Semana #2 del 12 al 16 de abril

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 122.

Materiales: Lápiz, calcomanías.

Objetivo: Realizar asociación de números con cantidades. Identificar su nombre. Trazar los números 1, 2 y 3.

Explicación: El niño contará las figuras que se encuentran en cada cuadrito y escribirá el número que corresponda según la cantidad de imágenes. Luego, el representante escribirá dentro del vagón y con la letra del colegio el nombre del niño, este identificará su nombre y le pegará una calcomanía. (Ver video).

Tarea:

Página: 25.

Materiales: Lápiz, borra, pega, tijera.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar la vocal “i”. Recortar siguiendo la dirección indicada (línea recta). Engomar.

Explicación: El niño identificará, repasará y copiará la vocal “i’, luego recortará la línea recta siguiendo la dirección indicada, finalmente la pegará en el espacio que corresponda. (Ver video).

MARTES

Yo soy importante Matthias Álvarez:

Expresión Corporal:

Materiales: 1 dado (puede ser pequeño o hacer uno grande con caja de cartón), papel y lápiz.

Trabajo Dirigido:

Página: 123.

Materiales: Lápiz, borra, papel de seda, pega.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar la vocal “i”. Rasgar. Realizar bolitas de papel. Engomar. Reconocer el óvalo.

Explicación: El niño identificará, repasará y copiará la vocal “i”, luego en la siguiente parte rasgará, realizará bolitas de papel y las pegará en el óvalo. (Ver video).

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Revista o periódico, tijera, hoja de reciclaje.

Objetivo: Tomar la tijera de manera correcta. Recortar. Identificar la inicial de tu nombre. Engomar.

Explicación: El niño identificará la letra de la inicial de su nombre en palabras que encuentre en una revista o periódico, luego las recortará y las pegará en una hoja de reciclaje. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 124.

Materiales: Lápiz, borra, tijera, pega.

Objetivo: Repasar, copiar e identificar el triángulo. Recortar líneas siguiendo la dirección indicada (línea recta). Engomar.

Explicación: El niño utilizando un lápiz, trazará las líneas para formar el triángulo, luego recortará la línea siguiendo la dirección indicada y la pegará en el espacio correspondiente. (Ver video).

Tarea:

Página: 26.

Materiales: Lápiz, borra, colores.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 3. Asociar números con cantidades. Colorear.

Explicación: El niño repasará, identificará y copiará el número 3, luego coloreará respetando límites tres osos. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: 2 globos, 2 trozos de cuerda o pabilo (medida desde la cabeza hasta la punta de la mano y la otra ligeramente más larga), 1 gorra.

Trabajo Dirigido:

Página: 125.

Materiales: Color marrón, sello y almohadilla.

Objetivo: Identificar el color marrón. Conocer y repasar la vocal “o”. Discriminar delante - detrás.

Explicación: El niño conocerá y repasará la vocal “o” con el color marrón y coloreará el oso. En la otra parte de la hoja estampará un sello en la figura que está detrás. (Ver video).

VIERNES

Yo soy importante Julliana Vera:

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 126.

Materiales: Lápiz, color azul, aguja punta roma, foami o bandejita de anime.

Objetivo: Identificar primero – último. Repasar su nombre. Pespuntear la inicial de su nombre. Reconocer el color azul.

Explicación: El niño identificará el vehículo que se encuentra de primero y lo encerrará en un círculo. Del otro lado de la hoja, el representante trazará el nombre del niño guiándose con el modelo del colegio, este repasará su nombre con el color azul y pespunteará la inicial. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Book Activity :

Student Book: Unit 8 Lesson 1 Page 46.

Resources: Scissors and glue. (Tijeras y pega).

Goal: Animals.

Description: El niño cortará las imágenes que se encuentran al final del libro y luego las va a pegar en el lugar que corresponda. (Ver video).

TUESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 1 Page 51.

Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).

Goal: Animals.

Description: El niño unirá con una línea el animal con su aleta, colita o pluma y luego coloreará. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Goal: Vocabulary. Animals.

Description: El representante colocará el video enviado por la maestra para que el niño repase el vocabulario sobre animales. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 2a Page 52.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Animals. Habitat.

Description: El niño completará con el color correspondiente, el agua, el techo de la casa y el tronco del árbol, luego coloreará. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Ziploc bag, hair gel, beads or E.V.A foam. (Bolsa Ziploc, gel de cabello, granos o foami).

Goal: Creativity. Numbers.

Description: Con ayuda del representante el niño escribirá los números del 1 al 10 en una bolsa Ziploc y los encerrará en un círculo, colocará gel para el cabello dentro de la bolsa. Aparte hará 10 fichas con foami o granos los cuales enumerará del 1 al 10 y también los introducirá en la bolsa. Con su dedito arrastrará la ficha hasta el número que le corresponde. (Ver video).