Semana #4 del 31 al 4 de febrero

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, marcador, granos, pega.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular la coordinación mano - ojo. Identificar grande y pequeño. Conocer el cuadrado.

Explicación: Mami o papi dibujará en una hoja blanca 2 cuadrados, uno grande y otro pequeño, e invitará al niño a identificar cuál es el cuadrado grande, una vez identificado, colocará pega por todo el borde del cuadrado y le facilitará los granos al niño para que los pegue. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 29.

Materiales: Creyones.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Discriminar grande y pequeño. Colorear figuras.

Explicación: Mami o papi le facilitará creyones al niño y lo invitará a colorear el gato pequeño. El representante deberá verificar el buen agarre del creyón y supervisar que el coloreado se realice en una sola dirección. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, pintura, marcador.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular la coordinación mano - ojo. Reconocer colores.

Explicación: Mami o papi trazará en la hoja líneas rectas y curvas e invitará al niño a mojar su dedito índice en la pintura y luego pasarlo sobre las líneas para repasarlas. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Video.

Objetivo: Estimular la concentración. Reconocer las nociones básicas.

Explicación: Mami o papi le colocará el video enviado por la maestra, el niño escuchará con atención y responderá con apoyo del representante. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 30.

Materiales: Creyones.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Garabatear.

Explicación: Mami o papi le facilitará creyones al niño y lo invitará a garabatear libremente, supervisando siempre el agarre correcto del creyón. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Conos (envases de agua, refrescos, jugos, latas), 2 pelotas pequeñas, tirro, cartón, cartulina (para la base cuadrada), 1 envase o caja, 4 palos.

Actividad Creativa:

Materiales: Liguitas, dos envases, palito de altura, agua.

Objetivo: Estimular la concentración. Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular la coordinación ojo - mano.

Explicación: Mami o papi colocará un poquito de agua en un envase y agregará las liguitas, le facilitará al niño un palito y lo invitará a ensartar las liguitas una por una, para trasladarlas al otro envase. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Papel bond, pintura de colores, pincel.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad gruesa. Estimular la creatividad. Estimular el área sensorial.

Explicación: Papi o mami colocará papel bond en el piso y pintará los pies del niño con un pincel, luego el niño caminará sobre el papel bond marcando sus huellitas y haciendo formas con sus piecitos.

Semana 4(Ver foto).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Large container with water, balls or toys red and yellow and a spoon. (Envase grande con agua, cucharón, pelotas o juguetes rojos y amarillos).

Goal: Eye-hand coordination. Identify colors.

Description: El representante colocará juguetes de color amarillo (yellow) y rojo (red). El niño "pescará" uno a uno utilizando un cucharón, a medida que los saque del agua dirá el color del mismo. (Ver video).

TUESDAY

Creative Strategy:

Resources: Plaster or corn starch, water, yellow, green, blue and red paint, ice tray and baby oil or food oil. (Yeso, agua, pintura amarilla, verde, azul y roja, hielera y aceite).

Goal: Sensory stimulation. Identify colors.

Description: El representante agregará el yeso o maicena, el agua y la pintura de color amarillo, mezclará hasta obtener un color uniforme, repetirá la operación con cada uno de los colores, luego agregará aceite a la hielera para colocar las mezclas y poner en la nevera hasta que esté compacto, retirar de las hieleras y entregar al niño para que garabatee en el piso de asfalto o cemento. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 1 Page #28.

Resources: Yellow, blue, red and green paint. (Pintura amarilla, azul, roja y verde).

Goal: Identify toys. Identify yellow, blue, red and green.

Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre: bear, ball, yellow, blue, red, green. Luego pintará cada una de las siluetas del color que corresponda usando su dedito índice. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Shoe box lid, balls, recycling sheet of paper, paint. (Tapa de caja de zapatos, pelotas, hoja de reciclaje, pinturas de colores).

Goal: Identify ball.

Description: El representante colocará la hoja dentro de la tapa de cartón, luego agregará pequeñas cantidades de pintura de color azul (blue). El niño introducirá la pelota y comenzará a mover suavemente la tapa de manera que la pelota ruede en la misma de un lado a otro pintando la hoja con cada movimiento. (Ver video).

THURSDAY







Creative Strategy:

Resources: Recycling paper, blue, yellow, green and red paint and toy cars. (Papel de reciclaje, pinturas de color azul, verde, amarillo, rojo y carros de juguete).

Goal: Identify toys. Identify colors.

Description: El representante colocará pequeñas cantidades de pintura yellow (amarillo), blue (azul), rojo (red), verde (green) en una hoja de reciclaje. El niño llenará las rueditas del carrito con las pinturas y los rodará dejando las huellas de las mismas por toda la hoja.

.

Semana 4(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 2 Page #29.

Resources: Crepe or tissue paper color brown, scissors and glue. (Papel crepé o seda marrón, tijera y pega).

Goal: Identify daddy, mommy and bear.

Description: El niño colocará pega con su dedito índice en la barriga del papá oso (daddy bear), luego la rellenará con pedacitos de papel. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Legos, yellow, blue, green, red paint, recycling sheet of paper. (Legos, pintura amarilla, azul, verde, roja, hojas de reciclaje).

Goal: Fine motor skills. Identify colors.

Description: El representante colocará pequeñas porciones de pintura de color amarillo (yellow), verde (green), azul (blue), rojo (red) en una hoja de reciclaje. El niño llenará el lego con la pintura del color que su representante le indique y lo estampará en una hoja, deberá realizar esta acción repetidas veces hasta que utilice todos los colores.

Semana 4(Ver foto).