Página: 101.
Materiales: Colores.
Objetivo: Colorear figuras.
Explicación: El niño coloreará la portada donde se encuentran los objetivos del trimestre. (Ver video).
Página: 102.
Materiales: Pintura amarilla y azul.
Objetivo: Conocer el color verde.
Explicación: El niño formará el color verde mezclando los dos colores primarios (azul y amarillo). (Ver video).
Materiales: Revista, tijera.
Objetivo: Realizar picoteos libres. Tomar correctamente la tijera.
Explicación: El niño tomará correctamente la tijera y realizará picoteos libres en hojas de revistas. (Ver video).
Página: 103.
Materiales: Pintura verde.
Objetivo: Conocer el triángulo. Discriminar el color verde.
Explicación: El niño pintará el triángulo con pintura de color verde. (Ver video).
Materiales: Tiza, tirro o cuerda para marcar en el piso líneas.
Página: #104.
Materiales: Pega, papel lustrillo verde.
Objetivo: Conocer el color verde. Engomar. Rasgar libremente.
Explicación: El niño rasgará papel lustrillo de color verde, luego engomará dentro de la figura y pegará el papel rasgado. (Ver video).
Página: #105.
Materiales: Pega, papel de seda azul o blanco, lápiz.
Objetivo: Trazar líneas verticales. Engomar. Seguir las instrucciones y dirección indicada. Rasgar libremente.
Explicación: El niño trazará con lápiz las líneas verticales en la dirección indicada. Luego, rasgará y pegará papel de seda en las nubes. (Ver video).
Goal: Review school vocabulary.
Description: El niño escuchará el video y repetirá las palabras. El niño se tomará una foto con alguno de los objetos que escuchó en el video. (Ver video).
Goal: Review face parts.
Description: El niño enviará un video en donde indicará el nombre de las partes de la cara y extremidades superiores. (Ver video).
Resources: Sheet of paper, pencil, yellow, green and purple colors. (Hoja de papel, lápiz, colores: amarillo, verde y morado).
Goal: Fine motor skills. Shapes. Colors.
Description: El representante dibujará un círculo pespunteado, dentro del círculo, un cuadrado y luego un triángulo. El niño repasará cada una de las figuras y repetirá su nombre. (Ver video).
Goal: Review vocabulary.
Resources: Shoes. (Zapatos).
Description: El niño hará un círculo de zapatos, luego se va a colocar dentro para tomar la foto. (Ver video).
Goal: Review family vocabulary.
Description: El niño enviará una foto familiar. (Si es posible que aparezcan los abuelos maternos, paternos o todos). (Ver video).
Resources: Sheet of paper, pencil, glue and yellow, brown or black tissue paper. (Hoja de papel, pega, lápiz, papel de seda de color amarillo, marrón o negro).
Goal: Fine motor skills. Face parts.
Description: El representante dibujará un rostro (según el sexo: niño o niña). Le indicará al niño o niña completar el rostro, dibujándole los ojos, nariz, boca, orejas y cabello. Luego el niño rasgará el papel de seda del color de su preferencia (amarillo, marrón o negro) y/o disponible en casa para pegarlo en el lugar que corresponde al cabello. (Ver video).