Semana #9 del 7 al 11 de marzo

Hola

LUNES

Actividad Creativa :

Materiales: Cartulina blanca, marcador y tijera.

Objetivo: Armar el apellido.

Explicación: El alumno recortará tantos cuadritos como letras tenga su apellido, en los que escribirá cada una de las letras. Luego, colocará el cartel que se le entregó sobre su mesa de trabajo y comenzará a armarlo con los cuadritos y siguiendo el modelo de su apellido. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #113.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Repasar y copiar los números desde el 11 hasta el 20.

Explicación: El alumno repasará por la línea punteada y después copiará los números desde el 11 hasta el 20. (Ver video).

Tarea:

Página: 69.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar las sílabas con la letra T. Colorear respetando límites. Completar la secuencia numérica del 10 hasta el 19.

Explicación: El alumno leerá y copiará las sílabas con la letra T, coloreará la figura respetando los límites. Por último, completará la secuencia numérica desde el 10 hasta el 19. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Trabajo Dirigido:

Página: #114.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Colorear respetando límites. Recortar figuras. Engomar correctamente.

Explicación: El alumno coloreará respetando límites las figuras que se encuentran en la página anexa #115-A. Las recortará respetando el borde de las figuras y las pegará en el recuadro correspondiente a cada una. (Ver video).

Tarea:

Página: 70.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar números. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno identificará, repasará y copiará los números desde el 10 hasta el 19. Luego, coloreará la figura respetando límites. (Ver video).

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía N°1, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de las vocales en mayúsculas. (Ver video).

Semana 9(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: 115.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Leer y copiar los modelos con la letra T. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno leerá y copiará los modelos con la letra T en letra cursiva. Luego, coloreará la televisión respetando los límites de la figura. (Ver video).

Tarea:

Página: 71.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar en letra cursiva. Colorear respetando límites. Dibujar una figura compleja.

Explicación: El alumno leerá y copiará en letra cursiva las palabras, después coloreará el limón respetando los límites y sin colorear donde estarán escritas las palabras. Luego, dibujará su comida preferida. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Varios aros de diferentes tamaños, pueden hacerse con cartón o cualquier otro material, 1 o más pelotas.

Trabajo Dirigido:

Página: #116 - 117.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: 116: Completar la secuencia numérica desde el 10 hasta el 20. 117: Establecer asociación número con cantidad. Desarrollar la atención. Colorear respetando límites.

Explicación: 116: El alumno completará la secuencia numérica desde el 10 hasta el 20. 117: El alumno contará cada grupo de estrellas y escribirá sobre la línea el número correspondiente. Luego, coloreará el niño, la ventana y el oso. (Ver video).

Tarea:

Página: 72.

Materiales: Lápiz, borra, papel de calcar, pega y sacapuntas.

Objetivo: Calcar una figura.

Explicación: El alumno calcará la figura siguiendo los trazos adecuados y la completará.

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa :

Materiales: Cartulina, marcador negro, una tijera, tirro o teipe.

Objetivo: Formar sílabas. Saltar en un solo pie.

Explicación: El alumno formará las sílabas con las letras aprendidas M-S-T-L. En primer lugar, se recortarán cuadraditos y el alumno escribirá las cinco vocales y las cuatro consonantes mencionadas antes. Se colocarán las cinco vocales alineadas y la letra que se trabajará de primera (puede ser la M), se pega en el zapato con el tirro y se comenzará a jugar saltando en un solo pie para formar la sílaba que el adulto le diga. Y así con todas las letras; seguro será muy divertido y el niño aprenderá a leer y formar sílabas. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 118.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Combinar el número 2 para formar nuevas cifras. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El alumno combinará el número 2 para formar nuevas cifras. Luego, dibujará el esquema corporal representado por sus maestras. (Ver video).

MONDAY

Spelling Folder:

Resources: Spelling Folder and new Spelling List #6. (Carpeta de Spelling y lista #6).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 1 palabra el lunes, 1 el martes y 1 el miércoles, el jueves repasará las 3 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 6 Page #50.

Goal: Vocabulary. Write letter “H, h”.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Description: El niño escuchará a la teacher atentamente para escribir la letra “H, h” y aprender su sonido. (Ver video).

Activity Book: Unit 6 Lesson 6 Page #56.

Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).

Goal: Write. Vocabulary.

Description: El niño encerrará en un círculo las imágenes que comiencen con el sonido de la “h”. (Ver video).

TUESDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 7 Page #51.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará atentamente a la teacher y encerrará en un círculo la respuesta correcta: “yes” o “no”. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 7 Page #57.

Resources: One dice, counters and crayons. (Un dado, fichas para mover y creyones).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño jugará junto a un miembro de la familia o amigo; lanzará el dado y moverá la ficha tantos espacios como señale el dado y nombrará en inglés la pieza de ropa que tocó. Si cae en el espacio de los zapatos, se moverá la ficha espacio arriba o espacio abajo. El primero que llegue a la meta es el ganador. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 7 Lesson 1 Page #52.

Resources: Scissors, glue and stickers. (Tijeras, pega y stickers).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño buscará los stickers correspontientes a la Unidad 7 para la lección 1 que se encuentran en las últimas páginas del Student Book. Recortará y pegará en el sitio que corresponda. (Ver video).

FRIDAY

Spelling:

Resources: Needle and paper. (Aguja y papel).

Goal: Spelling review.

Description: El niño con la aguja pespunteará la primera letra de cada palabra de Spelling. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 1 Page #59, 60.

Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).

Goal: Draw lines. Vocabulary. Numbers. Sequence.

Description: #59: El niño trazará líneas desde cada animal hasta su sombra.

#60: El niño conectará los puntos siguiendo la secuencia numérica comenzando en 1 y terminando en 10 para completar la imagen. (Ver video).