Semana #5 del 7 al 11 de febrero
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Jabón líquido, dos poncheras, 7 globitos pequeños y agua. (Realizar la actividad en un jardín, parque o terraza).
Objetivo: Reforzar secuencia numérica del 10 al 16. Desarrollar la motricidad gruesa.
Explicación: El alumno con la ayuda de un adulto llenará una ponchera con agua y le colocará jabón líquido para hacer espuma. Tendrán los 7 globitos inflados para meterlos dentro de la ponchera. La otra ponchera vacía la colocará al lado. El alumno se sentará en una silla colocando sus pies descalzos dentro de la ponchera e irá pasando con los pies (apretando como una pinza) uno por uno los globitos a la ponchera vacía y al mismo tiempo contará desde el 10 hasta el 16. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #91.
Materiales: Lápiz, borra, pintura o una almohadilla de sellos y sacapuntas.
Objetivo: Conocer, repasar y copiar el número 15. Asociar número con cantidad.
Explicación: El alumno conocerá, repasará y copiará el número 15. Luego, estampará 15 veces su dedo mojado en pintura o en una almohadilla de sellos. (Ver video).
Tarea:
Página: #53.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Copiar palabras en letra cursiva. Dibujar el esquema corporal.
Explicación: El alumno copiará dos palabras en letra cursiva. Luego, dibujará el esquema corporal representado por él mismo. (Ver video).
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja blanca, regla, dos marcadores de colores.
Objetivo: Realizar una sopa de sílabas.
Explicación: El alumno realizará con ayuda de un adulto un cuadro dividido en 15 cuadritos a los que se les escribirá las sílabas ma-me-mi-mo-mu, sa-se-si-so-su y ta-te-ti-to-tu. A su vez cada lado tendrá una columna con las sílabas de la “m” y del otro lado las sílabas de la “s”. Finalmente, tendrá que buscar las sílabas que se le indiquen y encerrarlas en un círculo con los marcadores, un color para cada grupo de sílabas.
Trabajo Dirigido:
Página: #92.
Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.
Objetivo: Leer, repasar y copiar las sílabas. Colorear respetando límites según indiquen las figuras. Desarrollar la atención.
Explicación: El alumno leerá, repasará y copiará las sílabas con la letra S. Luego, coloreará respetando límites las figuras según se indica en la leyenda. (Ver video).
Tarea:
Página: #54.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar los números 12-13-14.
Explicación: El alumno identificará, repasará y copiará los números 12-13-14. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Desarrollar en el niño la escritura cursiva.
Explicación: El alumno copiará en letra cursiva la letra E.
Trabajo Dirigido:
Página: #93.
Materiales: Lápiz, borra, estambre, pega y sacapuntas.
Objetivo: Conocer, repasar y copiar el número 16. Engomar correctamente. Establecer asociación número con cantidad.
Explicación: El alumno pegará estambre sobre el número 16, tomando en cuenta que recortará dos trocitos de estambre, uno para el 1 y otro para el 6. Luego, repasará y copiará el número 16 con lápiz. Para terminar, estampará 16 veces con un sello, si no tienen sellos pueden elaborar uno con los ejemplos que les da la maestra. (Ver video).
Tarea:
Página: #55.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Identificar la letra inicial de cada nombre de las figuras. Trazar el círculo. Completar una secuencia numérica.
Explicación: El alumno identificará la letra inicial del nombre de las figuras y luego la encerrará en un círculo. Por último, completará la secuencia numérica desde el 10 hasta el 14. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Alfombra cuadrada (se puede hacer un cuadrado con tirro) para simular caja de bateo, un palo corto (si posee bate para niños es mucho mejor).
Actividad Creativa :
Materiales: Un marcador negro, una hoja blanca, una tijera y una bolsita (preferiblemente oscura).
Objetivo: Identificar sílabas. Reconocer palabras que comiencen con las sílabas de la letra M y S.
