Semana #3 del 19 al 23 de abril

Hola [user_firstname]

LUNES

19 de abril

MARTES

Expresión Corporal:

Trabajo Dirigido:

Página: 111.

Materiales: Pintura.

Objetivo: Reconocer el triángulo. Identificar dentro - fuera.

Explicación: El niño estampará su mano mojada con pintura dentro del triángulo. (Ver video).

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Hojas blancas o de reciclaje, marcadores.

Objetivo: Trazar diferentes tipos de líneas: curvas, quebradas, verticales, horizontales. Identificar colores.

Explicación: El niño trazará con marcadores diferentes tipos de líneas: curvas, quebradas, verticales, horizontales. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 112.

Materiales: Marcador verde y rojo.

Objetivo: Identificar el color verde y rojo. Identificar diferentes tipos de imágenes.

Explicación: El niño pintará con marcador verde los gusanos y con rojo la manzana. Se sugiere utilizar una hoja de reciclaje por debajo, para que no manche la siguiente actividad. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Pabilo, 1 botella de agua mediana (1/4 llena de agua), materiales varios para obstáculos (palos, bolsos, colchonetas, botellitas de agua, aros).

Actividad Creativa:

Materiales: Video, frasco de compotas, periódico o papel absorbente, agua, granos.

Objetivo: Celebrar el Día de la Tierra. Conocer el proceso del crecimiento de una planta.

Explicación: El niño humedecerá un trozo de periódico o papel absorbente, luego lo introducirá en el frasco y le colocará los granos uno a uno. Finalmente, le colocará otro trozo de papel y un poquito de agua. Observará día a día el crecimiento de la planta. Es necesario que le vaya agregando un poquito de agua interdiario. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 113.

Materiales: Pintura, colores.

Objetivo: Identificar y repasar el número 2. Colorear figuras simples.

Explicación: El niño delineará el número dos con pintura y luego coloreará las figuras. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 114.

Materiales: Lápiz.

Objetivo: Identificar a cada una de sus maestras. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El niño dibujará a sus maestras. (Ver video).

MONDAY
TUESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 4 Page 77.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary. Community.

Description: El niño encerrará en un círculo los accesorios que no le corresponden. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, red paint, black marker and color skin cardboard, tissue paper or E.V.A foam. (Hoja blanca, pintura roja, marcador negro y cartulina, papel de seda o foami de color piel).

Goal: Fine motor skills. Firefighter.

Description: El niño con la ayuda de su representante se pintará la mano de color rojo y la estampará en la hoja blanca, luego en la punta de cada dedo pegará unos círculos de color piel, después con el marcador negro, les hará la cara y la manguera. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 5 Page 78.

Resources: Orange and brown colors. (Colores marrón y naranja).

Goal: Colors. My community. Numbers.

Description: El niño coloreará la braga del granjero, el número 1 de color anaranjado y el número 2 de color marrón. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper and colors. (Hoja de papel y colores).

Goal: Review numbers from 1 to 5.

Description: El representante hará dos columnas en una hoja, de un lado una fila de dados con las cantidades del 1 al 5 y en la columna del frente los números del 1 al 5, luego el niño con los colores unirá las mismas cantidades. (Ver video).