Semana #3 del 19 al 23 de abril

Hola [user_firstname]

LUNES

Tarea:

Página: 27.

Materiales: Lápiz, colores.

Objetivo: Identificar su nombre. Identificar delante - detrás.

Explicación: El adulto previamente escribirá en la tarea el nombre del niño utilizando el modelo de la letra del colegio. El niño identificará su nombre y lo encerrará en un círculo. Finalmente, identificará los animales que están detrás de la grama y los coloreará. (Ver video).

MARTES

Yo soy importante José Antonio Cavaleiro:

Expresión Corporal:

Trabajo Dirigido:

Página: 127.

Materiales: Lápiz, borra.

Objetivo: Identificar la vocal “o”. Trazar el círculo. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El niño identificará y encerrará en un círculo la vocal “o”, luego se dibujará. (Ver video).

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Juguetes o legos.

Objetivo: Realizar asociaciones de números con cantidades.

Explicación: El niño observará el video de la maestra y realizará la actividad de asociación de números con cantidades (puede utilizar juguetes, legos). (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 128.

Materiales: Lápiz, borra, tijera, pega.

Objetivo: Repasar, copiar e identificar el número 3. Realizar asociación de números con cantidades. Trazar el círculo. Recortar líneas siguiendo la dirección indicada. Engomar.

Explicación: El niño identificará, repasará y copiará el número 3, luego encerrará en un círculo solo 3 figuras. Finalmente, recortará la línea ubicada en la pág. 128-A siguiendo la dirección indicada y la pegará en el espacio correspondiente. (Ver video).

Tarea:

Página: 28.

Materiales: Colores, pega, diferentes materiales que tengan en casa como, por ejemplo: papel de seda o lustrillo, foami, cartulina, etc.

Objetivo: Identificar la vocal “o”. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño decorará la vocal “o” con diferentes materiales que tengan en casa, luego coloreará las imágenes respetando los límites. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Pabilo, 1 botella de agua mediana (1/4 llena de agua), materiales varios para obstáculos (palos, bolsos, colchonetas, botellitas de agua, aros).

Actividad Creativa:

Materiales: Video, cáscaras de huevo, aserrín, agua, semillas.

Objetivo: Celebrar el Día de la Tierra. Conocer el proceso del crecimiento de una planta.

Explicación: El niño con ayuda del representante le abrirá un huequito a la cáscara de huevo para vaciar su contenido. Luego, romperá la parte superior de la cáscara para hacer una macetica. Colocará un poquito de aserrín, agua y las semillas y realizará varias capas. Observará día a día el crecimiento de la planta. Es necesario que le vaya agregando un poquito de agua interdiario. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 129 – 130.

Materiales: #129 Colores, lápiz. #130 Pintura, marcador, lápiz.

Objetivo: #129 Identificar primero – último. Trazar el círculo. Colorear. #130 Identificar y trazar la vocal “o”. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: #129 El niño coloreará el perro que está de primero y encerrará en un círculo el que está de último. #130 En un papel bond el niño con ayuda del adulto trazará la vocal “o” preferiblemente con un marcador, luego comenzará a plasmar sus manos comenzando por el bracito de la vocal después en el óvalo y finalmente en el sombrerito. (Ver video).

VIERNES

Yo soy importante Ignacio Colasurdo:

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 131.

Materiales: Lápiz, color anaranjado y marrón.

Objetivo: Conocer el óvalo. Identificar el color anaranjado y el marrón. Repasar su nombre. Trazar el círculo. Identificar la inicial de su nombre.

Explicación: El niño identificará el óvalo y lo coloreará con el color anaranjado. Del otro lado de la hoja, el representante escribirá previamente el nombre del niño para que este posteriormente lo repase con el color marrón y encierre en un círculo la inicial. (Ver video).

MONDAY
TUESDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 2 Page 47.

Resources: Cardboard, paint, colors and glue. (Cartulina, pintura, colores y pega).

Goal: Animal habitat.

Description: El niño con la ayuda de su representante hará el cartel que aparece en el Student Book y colocará los animales donde corresponda. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Cardboard or sheet of paper, colors and different color paper strips. (Cartulina u hojas de papel y tiritas de papel de colores).

Goal: Colors. Same and different.

Description: El representante escribirá en la hoja blanca o cartulina los nombre de los colores (utilizando el mismo color para escribir el nombre), luego dará al niño las tiritas de colores para colocar la tirita sobre el nombre del color. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 2b Page 53.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Animals. Same and different.

Description: El niño encerrará en un círculo las diferencias que hay entre una imagen y otra y luego la coloreará. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: 2 Cardboard, markers, water spray and absorbent paper. (2 cartulinas blancas, marcadores, rociador de agua con agua y papel absorbente).

Goal: Creativity. Numbers.

Description: Con ayuda del representante el niño escribirá los números del 1 al 10 en cada una de las cartulinas de forma desordenada, luego a una de las cartulinas le va a pegar pedazos de papel absorbente encima de cada número. Después el niño deberá rociar cada uno de los papelitos y ver qué número le aparece y lo va tachando en la otra cartulina. (Ver video).