Explicación: El alumno recortará 12 rectángulos con la hoja blanca a los que se les escribirá en uno la letra M y en otro la letra S, al resto las sílabas ma-me-mi-mo-mu y sa-se-si-so-su. Se introducirán los papelitos doblados al medio dentro de la bolsa y se comenzará a jugar. El alumno meterá la mano y al sacar un papelito, dirá una palabra con la sílaba que le tocó y así hasta terminar. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #94-95.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: #94: Recortar figuras simples. Engomar correctamente. Desarrollar la atención. #95: Repasar y copiar los números 14-15-16. Discriminar las letras de los números. Trazar el círculo.
Explicación: #94: El alumno recortará y pegará donde corresponde las figuras ubicadas en la página anexa 94-A. Luego, quedará a su elección si coloreará los peces y algas. #95: El alumno repasará y copiará los números 14-15-16. Finalmente, identificará vocales y las letras m y s, discriminándolas entre números y las encerrará en un círculo. (Ver video).
Tarea:
Página: #56.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar la letra S. Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno identificará, repasará y copiará la letra S. Luego, coloreará el sol respetando los límites de la figura. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: #96.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Copiar las palabras en letra cursiva. Completar la figura según el modelo. Desarrollar la atención.
Explicación: El alumno copiará las palabras en letra cursiva. Luego, completará la figura según el modelo. (Ver video).
Circle Time:
Spelling Folder:
Resources: Spelling folder and new Spelling List #3. (Carpeta de Spelling y lista#3).
Goal: Spelling.
Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 1 palabra el lunes, 1 el martes y 1 el miércoles, el jueves repasará las 3 palabras para el viernes ser evaluado.
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Activity Book: Unit 5 Lesson 3 Page #41.
Resources: Crayons, scissors and glue. (Creyones, tijera y pega).
Goal: Vocabulary. Fine motor skills.
Description: El niño coloreará y recortará por cuenta propia y engomará correctamente respetando los límites el “snack” que más le guste y pegará en el lugar que corresponde. Leer la oración en Inglés: “I like…”. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Creative Strategy:
Resources: Playdough and legos. (Plastilina y legos).
Goal: Fine motor skills.
Description: El niño aplastará los legos en la plastilina formando la letra “P” y observará qué impresión deja en ella.
Book Activity:
Student Book: Unit 5 Lesson 4 Page #39.
Goal: Vocabulary. Follow a recipe. Science exploration.
Description: El niño hará una limonada y dirá si le gusta o no le gusta. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Foods we have at home. (Comida que tenemos en casa).
Goal: Art and craft. Number recognition.
Description: El niño dirá los nombres de los alimentos que encuentre en casa. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 5 Lesson 4 Page #42.
Goal: Vocabulary. Match similar.
Description: El niño coloreará y trazará una línea desde la columna de las mitades hasta la columna de los enteros. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Containers with water, White Daisy flowers and food coloring. (Contenedores con agua, flores margaritas o claveles de color blanco y colorante vegetal).
Goal: Color experiment.
Description: Con la ayuda de mami o papi, el niño colocará unas gotas de colorante en cada contenedor, luego tomará una flor, cortará el tallo en forma diagonal y la colocará en el contenedor con el agua y el colorante, lo mismo hará con las demás flores. Al pasar las horas los pétalos de las flores se teñirán del color del agua.
Book Activity:
Student Book: Unit 5 Lesson 5 Page #40 - 41.
Goal: Vocabulary. Listening skills.
Description: El niño escuchará atentamente a la teacher para conocer nuevo vocabulario. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Glitter, paper, pencil, marker, brush, glue and tissue paper. (Escarcha, papel, lápiz, marcador, pincel, pega y papel de seda).
Goal: Valentine´s Day.
Description: El niño dibujará un corazón con lápiz en la hoja, luego lo repasará con pega, pegará bolitas de papel de seda a una mitad del corazón y a la otra le aplicará escarcha, para terminar con el marcador le escribirá “love”. (Ver video).
Spelling:
Resources: Spelling folder, colors and pencil. (Carpeta de Spelling, colores y lápiz).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño deberá repetir con la maestra el deletreo de cada palabra. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 5 Lesson 5 Page #43.
Goal: Vocabulary.
Resources: Crayons and pencil. (Creyones y lápiz).
Description: El niño coloreará y encerrará en un círculo los alimentos que se necesitan para hacer un “peanut butter and jelly sandwich”. (Ver video).