Semana #6 del 10 al 14 de mayo

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 141.

Materiales: Colores, tijera, pega.

Objetivo: Identificar el rombo. Colorear respetando límites. Recortar líneas curvas. Engomar correctamente.

Explicación: El niño identificará y coloreará el rombo. Luego, recortará líneas curvas siguiendo la dirección indicada. (Ver video).

Tarea:

Página: 33.

Materiales: Tijera, pega.

Objetivo: Recortar líneas curvas. Engomar correctamente.

Explicación: El niño recortará la línea curva de la pág. 33-A siguiendo la dirección indicada y la pegará en el espacio disponible. (Ver video).

MARTES

Yo soy importante Corina Dupatrocinio:

Expresión Corporal:

Trabajo Dirigido:

Página: 142.

Materiales: Pintura verde, lápiz, borra.

Objetivo: Identificar y repasar el número 4. Dibujar el esquema corporal. Reconocer el color verde.

Explicación: El niño repasará el número 4 con pintura de color verde. Luego, utilizando lápiz, marcará con una X el número 4. Finalmente dibujará a su mamá. (Ver video).

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Hojas blancas o cartulina, objetos o juguetes pequeños, marcador.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Trazar líneas.

Explicación: Mami o papi colocará sobre la hoja los objetos que tenga disponible, los puede colocar en línea horizontal o vertical, dejando espacio entre uno y otro. Le facilitará al niño un marcador y lo invitará a trazar líneas pasando alrededor de los objetos sin tocarlos. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 143.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas.

Objetivo: Repasar y copiar la vocal “O”. Trazar y reconocer el triángulo.

Explicación: El niño repasará y copiará la vocal “O” con lápiz, finalmente trazará el triángulo. (Ver video).

Tarea:

Página: 34.

Materiales: Lápiz, sacapuntas, borra.

Objetivo: Repasar y copiar los número 1, 2 y 3.

Explicación: El niño utilizando un lápiz, repasará y copiará los números 1, 2 y 3. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Aros medianos (pueden hacerse con cartón), conos (pueden sustituirse por botellas de refresco o agua), 1 tapabocas o cualquier pañito para tapar los ojos. Nota: la misma cantidad de aros y conos.

Trabajo Dirigido:

Página: 144.

Materiales: Cartulina, marcador, papel lustrillo.

Objetivo: Realizar una corona. Realizar el número 4. Reconocer ancho - angosto. Engomar correctamente.

Explicación: El niño realizará una corona y le colocará o escribirá el número 4. Luego, recortará tiras de papel lustrillo anchas y angostas y las pegará en el libro. (Ver video).

VIERNES

Yo soy importante Isaías Marvez:

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 145.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar la vocal “O”. Identificar y repasar la inicial de su nombre. Identificar las vocales. Establecer correspondencia término a término.

Explicación: El niño repasará y copiará la vocal “O”. Luego, repasará la inicial de su nombre que previamente fue escrita por un adulto utilizando el modelo de la letra del colegio. Finalmente, unirá con una línea la vocal con la figura que corresponde. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 6 Page 58.

Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).

Goal: Animals. Same and different.

Description: El niño encerrará en un círculo el animal igual al del modelo y lo coloreará. (Ver video).

TUESDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 5 Page 50.

Goal: Animals.

Description: Luego de escuchar a la teacher, el niño hará un video contando una historia de un pato que pueda: volar, correr y nadar. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: 2 different color E.V.A foam, a button, needle and thread, scissors, ruler and pencil. (2 foamis diferentes, un botón, aguja e hilo, tijera, regla y un lápiz).

Goal: Right and left.

Description: Con ayuda del representante el niño hará 2 brazaletes de diferentes colores, recortará la cartulina aproximadamente 3 x 10 cm. y la colocará en cada muñeca de la mano del niño, para identificar cuál es la mano derecha y cuál es la izquierda. Estos brazaletes los va a usar cada vez que realice una actividad de lateralidad. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 6 Page 51.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Review.

Description: El niño encerrará en un círculo lo que se le indica en el video. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, markers, soda lids or E.V.A foam circles. (Hoja de papel, marcador negro, tapa de refresco o círculos de foami).

Goal: Right and left.

Description: El representante realizará tarjetas con diferentes patrones, donde las flechas señalen a la derecha y a la izquierda en las tapas van a dibujar esas flechas. El niño colocará las tapas de manera que copie el patrón de la tarjeta. (Ver video).