Semana #5 del 3 al 7 de mayo

Hola

LUNES

Yo soy importante Andrés Harting:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Cartulina verde y de otros colores, tijera y pega.

Objetivo: Fomentar la creatividad e imaginación. Realizar un lindo detalle para mamá. Recortar líneas. Engomar correctamente.

Explicación: El niño observará el video de la maestra y seguirá las instrucciones, para así poder realizar el detalle del Día de las Madres. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de las oraciones (Amelia come mucho arroz), escribiendo 1 oración en cada caso.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: 156.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Completar una secuencia numérica en forma regresiva. Completar patrón visual. Copiar mayúsculas de imprenta a cursiva.

Explicación: El alumno completará la secuencia numérica en forma regresiva del 155 al 145. Completará los patrones visuales siguiendo el modelo. Por último, copiará las mayúsculas de letra imprenta a letra cursiva. (Ver video).

Tarea:

Página:101.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Copiar de letra imprenta a cursiva. Completar la secuencia numérica de 5 en 5.

Explicación: El alumno copiará de letra imprenta a cursiva los últimos seis meses del año. Luego, completará la secuencia numérica de 5 en 5 desde el 75 hasta el 205.

(Ver foto).

MARTES

Expresión Corporal:

Materiales: 6 conos o minas (puede sustituirse por cualquier material para diferenciar estaciones de circuito).

Actividad Creativa:

Página: 146-147.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: 157.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Conocer y copiar los últimos seis meses del año. Colorear respetando límites. Resolver las restas. Trazar líneas rectas.

Explicación: El alumno conocerá y copiará en letra cursiva los últimos seis meses del año y coloreará la figura respetando límites. Por último, resolverá las restas y trazará una línea recta desde la respuesta correcta hasta buscar el resultado en la columna de números que está en el centro. (Ver video).

Tarea:

Página:102.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Completar la tabla de sumar del número 7. Colorear respetando límites. Escribir una palabra con cada letra mayúscula.

Explicación: El alumno completará la tabla del número 7 y coloreará la figura respetando los límites. Luego, escribirá una palabra con cada letra mayúscula (recordando el uso de la mayúscula para designar sustantivos propios).

(Ver foto).

MIÉRCOLES

Yo soy importante Gonzalo Nunes:

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de las oraciones (Gonzalo tiene un gato gordo), escribiendo 1 oración en cada caso.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: 158.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Escribir números a través de un dictado. Completar la secuencia numérica de 5 en 5. Copiar un párrafo en letra cursiva.

Explicación: El alumno escribirá los números que la maestra le dictará, después completará la secuencia numérica de 5 en 5. Luego, copiará en letra cursiva un párrafo ubicado en la página anexa #158-A. (Ver video).

Tarea:

Página:103.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Unir los puntos y formar la figura. Completar la secuencia numérica. Colorear respetando límites. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno unirá los puntos siguiendo la secuencia numérica y formará la figura, partirá desde la estrella con el número 240 y terminará en el punto 250, coloreará la figura respetando sus límites. Por último, copiará las palabras de letra imprenta a cursiva.

(Ver foto).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Conos o minas (puede sustituirse por botellitas de agua llenas para evitar que se caigan con facilidad), 1 balón de fútbol (puede sustituirse por cualquier balón).

Actividad Creativa :

Página: 43-44.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borra, sacapuntas y colores en caso de necesitarlos.

Objetivo: Representar la alegría. Dibujar expresiones de alegría. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno en estas actividades representará la alegría y copiará las expresiones fijándose en el modelo y luego, coloreará unos globos con los colores que él crea le representan alegría.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: 159.

Materiales: Lápiz, colores, borra, sacapuntas, tijera y pega.

Objetivo: Conocer los meses del año. Copiar la inicial de cada mes del año. Recortar figuras simples. Engomar correctamente.

Explicación: El alumno escribirá en cada maceta ubicada en la página anexa #159-A la inicial en mayúscula de los meses del año, las recortará y las pegará en la página principal en orden. (Ver video).

Tarea:

Página:104.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Copiar oraciones. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno copiará las oraciones en letra cursiva. Luego, coloreará las figuras respetando los límites.

(Ver foto).

VIERNES

Yo soy importante Mia Paulo:

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Página: 148-149.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: 160.

Materiales: Lápiz, borra, regla, sacapuntas y colores.

Objetivo: Leer y copiar el párrafo ubicado en la página anexa #160-A. Conocer palabras que riman. Trazar líneas de colores. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno leerá y copiará en letra cursiva el párrafo ubicado en la página anexa #160-A. Luego, unirá con líneas de colores las palabras que riman. Por último, coloreará las figuras respetando límites. (Ver video).

MONDAY

Spelling Folder:

Resources: Spelling Folder and Spelling List #3. (Carpeta de Spelling y lista #3).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 5 Page 79.

Resources: Colors and scissors. (Colores y tijeras).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills.

Description: El niño coloreará cada uno de los dibujos, luego cortará los recuadros y los pondrá en orden como el cuento leído en el Student Book. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 6 Page 66.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Write names.

Description: El niño escribirá el nombre de un amigo en las líneas señaladas cuidando que la inicial del nombre sea en mayúscula. (Ver video).

WEDNESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 6 Page 81.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills.

Description: El niño resolverá el laberinto llevando al “Mailman” al “mail box”. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 7 Page 67.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará atentamente a la teacher y encerrará en un círculo la imagen que corresponde. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling:

Resources: Spelling Folder, colors and pencil. (Carpeta de Spelling, colores y lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño repetirá con la maestra el deletreo de cada palabra. (Ver video).