Semana #11 del 21 al 25 de marzo

Hola [user_firstname]

LUNES

Actividad Creativa:

Materiales: PDF impreso, lápiz y borra.

Objetivo: Realizar lectura comprensiva. Ordenar oraciones.

Explicación: Con el modelo en PDF impreso, el niño ordenará de forma correcta cada una de las oraciones, comenzando con mayúscula y terminando en punto. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: #124.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Leer y escribir la palabra que falta. Realizar lectura comprensiva. Escribir números (dictado). Colorear respetando el límite de la figura.

Explicación: El alumno escribirá las palabras que están en los recuadros y realizará lectura comprensiva para saber cuál palabra escribir en forma adecuada. Después, escribirá unos números que la maestra le dictará y coloreará la figura respetando los límites. (Ver video).

Tarea:

Página: #81.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Completar una secuencia numérica. Colorear respetando límites. Completar la tabla de sumar del número 5. Ordenar y resolver sumas.

Explicación: El alumno completará la secuencia numérica desde el 126 hasta el 160. Coloreará la figura respetando límites. Luego, completará la tabla de sumar del 5 y por último, resolverá tres sumas.

V Nivel T #81(Ver foto).

MARTES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Página: #106-107-108.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de las páginas.

Trabajo Dirigido:

Página: 125.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Realizar lectura comprensiva. Leer y completar en letra cursiva. Realizar dibujo del esquema corporal.

Explicación: El alumno leerá el pequeño párrafo de tres líneas y en la parte de abajo escribirá la palabra correspondiente que sea coherente con lo que dice. Luego, realizará un dibujo del esquema corporal representado por la familia de Felipe. (Ver video).

Tarea:

Página: #82.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y realizar dibujos complejos. Resolver restas.

Explicación: El alumno leerá dos oraciones y realizará dibujos complejos relacionados con las oraciones. Luego, resolverá las restas.

V Nivel T #82(Ver foto).

MIÉRCOLES











Actividad Creativa:

Página: #23-24.

Materiales: Libro de caligrafía N° 2, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de las palabras. Escribiendo 3 repeticiones en cada caso.

V Nivel Caligrafía 1(Ver foto).

V Nivel Caligrafía 2(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #126.

Materiales: Lápiz, borra, papel de calcar, sacapuntas y colores.

Objetivo: Completar la tabla de sumar del número 6. Resolver sumas y restas. Calcar figuras.

Explicación: El alumno completará la tabla de sumar del número 6, resolverá las sumas y restas. Por último, calcará la figura. (Ver video).

Tarea:

Página: #83.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Completar el dibujo de acuerdo a su identidad sexual. Completar la secuencia numérica de 3 en 3. Escribir en letra cursiva una oración.

Explicación: El alumno completará el dibujo de acuerdo a su identidad sexual (femenino o masculino). Luego, completará la secuencia numérica de 3 en 3. Para terminar, buscará su libro de lectura, escogerá una oración y la copiará en letra cursiva.

V Nivel T #83(Ver foto).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Tirro, cuerda, palo o cualquier material para marcar una línea de límite, tapas de envases de diferentes tamaños, envase con agua, pinzas.

Actividad Creativa:

Página: #109-110-111.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de las páginas.

Trabajo Dirigido:

Página: #127.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Escribir en letra cursiva tres oraciones. Completar la secuencia numérica de 3 en 3.

Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva tres oraciones (dictado) y completará la secuencia numérica de 3 en 3. (Ver video).

Tarea:

Página: #84.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Escribir en letra cursiva. Colorear respetando límites. Resolver restas.

Explicación: El alumno escribirá tres oraciones libres que le dictará el adulto que lo acompaña, coloreará el borde de la imagen y por último, resolverá las restas.

V Nivel T #84(Ver foto).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa :

Página: #37.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borra, sacapuntas y colores en caso de necesitarlos.

Objetivo: Identificar alguna imagen o dibujo que represente el enojo.

Explicación: El alumno dibujará lo que él crea que puede ser el enojo o rabia. Importante conversar con el niño para hacerle entender que es válido sentirse enojado en algún momento y luego buscar la manera de sentir alivio y encontrar calma.

V Nivel IE #37(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #128.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Copiar en letra cursiva. Escribir el número que va antes y después del indicado.

Explicación: El alumno copiará un pequeño texto en letra cursiva. Luego, escribirá el número que va antes y después del indicado. (Ver video).

V Nivel Copia TD #128(Ver foto).

MONDAY

Spelling Folder:

Resources: Spelling Folder and new Spelling List #3. (Carpeta de Spelling y lista #3).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 5 Page #68 and #69.

Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).

Goal: Count. Write numbers.

Description: #68: El niño trazará líneas para formar los pares de mittens y luego contará el total y escribirá el número.

#69: El niño encerrará en un círculo la palabra correcta según la imagen. (Ver video).

TUESDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 7 Lesson 6 Page #58.

Resources: Pencil, toothpick, water, food coloring (optional) and plastic wrap. (Lápiz, mondadientes, agua, colorante (opcional) y bolsa plástica).

Goal: Science exploration. Vocabulary.

Description: El niño extenderá una bolsa plástica abierta sobre la mesa, esparcirá unas gotas de agua sobre ella (se puede agregar colorante para que las gotas sean más visibles) y con un mondadientes tratará de unir dos gotas para formar una gota más grande. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Activity Book: Unit 7 Lesson 6 Page #70.

Resources: Pencil and crayons. (Lápiz y creyones).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño encerrará en un círculo las imágenes que son “wet” (las imágenes que sean mojadas) que representen agua o algo húmedo. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 7 Lesson 7 Page #59.

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará a la teacher atentamente y encerrará en un círculo la imagen que se le indique. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling:

Resources: Spelling Folder, colors and pencil. (Carpeta de Spelling, colores y lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño repetirá con la maestra el deletreo de cada palabra. (Ver video).