ver qué pasa. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 4 Lesson 4 Page #36 – 37.
Resources: Crayons, pencil and scissors. (Creyones, lápiz y tijera).
Goal: Vocabulary. Write. Fine motor skills.
Description: Pág. 36: El niño repasará y copiará las letras A/a. Verá las imágenes, leerá la palabra y la copiará. Pág. 37: El niño recortará el tablero de juego y cada una de las fichas que contienen las palabras, luego las colocará boca abajo y tomará turnos con otro jugador; levantará una tarjeta de palabra para leerla y colocarla en la imagen que corresponda. (Ver video).
Circle Time:
Spelling:
Goal: Spelling.
Description: El niño repetirá con la Teacher el deletreo de cada palabra. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 4 Lesson 5 Page #32 – 33.
Goal: Vocabulary. Listening skills.
Description: El niño escuchará con mucha atención a la Teacher. (Ver video).