Semana #6 del 10 al 14 de mayo

Hola

LUNES

Yo soy importante Khodor Barakat:

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de las oraciones (Mauricio mete la ropa en la maleta), escribiendo 1 oración en cada caso.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: 161.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Realizar lectura comprensiva. Escribir en letra cursiva. Completar la secuencia numérica de 5 en 5. Resolver sumas y restas.

Explicación: El alumno leerá las oraciones y escribirá la palabra correspondiente para cada caso. Luego, completará la secuencia numérica de 5 en 5. Y finalmente resolverá las sumas y restas. (Ver video).

Tarea:

Página: 105.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir de letra imprenta a cursiva. Resolver sumas y restas. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno escribirá las oraciones de letra imprenta a cursiva, resolverá las sumas y restas y por último, coloreará la figura respetando los límites.

(Ver foto).

MARTES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Página: 150-151.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: 162.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Lectura comprensiva. Leer y escribir el número que corresponda. Completar la secuencia numérica de 10 en 10.

Explicación: El alumno leerá y escribirá el número que corresponda. Luego, completará la secuencia numérica de 10 en 10. (Ver video).

Tarea:

Página: 106.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Completar la secuencia numérica. Colorear respetando los límites. Escribir de letra imprenta a cursiva.

Explicación: El alumno completará la secuencia numérica del 241 al 280. Luego, copiará las oraciones de letra imprenta a letra cursiva y por último, coloreará la figura respetando sus límites.

(Ver foto).

MIÉRCOLES

Yo soy importante María Victoria De Sousa:

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de las oraciones (Tatiana toma un té de toronja), escribiendo 1 oración en cada caso.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: 163.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Resolver el crucigrama. Colorear respetando límites. Desarrollar la atención.

Explicación: El alumno realizará el crucigrama colocando letra por letra en cada cuadrito. Luego, coloreará las figuras respetando los límites. (Ver video).

Tarea:

Página: 107.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar las oraciones en letra cursiva. Completar la secuencia numérica de 10 en 10.

Explicación: El alumno leerá las oraciones y las escribirá en letra cursiva. Luego, completará la secuencia numérica de 10 en 10 desde el 10 hasta el 240.

(Ver foto).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Aros medianos (pueden hacerse con cartón), conos (pueden sustituirse por botellas de refresco o agua), 1 tapabocas o cualquier pañito para tapar los ojos. Nota: la misma cantidad de aros y conos.

Actividad Creativa :

Página: 45-46.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borra, sacapuntas y colores en caso de necesitarlos.

Objetivo: Representar la tristeza. Copiar la expresión de tristeza. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno en estas actividades representará la tristeza y copiará las expresiones fijándose en el modelo (45) y luego, coloreará las caritas que indiquen tristeza (46).

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: 164.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir oraciones en letra cursiva. Completar la secuencia numérica desde el 255 al 280.

Explicación: El alumno escribirá tres oraciones en letra cursiva a través de un dictado. Luego, completará la secuencia numérica del 255 al 280. (Ver video).

Tarea:

Página: 108.

Materiales: Lápiz, borra, revista, tijera, pega y sacapuntas.

Objetivo: Copiar las oraciones de letra imprenta a letra cursiva. Realizar una composición con recortes de revista. Recortar figuras simples. Engomar correctamente.

Explicación: El alumno copiará las oraciones de letra imprenta a letra cursiva. Luego, con una revista vieja recortará diversas imágenes y realizará una composición de su agrado.

(Ver foto).

VIERNES

Yo soy importante Eva Colomine:

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Página: 152-153.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: 165.

Materiales: Lápiz, borra, regla y sacapuntas.

Objetivo: Resolver problemas de suma. Escribir números.

Explicación: El alumno resolverá los problemas de suma paso a paso siguiendo las instrucciones del video. Luego, escribirá los números que la maestra dictará. (Ver video).

MONDAY

Spelling Folder:

Resources: Spelling Folder and Spelling List #4. (Carpeta de Spelling y lista #4).

Goal: Spelling.

Description: El niño copiará y deletreará las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Student Book: Unit 9 Lesson 1 Page #68.

Resources: Scissors and glue. (Tijeras y pega).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño recortará los stickers que están al final del Student Book y luego pegará los stickers en el lugar que le corresponde. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 1 Page # 82.

Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills.

Description: El niño escribirá en las 2 imágenes que tienen una línea en la parte inferior cuál es “loudest” y cuál es “oldest”. (Ver video).

WEDNESDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 9 Lesson 2 Page # 69.

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará atentamente a la teacher para aprender el vocabulario. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 2 Page # 83.

Resources: Scissors and glue. (Tijeras y pega).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills.

Description: El niño recortará los edificios y las jirafas, luego las pegará en orden de tamaño, el más alto lo pegamos en “tallest” y la más baja la pegamos en “taller”. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling:

Resources: Spelling Folder, colors and pencil. (Carpeta de Spelling, colores y lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño repetirá con la maestra el deletreo de cada palabra. (Ver video).