Semana #11 del 21 al 25 de marzo

Hola [user_firstname]

LUNES

Actividad Creativa :

Materiales: Una hoja blanca con la silueta de un muñeco de jengibre, un marcador negro y dos marcadores de colores diferentes.

Objetivo: Reforzar la familia del número 2 (20).

Explicación: En la hoja con la silueta (imprimir PDF), el alumno con el marcador negro escribirá grande el número 2 en el centro de la figura. Luego, por distintas partes del cuerpo, escribirá los números del 0 al 9, también con el marcador negro. Después, un adulto le irá diciendo qué combinación formará y el niño unirá los números para formar la cifra con los marcadores de colores, de preferencia se realizará esta actividad en forma salteada para tener mayor internalización de los números. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: 125.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar los números del 20 al 29. Realizar escritura espontánea con las letras que conoce (m-s-t-l). Desarrollar la creatividad. Estimular la escritura cursiva.

Explicación: El alumno identificará, repasará y copiará los números del 20 al 29. Luego, realizará una escritura espontánea de palabras con las letras que conoce (m-s-t-l). (Ver video).

Tarea:

Página: 77.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Identificar, recortar y pegar correctamente palabras con la letra L. Realizar un dibujo complejo.

Explicación: El alumno identificará palabras que contengan la letra L ubicadas en la página anexa #77-A, las recortará y pegará correctamente en la página principal. Luego, realizará un dibujo libre. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Trabajo Dirigido:

Página: 126.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Copiar en letra cursiva sílabas y una oración. Copiar una figura compleja.

Explicación: El alumno copiará en letra cursiva unas sílabas y una oración. Luego, copiará la figura compleja. (Ver video).

IV Nivel Copia viernes 19 de mar(Ver foto).

Tarea:

Página: 78.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Unir puntos para completar la secuencia numérica del 20 al 29. Colorear respetando límites. Leer, repasar y copiar las sílabas con la letra L.

Explicación: El alumno unirá los puntos para completar la secuencia numérica del 20 y formará la figura. Luego, leerá, repasará y copiará las sílabas la-le-li-lo-lu. (Ver video).

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía N°1, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de la letra S. (Ver video).

IV Nivel AC Caligrafía miércoles 24 de mar(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #127-128.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: 127: Completar la secuencia numérica del 20 al 29. Colorear respetando límites. 128: Colorear respetando límites, recortar y engomar correctamente. Armar la figura. Desarrollar la atención.

Explicación:127: El alumno completará la secuencia numérica desde el 25 hasta el 29 y coloreará respetando los límites de la figura. 128: El alumno coloreará las partes de la ballena ubicadas en la página anexa #128-A, luego las recortará, armará, engomará y pegará de igual forma que el modelo presentado en la página principal. (Ver video).

Tarea:

Página: 79.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Colorear respetando límites. Decorar la figura. Identificar palabras con la letra L. Trazar el círculo.

Explicación: El alumno coloreará la figura respetando límites y la decorará a su gusto con materiales diversos que tenga a mano. Luego, identificará las palabras que contengan la letra L y las encerrará en un círculo. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Tirro, cuerda, palo o cualquier material para marcar una línea de límite, tapas de envases de diferentes tamaños, envase con agua, pinzas.

Trabajo Dirigido:

Página: #129-130.

Materiales: Lápiz, borra, tijera, pega, sacapuntas y colores.

Objetivo: 129: Completar la secuencia numérica del 20 al 30. 130: Establecer correspondencia número con cantidad.

Explicación:129: El alumno completará la secuencia del 20 al 30. 130: El alumno establecerá correspondencia número con cantidad. (Ver video).

Tarea:

Página: 80.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas, colores, tijera y pega.

Objetivo: Colorear respetando límites. Recortar figuras simples. Engomar correctamente.

Explicación: El alumno coloreará la figura respetando los límites. Luego, la recortará, engomará y pegará correctamente en la página principal. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 131.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Combinar el número 2 para formar nuevas cifras. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El alumno combinará el número 2 para formar nuevas cifras. Luego, realizará el dibujo del esquema corporal representado por el cuerpo de él mismo. (Ver video).

MONDAY

Spelling:

Resources: Letter cards and word cards. (Tarjetas con letras y palabras del Spelling).

Goal: Spelling.

Description: En una bolsa o contenedor pequeño se colocarán las tarjetas con las letras del Spelling (primera letra de cada palabra) y sobre la mesa se colocarán todas las palabras del Spelling List. El niño tomará una tarjeta de las letras y buscará cuáles palabras comienzan con esa letra y la deletreará en inglés. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 5 Page #65.

Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).

Goal:Trace a path.

Description: El niño trazará un camino desde los animalitos bebés hasta sus animales mamás. (Ver video).

TUESDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 7 Lesson 6 Page #58.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary. Write letter “C, c”.

Description: El niño repasará y copiará la letter “C, c”. Practicará el sonido de la letter “c” leyendo cada una de las palabras. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 6 Page #66.

Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).

Goal: Vocabulary. Match “P & C” sound with the images.

Description: El niño trazará una línea recta desde “Cassie” hasta los objetos que empiezan con el sonido de la letter “c” y luego trazará líneas desde “Pam” hasta los objetos que empiezan con el sonido de la letter “p”. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 7 Lesson 7 Page #59.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará atentamente a la teacher y encerrará en un círculo la imagen que la teacher indique. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 7 Page #67.

Resources: Colors and scissors. (Colores y tijeras).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño coloreará y recortará el juego. Volteará cada una de las tarjetas, levantará una sin que el otro jugador la vea y hará el sonido del animal sin decir el nombre, el otro jugador adivinará cuál animal es, diciendo su nombre en inglés. (Ver video).