Semana #4 del 26 al 30 de abril

Hola

LUNES









Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de las palabras (Gabriela - Sabrina), escribiendo 3 repeticiones en cada caso.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: 151.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Leer oraciones. Copiar de letra imprenta a cursiva. Colorear respetando límites. Escribir la secuencia numérica del 238 al 260.

Explicación: El alumno copiará las oraciones de letra imprenta a letra cursiva, luego coloreará la figura respetando sus límites. Después, escribirá los números del 238 al 260. (Ver video).

Tarea:

Página: 97.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir oraciones en letra cursiva. Colorear respetando límites. Completar la secuencia numérica del 230 al 249.

Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva tres oraciones, coloreará la figura respetando los límites y por último, completará la secuencia numérica del 230 al 249.

(Ver foto).

MARTES

Yo soy importante Alberto Piccoli:

Expresión Corporal:

Materiales: Mat o similar para trabajar en el piso, 1 aro mediano (puede hacerse de cartón).

Actividad Creativa:

Página: # 140 – #141 - #142.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: 152.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Escribir números y oraciones en letra cursiva. Resolver restas con unidades y decenas.

Explicación: El alumno escribirá números y dos oraciones que la maestra dictará. Luego, resolverá las restas con unidades y decenas. (Ver video).

Tarea:

Página: 98.

Materiales: Lápiz, colores, borra, regla y sacapuntas.

Objetivo: Establecer correspondencia término a término (palabra - dibujo). Utilizar la regla. Colorear respetando límites. Resolver sumas y restas.

Explicación: El alumno unirá con una línea las palabras con la figura correspondiente utilizando la regla, coloreará las figuras respetando sus límites y por último, resolverá las sumas y las restas.

(Ver foto).

MIÉRCOLES









Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de las palabras (Tatiana - Zoila), escribiendo 3 repeticiones en cada caso.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: 153.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Conocer y copiar los últimos 6 meses del año de imprenta a cursiva. Copiar las letras mayúsculas. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno conocerá y copiará los últimos 6 meses del año de letra imprenta a cursiva. Luego, copiará las letras mayúsculas y para terminar coloreará la cebolla respetando los límites. (Ver video).

Tarea:

Página: 99.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Leer y escribir las oraciones de letra imprenta a cursiva. Escribir el número que va antes y el que va después.

Explicación: El alumno leerá y escribirá de letra imprenta a cursiva las oraciones. Luego, escribirá los números que van antes y después del indicado.

(Ver foto).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Papelitos con números del 1 al 8 y papelitos con nombres de colores, materiales varios para transportar y materiales unicolor que coincidan con los identificados en los papelitos, 2 cestas, cajas, envases para colocar objetos que serán transportados, tiza o tirro (para trazar líneas en el piso).

Actividad Creativa :

Página: #41- #42.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borra, sacapuntas y colores en caso de necesitarlos.

Objetivo: Representar con una frase o palabra la calma. Dibujar el lugar para calmarse.

Explicación: El alumno tendrá la intención de escribir o expresar con una frase pequeña o una palabra (abrazo – beso - comida favorita – música – canto - sueño) la manera de cómo calmarse ante una situación de llanto, rabia o miedo. De la misma forma en la página 41 dibujará su lugar preferido que encuentra dentro o fuera de casa para calmarse.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: 154.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Copiar los últimos 6 meses del año en letra cursiva. Completar la tabla del 7. Resolver las sumas y restas.

Explicación: El alumno copiará los últimos 6 meses del año en letra cursiva observando la foto enviada. Luego, completará la tabla de sumar de número 7 y resolverá las sumas y restas. (Ver video).

(Ver foto).

Tarea:

Página: 100.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Reconocer y copiar las letras mayúsculas. Colorear respetando límites. Resolver restas con unidades y decenas.

Explicación: El alumno reconocerá y copiará las letras mayúsculas, coloreará la figura respetando sus límites y, por último, resolverá las restas con unidades y decenas.

(Ver foto).

VIERNES

Yo soy importante Sofía Salima:

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Dispositivo electrónico para tomar fotos, vestuario o accesorios de la profesión que el niño desee ejercer cuando crezca.

Objetivo: Favorecer la independencia, autoestima y seguridad. Estimular la creatividad e imaginación.

Explicación: El adulto deberá tomarle una foto al niño utilizando el vestuario que represente la profesión que desee ejercer cuando sea grande. Enviarla al drive junto con el resto de las actividades de la semana identificándola con el título: “Cuando sea grande quiero ser…”. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Página: #144 - #145.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: 155.

Materiales: Lápiz, borra, regla, sacapuntas y colores.

Objetivo: Escribir oraciones en letra cursiva. Trazar líneas rectas. Usar la regla. Unir puntos. Conocer la secuencia numérica de 5 en 5. Copiar letras mayúsculas.

Explicación: El alumno escribirá tres oraciones en letra cursiva que la maestra le dictará. Unirá los puntos trazando líneas rectas para lo que utilizará la regla y conocerá la secuencia numérica de 5 en 5. Luego, copiará las letras mayúsculas en tres repeticiones cada letra. (Ver video).

MONDAY

Spelling Folder:

Resources: Spelling Folder and new Spelling List #2. (Carpeta de Spelling y lista #2).

Goal: Spelling.

Description: El niño copiará y deletreará las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 4 Page 63.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary. Write letter “U, u”.

Description: El niño practicará el sonido de la letra /u/ en inglés y luego completará las palabras y las pronunciará correctamente con la teacher. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 4 Page 77.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills.

Description: El niño coloreará cada uno de los dibujos y luego tendrá que identificarlos con su nombre en inglés. (Ver video).

WEDNESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 3 Page 78.

Resources: Scissors. (Tijeras).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills.

Description: El niño recortará las imágenes coloreadas en la página 77 y las colocará boca abajo. Se turnará junto a otro jugador para voltear dos tarjetas a la vez y conseguir que coincida nombre con imagen, si coinciden dicho jugador las guardará para sí, si no coinciden voltearlas boca abajo nuevamente y tomará el turno el otro jugador. El que más tarjetas acumule será el ganador. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 5 Page 64 and 65.

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará atentamente a la teacher para comprender el vocabulario. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling:

Resources: Spelling Folder, colors and pencil. (Carpeta de Spelling, colores y lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño repetirá con la teacher el deletreo de cada palabra. (Ver video).