Página: 119.
Materiales: Periódico o revista, pega.
Objetivo: Conocer el triángulo. Rasgar libremente. Aplicar la pinza de cangrejo. Engomar.
Explicación: El niño rasgará el papel periódico o revista aplicando la pinza de cangrejo, con los deditos índice y pulgar. Al finalizar, pegará el papel rasgado en el borde del triángulo. (Ver video).
Materiales: 6 conos o minas (puede sustituirse por cualquier material para diferenciar estaciones de circuito).
Página: 120.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivo: Trazar líneas inclinadas. Seguir instrucciones. Colorear figuras. Conocer el número 2. Asociar número con cantidad.
Explicación: El niño reconocerá el número 2 y lo asociará con la cantidad de figuras. Luego, trazará las líneas inclinadas siguiendo la dirección indicada y coloreará las imágenes. (Ver video)
Materiales: Hojas, marcadores.
Objetivo: Realizar líneas quebradas con marcadores.
Explicación: El niño realizará líneas quebradas con marcadores en hojas recicladas o cartulina (lo que tenga disponible en casa). (Ver video).
Página: 121.
Materiales: Colores, palillos, palito de altura o aguja punta roma.
Objetivo: Conocer el número 2. Pespuntear. Colorear figuras.
Explicación: El niño pespunteará con el palillo, palito de altura o aguja punta roma el número 2 y luego coloreará las flores. (Ver video).
Materiales: Conos o minas (puede sustituirse por botellitas de agua llenas para evitar que se caigan con facilidad), 1 balón de fútbol (puede sustituirse por cualquier balón).
Página: 122.
Materiales: Marcadores, pega, materiales blandos, como foami, goma espuma, etc.
Objetivo: Identificar blando. Trazar líneas con marcadores.
Explicación: El niño trazará las líneas con marcadores y luego pegará materiales blandos en el mar. (Ver video).
Materiales: Paletas, silicón, foto de mami, flores o cualquier detallito que tengan en casa para decorar el portarretrato.
Objetivo: Fomentar la creatividad e imaginación. Celebrar el Día de las Madres.
Explicación: El niño observará el video de la maestra y seguirá las instrucciones, para así poder realizar el detalle del Día de las Madres. (Ver video).
Activity Book: Unit 8 Lesson 9 Page 82.
Resources: Colors. (Colores).
Goal: Vocabulary. Community. Numbers.
Description: El niño contará la cantidad de personas que hay en cada imagen y repasará el número 3 de color verde y el 4 de color azul. (Ver video).
Activity Book: Unit 8 Lesson 10 Page 83.
Resources: Blue tissue paper. (Papel de seda azul).
Goal: Vocabulary. Community.
Description: El niño pegará tiras de papel de seda color azul en el agua que sale de la manguera del bombero. (Ver video).
Goal: Means of transport. Vocabulary.
Description: El niño verá el video y aprenderá nuevo vocabulario. (Ver video).
Activity Book: Unit 9. Lesson 1 Page 84.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: My trip. Vocabulary.
Description: El niño encerrará en un círculo lo que se le indique en el video: car, airplane, boat and bus. (Ver video).
Resources: White cardboard, scissors, glue, popsicle sticks and colorful paints. (Cartulina de color blanco, tijera, pega, paletas de helado y pintura de colores).
Goal: Mother’s Day.
Description: El representante cortará la cartulina en forma de flor, luego va a pegarle la paleta de helado, el niño pintará cada pétalo con su dedito del color que más le guste y luego le dará una flor a mamá. (Ver video).