Semana #11 del 14 al 18 de junio

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 166.

Materiales: Lápiz, borra, sello.

Objetivo: Identificar, repasar y trazar el número 5. Asociar número con cantidad.

Explicación: El niño repasará y copiará el número 5, luego estampará 5 veces el sellito. (Ver video).

Tarea:

Página: 43.

Materiales: Colores, lápiz, borra, sacapuntas.

Objetivo: Reconocer y copiar las vocales. Identificar la inicial correspondiente al nombre de las imágenes. Trazar círculos. Colorear.

Explicación: El niño identificará y copiará las vocales. Luego, encerrará en un círculo las vocales correspondientes a cada imagen. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Trabajo Dirigido:

Página: 167.

Materiales: Lápiz, borra, tiza blanca, cartulina de colores.

Objetivo: Fomentar la creatividad. Calcar su nombre.

Explicación: El niño dibujará con tiza blanca sobre una cartulina de color y la pegará en el trabajo. Luego, calcará su nombre con la letra del colegio. (Ver video).

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Pote de mayonesa, pega, cartulina, tijera.

Objetivo: Desarrollar la creatividad e imaginación. Realizar el detalle para el Día del Padre.

Explicación: El representante ayudará al niño a decorar un frasco de mayonesa para realizar el detalle para papá. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 168.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas.

Objetivo: Identificar, repasar y trazar la vocal “u”. Seguir instrucciones. Trazar las vocales (u,o,i).

Explicación: El niño repasará y copiará la vocal “u”, luego, escribirá las vocales donde corresponda. (Ver video).

Tarea:

Página: 44.

Materiales: Lápiz, sacapuntas, borra, colores.

Objetivo: Identificar y repasar el número 5. Colorear.

Explicación: El niño identificará y repasará el número 5, luego coloreará la bandera. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Un cuadrado de 60 x 60 aproximadamente (para colocarlo en el piso, puede ser realizado con tiza o tirro), 4 números (del 1 al 4), para colocarlos en cada esquina del cuadrado, equipo para reproducir música de diferentes ritmos.

Trabajo Dirigido:

Página: 169.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas, pintura blanca, marcador negro.

Objetivo: Completar la secuencia numérica. Conocer el color blanco. Utilizar la imaginación y la creatividad.

Explicación: El niño deberá completar la secuencia numérica, luego estampará su mano con pintura blanca para realizar un fantasma. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Marcadores, lápiz o colores y una superficie plana (mesa).

Objetivo: Fortalecer la visión y concentración.

Explicación: El niño observando el video, realizará las figuras que se indiquen, de igual manera puede realizar otras utilizando su creatividad. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 9 Lesson 6 Page 57.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño encerrará en un círculo lo que se le indique en el video: ¨We can dance¨, ¨I have four markers¨, ¨I see a mountain¨. (Ver video).

TUESDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 10 Lesson 1 Page 58.

Resources: Cardboard, sheets of paper, glue, markers, colors, any decorative materials and scissors. (Cartulina, hojas de papel, pega, marcadores, colores, cualquier material para decorar y tijera).

Goal: Friends.

Description: El niño con la ayuda de su representante hará una máscara de su amigo animal favorito. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper and markers. (Hoja blanca y marcadores).

Goal: Fine motor skills. Concentration. Numbers.

Description: El representante escribirá secuencias de números del 1 al 5 o del 6 al 10. Cada secuencia de colores distintos, luego el niño unirá con una línea las secuencias siguiendo el orden de los números. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 10 Lesson 2 Page 59-62.

Goal: Vocabulary. Story.

Description: El niño escuchará la historia que cuenta la teacher en el video. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Cardboard, pencil, glue, markers, paint and scissors. (Cartulina, lápiz, pega, marcadores, pintura de colores y tijeras).

Goal: Father´s Day project.

Description: En la cartulina blanca, que será doblada por la mitad, el niño con la ayuda de su representante marcará la silueta de su mano, luego la recortará y con pintura le hará la cara de papá y los deditos serán el cabello, le hará los ojos, la nariz y la boca. En la parte de adentro le escribirá un mensaje: Happy Father´s Day. (Ver video).