Semana #12 del 28 al 1 de abril

Hola

LUNES

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulina blanca, marcador negro y tijera.

Objetivo: Conocer e identificar las letras del abecedario. Desarrollar la atención.

Explicación:Con ayuda del representante y utilizando una cartulina, el niño trazará y recortará 27 cuadrados pequeños. Luego, en cada uno escribirá una letra del abecedario hasta tenerlo completo, colocándolas en la mesa de manera desordenada. Para finalizar el niño las ordenará correctamente. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #129.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Leer y escribir oraciones en letra cursiva. Realizar lectura comprensiva. Realizar un dibujo complejo.

Explicación: El alumno leerá y escribirá dos oraciones de letra imprenta a letra cursiva. Después, leerá la oración y realizará un dibujo relacionado. (Ver video).

MARTES

Actividad Creativa:

Página: #112-113-114.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de las páginas.

Trabajo Dirigido:

Página: #130.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y realizar escritura comprensiva. Resolver restas.

Explicación: El alumno leerá las oraciones y escribirá en la línea la palabra del dibujo correspondiente. Luego, resolverá las restas. (Ver video).

MIÉRCOLES








Actividad Creativa:

Página: #23-24.

Materiales: Libro de caligrafía N° 2, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de las palabras. Escribiendo 3 repeticiones en cada caso.

Semana 12(Ver foto).

Semana 12(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #131.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Escribir palabras en letra cursiva. Completar la secuencia numérica. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno escribirá 5 palabras que buscará en su libro de lectura en la página 69 (Wendy). Después, completará la secuencia numérica del 165 hasta el 200 y coloreará la figura respetando límites. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa:

Página: #115-116-117.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de las páginas.

Trabajo Dirigido:

Página: #132.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer, recortar y engomar correctamente. Realizar dibujos complejos. Escribir el número que va antes y después del indicado.

Explicación: El alumno buscará en la página anexa #132-A y escribirá el número que va antes y después del indicado, recortará las imágenes, leerá y las pegará donde corresponda. Por último ambientará cada imagen con el paisaje correspondiente. (Ver video).

VIERNES









Actividad Creativa :

Página: 38.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borra, sacapuntas y colores en caso de necesitarlos.

Objetivo: Desarrollar el conocimiento de las emociones en el niño y en otros. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno coloreará el dragón, evocando en el coloreado su estado de ánimo.

Semana 12(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #133.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Escribir en letra cursiva oraciones. Escribir números. Resolver sumas y restas. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva tres oraciones y números a través de un dictado realizado por la maestra. Luego, resolverá sumas y restas. Por último, coloreará la niña respetando los límites de la figura. (Ver video).

MONDAY

Spelling Folder:

Resources: Spelling Folder and new Spelling List #4. (Carpeta de Spelling y lista #4).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

TUESDAY

REVIEW

WEDNESDAY

REVIEW

THURSDAY

REVIEW

FRIDAY

Spelling:

Resources: Spelling Folder, colors and pencil. (Carpeta de Spelling, colores y lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño repetirá con la maestra el deletreo de cada palabra. (Ver video).