Página: 149.
Materiales: Marcadores.
Objetivo: Reforzar la pinza de cangrejo. Trazar círculos.
Explicación: El niño trazará las líneas con marcadores para completar los círculos de la figura. (Ver video).
Materiales: 1 palo de escoba.
Página:150.
Materiales: Plastilina, pega.
Objetivo: Ejercitar y estimular la creatividad. Desarrollar la motricidad fina. Conocer el triángulo.
Explicación: El niño pegará plastilina por el borde del triángulo, guiándose con el video. (Ver video).
Materiales: Agua, sal, harina de trigo, colorante y agua.
Objetivo: Ejercitar y estimular la creatividad de los niños. Desarrollar la motricidad. Identificar colores.
Explicación: Mami o papi deberá ayudar al niño a realizar plastilina utilizando media taza de agua, una taza de harina, un poquito de sal y una cucharada de aceite. Seguir las instrucciones del video. (Ver video).
Página: 151.
Materiales: Pega, materiales ásperos como: lija o espoja, piña.
Objetivo: Percibir sabores. Identificar áspero.
Explicación: El niño pegará materiales ásperos sobre la piña y luego, percibirá el sabor de la piña. (Ver video).
Materiales: Granos o juguetes, pinzas.
Objetivo: Estimular la pinza fina. Estimular la concentración.
Explicación: Mami o papi le facilitará granos o juguetes pequeños al niño y una pinza de ropa. Los granos o los juguetes se colocarán en la mesa y el niño los irá tomando con la pinza, utilizando el dedo índice y pulgar para hacerle presión a la pinza. (Ver video).
Activity Book: Unit 10 Page 103.
Resources: Glue, scissors and different materials to decorate. (Pega, tijeras y materiales para decorar).
Goal: Fine motor skills.
Description: El niño pegará por toda la medalla materiales de reciclaje y luego la recortará para colocarla en su cuarto. (Ver video).
Resources: Sheet of paper, chalk, water and markers. (Hojas blanca, marcadores de colores, tizas y agua).
Goal: Fine motor skills. Concentration.
Description: El representante dibujará los números del 1 al 6 con diferentes colores, luego el niño con tiza mojada repasará cada uno de los números. (Ver video).
Resources: Sheet of paper or cardboard, paint and truck or car. (Hojas blancas o cartulina, pintadedos, camión o carro).
Goal: Fine motor skills. Concentration.
Description: El representante colocará el papel bond, cartulina y/o cartón, luego colocará pintura aleatoriamente, se le indicará al niño esparcir toda la pintura usando el carrito o camión. (Ver video).
Resources: Sheet of paper, black and green markers. (Hoja blanca, marcador negro y verde).
Goal: Recognize and identify numbers 1 to 5.
Description: El representante dibujará los números del uno (1) al cinco (5) en una hoja blanca de forma vertical. Al lado de cada número dibujará series de números salteados para que posteriormente el niño identifique, encerrando en un círculo el número igual al dibujado en el inicio. (Ver video).