Semana #12 del 21 al 25 de junio

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 149.

Materiales: Marcadores.

Objetivo: Reforzar la pinza de cangrejo. Trazar círculos.

Explicación: El niño trazará las líneas con marcadores para completar los círculos de la figura. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Materiales: 1 palo de escoba.

Trabajo Dirigido:

Página:150.

Materiales: Plastilina, pega.

Objetivo: Ejercitar y estimular la creatividad. Desarrollar la motricidad fina. Conocer el triángulo.

Explicación: El niño pegará plastilina por el borde del triángulo, guiándose con el video. (Ver video).

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Agua, sal, harina de trigo, colorante y agua.

Objetivo: Ejercitar y estimular la creatividad de los niños. Desarrollar la motricidad. Identificar colores.

Explicación: Mami o papi deberá ayudar al niño a realizar plastilina utilizando media taza de agua, una taza de harina, un poquito de sal y una cucharada de aceite. Seguir las instrucciones del video. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 151.

Materiales: Pega, materiales ásperos como: lija o espoja, piña.

Objetivo: Percibir sabores. Identificar áspero.

Explicación: El niño pegará materiales ásperos sobre la piña y luego, percibirá el sabor de la piña. (Ver video).

JUEVES

BATALLA DE CARABOBO

VIERNES

Reunión de Apertura:

.

Actividad Creativa:

Materiales: Granos o juguetes, pinzas.

Objetivo: Estimular la pinza fina. Estimular la concentración.

Explicación: Mami o papi le facilitará granos o juguetes pequeños al niño y una pinza de ropa. Los granos o los juguetes se colocarán en la mesa y el niño los irá tomando con la pinza, utilizando el dedo índice y pulgar para hacerle presión a la pinza. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Page 103.

Resources: Glue, scissors and different materials to decorate. (Pega, tijeras y materiales para decorar).

Goal: Fine motor skills.

Description: El niño pegará por toda la medalla materiales de reciclaje y luego la recortará para colocarla en su cuarto. (Ver video).

TUESDAY

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, chalk, water and markers. (Hojas blanca, marcadores de colores, tizas y agua).

Goal: Fine motor skills. Concentration.

Description: El representante dibujará los números del 1 al 6 con diferentes colores, luego el niño con tiza mojada repasará cada uno de los números. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper or cardboard, paint and truck or car. (Hojas blancas o cartulina, pintadedos, camión o carro).

Goal: Fine motor skills. Concentration.

Description: El representante colocará el papel bond, cartulina y/o cartón, luego colocará pintura aleatoriamente, se le indicará al niño esparcir toda la pintura usando el carrito o camión. (Ver video).

THURSDAY

BATALLA DE CARABOBO

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, black and green markers. (Hoja blanca, marcador negro y verde).

Goal: Recognize and identify numbers 1 to 5.

Description: El representante dibujará los números del uno (1) al cinco (5) en una hoja blanca de forma vertical. Al lado de cada número dibujará series de números salteados para que posteriormente el niño identifique, encerrando en un círculo el número igual al dibujado en el inicio. (Ver video).