Semana #10 del 7 al 11 de junio

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 141.

Materiales: Pintura, hisopo.

Objetivo: Reforzar la pinza fina. Identificar el color. Pintar.

Explicación: El niño pintará con hisopo las imágenes. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Trabajo Dirigido:

Página:142.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas, sal.

Objetivo: Trazar líneas curvas. Percibir sabores.

Explicación: El niño trazará las líneas curvas utilizando el lápiz y luego identificará el sabor de la sal. (Ver video).

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Palillo, jabón, ponchera, colorante.

Objetivo: Estimular el lenguaje ejercitando los músculos de la cara a través del soplado. Reconocer los colores.

Explicación: Mami o papi ayudará al niño a colocar agua con jabón y colorante en una ponchera y el niño con un pitillo deberá soplar para formar burbujas. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 143.

Materiales: Tijera, pega, papel o cartulina, colores.

Objetivo: Picotear. Engomar. Colorear.

Explicación: El niño picoteará papel o cartulina de colores y realizará un collage. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Trabajo Dirigido:

Página: 144.

Materiales: Pega, materiales liso como: foami, papel de seda, papel lustrillo o cualquier otro que tengan en casa, bolsa.

Objetivo: Identificar liso – rugoso.

Explicación: El niño identificará materiales lisos y decorará la figura. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Juego de memoria.

Objetivo: Identificar iguales. Aparear.

Explicación: Mami o papi ayudará al niño a jugar memoria. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 4 Page 97.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Vocabulary. Evaluation. Family.

Description: El niño coloreará a papi y mami. (Ver video).

TUESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 5 Page 98.

Resources: Colors and blue yarn. (Colores y estambre azul).

Goal: Vocabulary. Evaluation. Toys.

Description: El niño coloreará la pelota, el taco y el número uno. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, colors, markers, pencil, ruler and one cup. (Hojas blancas, colores, marcadores, lápiz, regla y un vaso).

Goal: Fine motor skills. Concentration.

Description: En una hoja blanca u otro material que tengan parecido en casa, el representante dibujará con el lápiz un círculo (utilizando el vaso), un triángulo y un cuadrado (utilizando la regla). El niño repasará cada figura varias veces con diferentes marcadores de colores. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 10. Lesson 6 Page 99.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary. Evaluation. Fruits.

Description: El niño contará cada una de las frutas y encerrará en un círculo el número que indique la cantidad. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper or cardboard, markers or colors and stickers. (Hoja blanca o cartulina, marcadores o colores y calcomanías de colores).

Goal: Recognize and name the train. Fine motor skills. Review colors.

Description: El representante dibujará un tren, con vagones de un color diferente cada uno. Se le facilitará al niño los stickers para que los pegue en el vagón del color que corresponda. (Ver video).