Semana #8 del 24 al 28 de mayo

Hola

LUNES











Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía del texto (La niña pinta una casa), copiando el párrafo una sola vez.

Semana 8(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: 171.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir un párrafo en letra cursiva. Escribir los números del 315 al 350.

Explicación: El alumno escribirá un párrafo que la maestra le dictará a través del video. Luego, escribirá los números del 315 hasta el 350. (Ver video).

Tarea:

Página: 113.

Materiales: Lápiz, colores, tijera, pega, borra y sacapuntas.

Objetivo: Ordenar y resolver sumas. Colorear respetando límites. Recortar figuras. Engomar correctamente.

Explicación: El alumno ordenará y resolverá las sumas, luego coloreará las figuras del centro respetando los límites. Después buscará en la página anexa 113-A el dibujo del pez, lo coloreará respetando sus límites, lo recortará, engomará y pegará en la página principal.

Semana 8(Ver foto).

MARTES

Expresión Corporal:

Materiales: Pelota (preferiblemente de fútbol).

Actividad Creativa:

Página: 158.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: 172.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Reconocer y copiar letras mayúsculas y minúsculas. Colorear respetando límites. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El alumno reconocerá y copiará las letras y coloreará la figura respetando los límites. Por último, dibujará el esquema corporal representado por un amigo y por él mismo. (Ver video).

Tarea:

Página: 114.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Dibujar libremente. Escribir en letra cursiva oraciones espontáneamente. Resolver sumas y restas con unidades, decenas y centenas.

Explicación: El alumno realizará un dibujo libre y luego escribirá en letra cursiva tres oraciones relacionadas con el dibujo. Por último, resolverá las sumas y restas.

Semana 8(Ver foto).

MIÉRCOLES











Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía del texto (Segunda parte: La niña pinta una casa), copiando el párrafo una sola vez.

Semana 8(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: 173.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Resolver problemas de suma. Aprender a separar palabras dentro de una oración.

Explicación: El alumno resolverá los dos problemas de suma. Luego, leerá y separará las palabras de cada oración. (Ver video).

Tarea:

Página: 115.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Leer y realizar dibujos complejos. Realizar sumas y restas de unidades, decenas y centenas.

Explicación: El alumno leerá y dibujará lo que se indica en cada caso. Luego, resolverá las sumas y restas.

Semana 8(Ver foto).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: 1 balón (preferiblemente de fútbol), 1 arquería (o algo similar).

Actividad Creativa :

Página: 51-52.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borra, tijera, sacapuntas y colores en caso de necesitarlos.

Objetivo: Colorear respetando límites. Identificar la emoción que el niño tenga. Conocer nuestra posición al escuchar a otra persona con algún problema.

Explicación: El alumno coloreará respetando límites la imagen una vez él se identifique con la emoción del momento (51). Luego, coloreará las imágenes de la página 52 y conversará con su familia acerca de tener una posición adecuada cuando alguna persona nos viene a contar un problema.

Semana 8(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: 174.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Realizar lectura y escritura comprensiva. Completar la secuencia numérica en forma regresiva.

Explicación: El alumno observará la imagen y escribirá en cada línea algo relacionado con lo que leerá respectivamente en cada oración. Luego, completará en forma regresiva la secuencia numérica desde el 260 hasta el 250. (Ver video).

Tarea:

Página: 116.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Escribir un párrafo en letra cursiva. Colorear respetando límites. Leer y escribir en cifras los números dados.

Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva un párrafo ubicado en la página anexa 116-A. Luego, coloreará la figura respetando los límites. Para terminar, leerá y escribirá en cifras los números dados en cada caso.

Semana 8(Ver foto).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Mandala for Kids:

Materiales: PDF adjunto, colores o marcadores.

Objetivo: Estimular la concentración, atención y paciencia. Favorecer la capacidad de esfuerzo. Ejercitar la motricidad fina y la precisión. Desarrollar la creatividad.

Explicación: Los mandalas son diagramas circulares concéntricos, que simbolizan el universo y en edad preescolar aportan muchos beneficios en el desarrollo del niño, por ello hoy realizaremos esta linda actividad. El niño coloreará el mandala utilizando libremente los colores o marcadores de su agrado, plasmando toda su creatividad e imaginación. Enviar foto al drive junto al resto de los trabajos de la semana. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Actividad Creativa:

Página: 159.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: 175.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Copiar en letra cursiva. Unir puntos. Completar la secuencia numérica de 10 en 10.

Explicación: El alumno copiará un párrafo en letra cursiva ubicado en la página anexa 175-A, luego unirá los puntos y completará la secuencia numérica del 10 en 10, desde el 10 hasta el 200. (Ver video).

MONDAY

Spelling Folder:

Resources: Spelling Folder and Spelling List 1 and 2. (Carpeta de Spelling y lista 1 y 2).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará repasando las 12 palabras con la teacher y estará atento a los sonidos de las letras. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 4a Page 86.

Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).

Goal: Fine motor skills. Numeric knowledge.

Description: El niño unirá los puntos siguiendo la secuencia numeral para completar la figura y luego coloreará la medalla. (Ver video).

WEDNESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 4b Page 87.

Resources: Game counter, dice, pencil and scissors. (Pieza de jugador (contador), dado, lápiz y tijeras).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño recortará cada uno de los círculos con imágenes y el tablero con las palabras, luego usará un dado y una piedrita para moverse en los espacios del tablero. El niño si quiere puede invitar a alguien a jugar y le dará un círculo de imágenes. Se lanza el dado y se mueve la cantidad que indica el dado, dirá la palabra en la que cae y buscará la imagen de esta en su círculo y marcará la imagen con una “x”. El primero que complete el círculo con “x” es el ganador. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 9 Lesson 5 Page 72.

Goal: Vocabulary.

Description: El niño prestará mucha atención a la teacher para así comprender el cuento. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling:

Resources: Spelling Folder. (Carpeta de Spelling).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño repasará las palabras de la lista 1 y 2, las leerá una vez y al ver el video intentará deletrear la palabra sin verla, escuchando los sonidos de las letras. En el video la teacher enseña la palabra, la lee y le dice al niño: “Spell for me the word…”, el niño le pondrá pausa cuando la maestra retire la palabra, la deletreará, le vuelve a dar “play” y verificará con la maestra si lo hizo correctamente. (Ver video).