Semana #10 del 14 al 18 de marzo

Hola

LUNES

Actividad Creativa:

Materiales: PDF impreso, lápiz y borra.

Objetivo: Resolver restas sencillas.

Explicación: Con el modelo en PDF impreso, el niño realizará las restas, ayudándose con figuras para obtener con más facilidad el resultado de las mismas. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: #119.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la atención. Escribir de imprenta a cursiva. Ordenar y escribir palabras. Completar la secuencia numérica del 131 al 160.

Explicación: El alumno ordenará y escribirá en letra cursiva la palabra correcta en cada línea. Luego, completará la secuencia numérica del 131 al 160. (Ver video).

Tarea:

Página: 77.

Materiales: Lápiz, colores, tijera, pega, borra y sacapuntas.

Objetivo: Colorear respetando límites. Recortar figuras. Engomar correctamente. Armar la figura copiando el modelo. Desarrollar la atención. Resolver las sumas.

Explicación: El alumno coloreará las figuras respetando los límites, las recortará, pegará y armará siguiendo el modelo. Luego, resolverá las sumas.

Semana 10(Ver foto).

MARTES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Página: #100-101-102.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de las páginas.

Trabajo Dirigido:

Página: #120.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Resolver el crucigrama. Resolver las restas.

Explicación: El alumno resolverá el crucigrama y escribirá en cada cuadrito una letra para formar las palabras (pluma, clavo y fresa). Después, resolverá las restas. (Ver video).

Tarea:

Página: 78.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar las oraciones en letra cursiva. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno leerá y copiará las oraciones en letra cursiva. Después, coloreará las figuras respetando límites.

Semana 10(Ver foto).

MIÉRCOLES











Actividad Creativa:

Página: #21-22.

Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de las letras combinadas, escribiendo 6 repeticiones en cada caso.

Semana 10(Ver foto).

Semana 10(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #121.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Desarrollar la escritura espontánea. Escribir en letra cursiva. Escribir números. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva el nombre de cada una de las imágenes que se encuentran del lado izquierdo de la línea. Luego, escribirá en letra cursiva tres oraciones y seis números que la maestra le dictará. (Ver video).

Tarea:

Página: #79.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Colorear respetando límites. Estimular la lectura comprensiva. Desarrollar la escritura espontánea. Completar la secuencia numérica de 3 en 3.

Explicación: El alumno observará la imagen y escribirá en las líneas seis detalles que más le hayan llamado su atención del dibujo. Luego, coloreará respetando límites. Por último, completará la secuencia numérica de 3 en 3.

Semana 10(Ver foto).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: 2 sillas o cualquier otro material para soporte, pabilo o cualquier otro tipo de cuerda, 5 hojas de papel (reciclaje).

Actividad Creativa:

Página: #103-104-105.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: 122.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Leer y ordenar oraciones. Realizar lectura comprensiva. Conocer y completar las secuencias regresivas.

Explicación: El alumno leerá y ordenará las oraciones. Luego, completará las secuencias numéricas en forma regresiva. (Ver video).

Tarea:

Página: 80.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Realizar lectura comprensiva. Trabajar la atención. Desarrollar la escritura espontánea. Colorear respetando límites. Resolver las sumas.

Explicación: El alumno realizará una lectura comprensiva de las oraciones y escribirá sobre las líneas la palabra relacionada con lo que se indica. Por último, coloreará respetando los límites de las figuras.

Semana 10(Ver foto).

VIERNES

Reunión de Apertura:



(Ver y descargar archivo PDF).

Actividad Creativa:

Página: #36.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borra, sacapuntas y colores en caso de necesitarlos.

Objetivo: Manejar diferentes emociones. Colorear figuras. Identificar el color que represente el enojo.

Explicación: El alumno coloreará con el color que para él represente el enojo o la rabia. Hablará lo que siente cuando está enojado. Importante conversar con el niño para hacerle entender que es válido sentirse enojado en algún momento y luego buscar la manera de sentir alivio y encontrar calma.

Semana 10(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: 123.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas tijera, pega y colores.

Objetivo: Leer y ordenar las oraciones. Resolver las restas.

Explicación: El alumno leerá las palabras y ordenará las oraciones. Luego, resolverá las restas. (Ver video).

MONDAY

Spelling Folder:

Resources: Spelling folder and new Spelling List #2. (Carpeta de Spelling y lista #2).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 2 Page #62 and 63.

Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).

Goal: Vocabulary. Write numbers. Counting. Draw.

Description: #62: El niño contará las gotas y escribirá el número que falta en la secuencia de 1 al 15. #63: El niño contará en la parte superior la cantidad de días que son “sunny, cloudy or rainy” para luego escribir el número correcto en cada ícono. Luego en la parte inferior buscará el día lunes y dibujará qué clima hay. (Ver video).

TUESDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 7 Lesson 3 Page # 54.

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará a la teacher. (Ver video).

Activity Book: Unit 7 Lesson 3 Page #64.

Resources: Pencil, colors. (Lápiz, colores).

Goal: Birthday and numbers.

Description: El niño escribirá el nombre de un amigo en la torta y dibujará el número de velas que corresponde a su edad. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 7 Lesson 4 Page # 55.

Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño repasará y copiará la letra “E, e”, luego leerá y completará las palabras con la letra “E, e”. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 4 Page # 65 and 67.

Resources: Colors, scissors and a pencil. (Colores, tijera y un lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: #65: El niño coloreará y recortará cada ficha, luego las colocará boca abajo. Levantará una y tratará de buscar su par (que sea en letra o imagen) levantando otra ficha, si no corresponde la colocará nuevamente boca abajo y realizará otro intento. Tratar de memorizar dónde se ha fallado el intento para tratar de asertar en los intentos siguientes hasta emparejar todas las fichas. #67: El niño repasará y copiará la letra “E, e”, luego observará las imágenes y escribirá las oraciones como corresponde. (Ver video).

FRIDAY

Spelling:

Resources: Spelling folder, colors and pencil. (Carpeta de Spelling, colores y lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño repetirá con la maestra el deletreo de cada palabra. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 7 lesson 5 Page #56 and 57.

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará a la teacher. (Ver video).