Semana #6 del 14 al 18 de febrero

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Pasta corta y estambre.

Objetivo: Estimular la concentración. Desarrollar la psicomotricidad fina.

Explicación: Mami o papi facilitará pasta corta al niño y estambre y lo invitará a elaborar un collar. El niño tomará la pasta e insertará el estambre por el agujero de la misma, colocará tantas pastas como desee para elaborar el collar. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #33.

Materiales: Libro de trabajo, creyones.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Desarrollar las nociones espaciales arriba - abajo. Colorear.

Explicación: El representante invitará al niño a identificar el pájaro que está arriba y el que está abajo, luego tomará un creyón del color de su preferencia y coloreará el pájaro que está arriba. (Ver video).

MARTES

Actividad Creativa:

Materiales: Caja pequeña o tapa de zapato, creyones , cinta adhesiva, pelota pequeña.

Objetivo: Desarrollar la motricidad gruesa. Desarrollar la coordinación mano - ojo.

Explicación: Mami o papi pegará creyones en la caja utilizando cinta adhesiva, formando un laberinto, luego colocará una pelotica pequeña dentro de la caja y se la facilitará al niño, quien moverá la caja haciendo que la pelota se desplace entre los creyones. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Legos pequeños, calcomanías.

Objetivo: Estimular la concentración. Desarrollar la coordinación óculo - manual.

Explicación: Mami o papi unirá cuatro o cinco legos y pegará calcomanías o imágenes adhesivas por los lados, luego tomará un exacto y las cortará justo en la unión de los legos, los desarmará e invitará al niño a armar la figura insertando los legos. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #34.

Materiales: Pintura roja.

Objetivo: Desarrollar la coordinación ojo - mano. Conocer el color rojo.

Explicación: El representante leerá en voz alta los objetivos del trimestre. El niño pintará las manzanitas con pintura de color rojo, utilizando su dedito índice. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Envase donde se van a colocar las pelotas con las que se va a realizar la actividad, pelotas pequeñas (también pueden hacerse con papel), platos hondos (o cualquier otro objeto que se pueda colocar la pelota por encima y por adentro). NOTA: la cantidad de pelotas y de envases deben ser iguales.

Actividad Creativa:

Materiales: Cartones de huevo.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad gruesa. Estimular el área sensorial.

Explicación: Papi o mami pondrá varios cartones de huevo en el piso formando un camino, luego tomará al niño por la mano y lo invitará a caminar descalzo poco a poco sobre el cartón y así sentir la textura.

I Nivel AC 1 viernes 19 de feb(Ver foto).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hojas blancas, cartulinas de colores, abre huecos, pega.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina.

Explicación: Mami o papi hará papelillo con cartulina de colores y un abre huecos. Luego, dibujará una silueta y colocará pega por todo el borde, le facilitará los papelillos al niño y lo invitará a pegarlos en la silueta para decorarla. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Natural yogurt, yellow, blue, red and green food coloring, plastic containers and recycling sheets of paper. (Yogurt natural, colorante vegetal de color amarillo, azul, rojo y verde, envases de plástico y hojas de reciclaje).

Goal: Sensory stimulation. Identify yellow, green, blue and red.

Description: El representante colocará pequeñas porciones de yogurt en envases de plástico, luego agregará una gotita de colorante de diferente color en cada envase (yellow, green, blue and red), para formar yogurt de colores. El niño explorará el yogurt utilizando todos sus sentidos y realizará un dibujo libre sobre una hoja. (Ver video).

TUESDAY

Creative Strategy:

Resources: Bond paper, yellow, red, blue and green paint, balloons and water. (Papel bond, pinturas de colores: amarillo, rojo, azul y verde, globos y agua).

Goal: Identify colors. Sensory stimulation.

Description: El representante llenará los globos con aproximadamente 2 tazas de agua, colocará pequeñas porciones de pinturas de colores en la parte superior de la hoja, el niño llenará los globitos con pinturas de colores y pintará sobre todo el papel, haciéndolo rodar por el mismo, estampando muchas veces. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 5 Page #32.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Identify girl, boy, ball, bear.

Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre: boy, girl, bear, ball. Luego sostendrá el lápiz utilizando sus dedos índice, medio y pulgar y unirá cada objeto con la sombra que le corresponde. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paint: yellow, blue, green and red, recycling sheet of paper and plastic cups. (Pinturas de colores: amarillo, azul, verde y rojo, hojas blancas o de reciclaje y vasos de plástico).

Goal: Identify “circle”.

Description: El representante colocará pequeñas cantidades de pintura de color: blue, yellow, red and green. El niño llenará el borde de un vaso con pintura de cada uno de los colores y estampará círculos (circles) de colores en la hoja.

I level CS 1 wednesday February 17(Ver foto).

THURSDAY








Creative Strategy:

Resources: Toy cars, cardboard, scissors and tape. (Carros de juguete, cartulinas de colores, tijera y cinta adhesiva).

Goal: Fine motor skills. Eye - hand coordination.

Description: El representante recortará tiras de cartulina con las cuales formará líneas rectas y zigzag, las pegará del suelo con cinta adhesiva. El niño jugará a recorrer cada una de las líneas utilizando un carrito de juguete.

.

I level CS1 Thursday February 18(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 6 Page #33.

Resources: Crayons. (Creyones).

Goal: Identify ball and bear. Identify his favorite toy.

Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre: bear, ball. Luego coloreará su juguete favorito. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Container with water, yellow, blue, red and green E.V.A foam shapes. (Envase con agua, figuras geométricas de foami de color amarillo, azul, rojo y verde).

Goal: Fine motor skills. Identify shapes. Sensory stimulation.

Description: El representante colocará un envase grande lleno de agua y agregará muchas figuras geométricas de foami, el niño pescará con su mano la figura del color que indique el representante: yellow, blue, red, green. El representante irá nombrando cada una de las figuras a media que el niño las va pescando: circle, square, triangle. (Ver video).