Semana #7 del 21 al 25 de febrero

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja, pega, círculos pequeños de papel lustrillo o cartulina de color rojo, amarillo, azul y verde, marcadores de los colores antes mencionados.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Estimular la concentración. Reconocer e identificar los colores. Aparear por color.

Explicación: El representante dibujará en una hoja varios círculos para formar un gusano, cada uno de ellos lo trazará con un marcador de un color diferente: azul, amarillo, verde y rojo. Luego, con cartulina o papel lustrillo hará dos círculos de cada uno de esos colores. Por último, el niño engomará todo el gusano utilizando el dedo índice y pegará cada círculo en el color que corresponda. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #35.

Materiales: Rodillo, pinturas de colores.

Objetivo: Desarrollar la motricidad. Conocer el círculo. Identificar colores.

Explicación: El niño pintará el círculo utilizando un rodillo y pintura del color de su preferencia. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Materiales: 6 conos (envases de refresco, agua, etc.).

Actividad Creativa:

Materiales: Cartón puede ser el de la caja de cereal, papel lustrillo de colores o marcadores, pega, tijera.

Objetivo: Fomentar la concentración. Reconocer el nombre de las frutas. Desarrollar la motricidad fina. Desarrollar el vocabulario. Aparear.

Explicación: El representante recortará 6 cuadritos de cartón y con el papel lustrillo recortará 2 siluetas de frutas como: manzana, cambur y pera o las que ustedes deseen, también las pueden dibujar con marcador. Luego, las pegarán en cada cuadrito y se colocarán boca abajo. Invitar al niño a ir levantando cada cuadro hasta conseguir la pareja de frutas, si levanta figuras diferentes volverá a colocarlas boca abajo y empezar el juego. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Envase de plástico, jabón líquido, colorante vegetal.

Objetivo: Estimular el desarrollo del lenguaje. Estimular los músculos faciales.

Explicación: Mami o papi tomará la botella de plástico y recortará la parte inferior de la botella, luego ligará agua con jabón líquido y lo verterá sobre una superficie plana, si desea puede agregar colorante vegetal. Invitará al niño a pasar la botella en el área mojada y luego soplar por el pico de la botella para formar burbujas gigantes. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #36.

Materiales: Creyones de cera.

Objetivo: Garabatear. Desarrollar la motricidad fina.

Explicación: El niño garabateará libremente sobre la hoja en varias direcciones: horizontal, vertical y diagonal, formando círculos, etc. El representante supervisará que el niño agarre el creyón de manera correcta, usando los deditos índice, medio y pulgar. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: 2 bolsas plásticas, 6 conos (envases de refresco, agua, etc).

Actividad Creativa:

Materiales: Cinta adhesiva, juguetes, bandeja.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina.

Explicación: El representante colocará juguetes o diferentes objetos en una bandeja y posteriormente les colocará un poco de cinta adhesiva por encima, luego invitará al niño a despegarlas utilizando el dedo índice y pulgar (en forma de pinza de cangrejo).

I nivel Actividad creativa 1 Jueves 25 Feb(Ver foto).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Pelota grande o globo.

Objetivo: Desarrollar la motricidad gruesa y el equilibrio.

Explicación: El niño colocará una pelota o globo grande entre sus dos piernas e intentará trasladarla sin dejarla caer desde un extremo al otro, caminando sobre una línea recta.

I nivel actividad creativa 1 26 Feb(Ver foto).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Recycling sheets of paper and red and green paint. (Hojas de reciclaje y pinturas roja y verde).

Goal: Sensory stimulation. Identify green and red.

Description: El niño colocará la palma de su mano extendida hacia arriba, el representante colocará pintura de color rojo (red) formando un círculo en toda la palma, el dedo del medio lo llenará con pintura de color verde hasta la mitad y el dedo anular de color marrón un poco más arriba de la mitad. El niño plasmará la mano en la hoja y luego al levantarla observará la manzana roja (red apple).

I level CS2 Monday Feb 22(Ver foto).

TUESDAY

Creative Strategy:

Resources: Black cardboard, glue, cereal like Froot Loops. (Cartulina negra, pega líquida y cereal de aros de colores).

Goal: Sensory stimulation.

Description: El representante dibujará un círculo en la cartulina, luego colocará pega líquida en el borde del mismo. El niño pegará uno a uno los cereales de aros de color amarillo, rojo, verde y azul (yellow, red, green and blue) en el círculo (circle). (Ver Video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 1 Page #34.

Resources: Green and yellow paint. (Pintura verde y amarilla).

Goal: Identify pear, banana and circle.

Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre: banana, pear, circle; luego pintará la banana y el círculo con pintura amarilla (yellow) y la pera con pintura verde (green), usando su dedito índice. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Cardboard or plastic plate, red paint, sponge, green cardboard, yarn, scissors and markers. (Plato de cartón o plástico, pintura roja, esponja, cartulina verde, estambre, tijera y marcadores).

Goal: Eye - hand coordination. Fine motor skills.

Description: El representante pintará el plato de color rojo utilizando una esponja, para formar una manzana (apple) con el mismo. Cuando esté seco, le abrirá varios orificios circulares en el centro, luego cortará un gusano con la cartulina verde (green), le abrirá un huequito en la cola y lo atará con un pabilo o estambre pasándolo por uno de los huequitos de la manzana (apple). El niño jugará a insertar el gusanito por cada uno de los orificios de la manzana. (Ver video).

.

THURSDAY





Creative Strategy:

Resources: Sandwich bread, spread of your choice and plastic knife. (Pan de sándwich, crema para untar de su preferencia y cuchillo de plástico).

Goal: Fine motor skills. Eye - hand coordination.

Description: El representante le dará al niño una rodaja de pan y un envase con crema para untar del sabor de su preferencia: mermelada, chocolate, mantequilla de maní, arequipe, etc. El niño untará todo el pan (bread) utilizando un cuchillo de plástico.

I level CS Friday Feb 26(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 2 Page #35.

Resources: Yellow crayon and yellow paint. (Creyón amarillo y pintura amarilla).

Goal: Identify color yellow. Identify banana.

Description: El niño unirá las líneas punteadas de la banana utilizando un creyón amarillo, luego la rellenará con las huellitas de su dedo índice, utilizando pintura de color amarillo (yellow). (Ver video).

FRIDAY

Circle Time: