Semana #9 del 31 al 4 de junio

Hola

LUNES

Encuentro Científico Los Sentidos: La Vista.

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía del párrafo (Tercera parte: …Con un morado de lila), copiándolo una sola vez.

Semana 9(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: 176.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Escribir un párrafo en letra cursiva. Completar una secuencia numérica.

Explicación: El alumno escribirá un párrafo en letra cursiva a través de un dictado que realizará la maestra mediante un video. Luego, completará la secuencia numérica del 350 al 366. (Ver video).

Tarea:

Página: 117.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir en letra cursiva. Colorear respetando límites. Completar la tabla de sumar del #9.

Explicación: El alumno escribirá tres oraciones en letra cursiva relacionadas con el dibujo de la tarea. Luego, coloreará respetando límites y completará la tabla de sumar del #9.

Semana 9(Ver foto).

MARTES

Encuentro Científico Los Sentidos: El Oído.

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Página: 160.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: 177.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas, tijera y pega.

Objetivo: Copiar en letra cursiva. Recortar figuras. Engomar correctamente.

Explicación: El alumno copiará en letra cursiva un párrafo que observará mediante una foto. Luego, recortará unas imágenes de los sentidos ubicadas en la página anexa #177-A y las pegará en las zonas correspondientes del cuerpo del niño en la página principal. (Ver video).

Semana 9(Ver foto).

Tarea:

Página: 118.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Realizar dibujos complejos. Escribir los números desde el 360 hasta el 390.

Explicación: El alumno realizará unos dibujos relacionados con los sentidos, cuatro cosas que se pueden oler y cuatro cosas que se pueden ver. Luego, escribirá los números desde el 360 hasta el 390.

Semana 9(Ver foto).

MIÉRCOLES

Encuentro Científico Los Sentidos: El Olfato.

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de las oraciones (Cuarta parte: …Puso un camino de ocre), copiando el poema una sola vez.

Semana 9(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: 178-179.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: #178: Completar la secuencia numérica. Colorear respetando límites. Identificar uso de los sentidos. Trazar el círculo. #179: Realizar lectura comprensiva.

Explicación: #178: El alumno completará una secuencia numérica desde el 371 al 400 y coloreará la figura respetando límites. Luego, identificará las figuras que se pueden oler y las encerrará en un círculo y las que se pueden oír las coloreará respetando sus límites. #179: El alumno realizará lectura comprensiva, leerá las preguntas y responderá en base a lo que observará en el dibujo. (Ver video).

Tarea:

Página: 119.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Dibujar el esquema corporal. Escribir en letra cursiva. Resolver un problema de suma.

Explicación: El alumno dibujará el esquema corporal y seguidamente escribirá en letra cursiva los cinco sentidos, señalándolos con una flecha. Luego, resolverá el problema de suma.

Semana 9(Ver foto).

JUEVES

Encuentro Científico Los Sentidos: El Gusto.

Expresión Corporal:

Materiales: 1 balón (preferiblemente de fútbol).

Actividad Creativa :

Página: 53-54.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borra, tijera, sacapuntas y colores en caso de necesitarlos.

Objetivo: Identificar objetos que producen sonidos. Discriminar el escuchar como símbolo de atención y concentración. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El alumno discriminará e identificará objetos que se pueden escuchar y los encerrará en un círculo. Luego, en la página 54 dibujará a la persona con quien él se siente seguro para hablar y que lo sabe escuchar.

Semana 9(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: 180.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Completar la tabla de sumar del #9. Resolver sumas y restas. Realizar lectura comprensiva. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno completará la tabla de sumar del #9. Resolverá sumas y restas de unidades, decenas y centenas y realizará lectura comprensiva donde escribirá en letra cursiva una respuesta a las preguntas dadas. (Ver video).

Tarea:

Página: 120.

Materiales: Lápiz, borra, tijeras, revistas y sacapuntas.

Objetivo: Recortar figuras complejas. Engomar correctamente. Identificar los cinco sentidos. Escribir espontáneamente en letra cursiva.

Explicación: El alumno recortará y engomará correctamente imágenes relacionadas con los cinco sentidos, elaborará una composición y finalmente escribirá espontáneamente tres oraciones relacionadas con los sentidos.

Semana 9(Ver foto).

VIERNES

Encuentro Científico Los Sentidos: El Tacto.

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Página: 162-163.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: 181.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Resolver problemas de sumas con decenas. Escribir números.

Explicación: El alumno resolverá dos problemas de sumas con decenas y escribirá números mediante un dictado que realizará la maestra a través de un video. (Ver video).

MONDAY

Spelling Folder:

Resources: Spelling Folder and Spelling List #3 and 4. (Carpeta de Spelling y lista #3 y #4).

Goal: Spelling.

Description: El niño repasará las 12 palabras con la teacher y estará atento a los sonidos de las letras. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 5 Page 89.

Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escribirá “fast” si el animal es veloz o “slow” si el animal es lento. (Ver video).

WEDNESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 5 Page 90.

Resources: Colors and pencil .(Colores y lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño completará las oraciones con las palabras que se encuentran dentro del cuadrado “oldest and youngest” y “fastest and slowest”. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 9 Lesson 6 Page 74.

Resources: Box, robber band and a pencil. (Una caja, una liga y un lápiz).

Goal: Science experiment.

Description: El niño hará el experimento de la guitarra, deberá tensar una liga alrededor de una caja en su lado más largo, agitar la liga y escuchar, luego tensar la liga en el lado más corto y agitarla para hacerla sonar. Luego el niño registrará el resultado en la parte inferior de la página del libro en el recuadro que indica si el sonido era igual o diferente. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling:

Resources: Spelling Folder. (Carpeta de Spelling).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño repasará las palabras de la lista 3 y 4, al ver el video intentará deletrear la palabra sin verla, escuchando los sonidos de las letras. En el video la teacher enseña la palabra, la lee y le dice al niño: “Spell for me the word…”, el niño le pondrá pausa cuando la maestra retire la palabra, la deletreará, le vuelve a dar play y verificará con la maestra si la deletreó correctamente. (Ver video).