Semana #3 del 19 al 23 de abril

Hola

LUNES









Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de las palabras (uva…flores), escribiendo 3 repeticiones en cada caso.

(Ver foto).

Tarea:

Página: 93.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Conocer y copiar los primeros seis meses del año. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El alumno conocerá y copiará los primeros seis meses del año en letra cursiva. Luego, dibujará el esquema corporal representado por sí mismo y unos amigos.

(Ver foto).

MARTES

Yo soy importante Jesús Chapellín:

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Página: #136-137.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: 146.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Escribir oraciones. Escribir números. Completar la secuencia numérica del 207 al 230. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva los números y dos oraciones que la maestra dictará. Luego, coloreará el perro respetando los límites. (Ver video).

Tarea:

Página: 94.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Copiar oraciones en letra cursiva. Completar una secuencia numérica del 207 al 230. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno copiará en letra cursiva tres oraciones. Completará una secuencia numérica desde el 207 hasta el 230, para terminar, coloreará la figura respetando sus límites.

(Ver foto).

MIÉRCOLES









Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de las palabras (frasco…Fabiola). Escribiendo 3 repeticiones en cada caso.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: 147-148.

Materiales: Lápiz, borra, regla, sacapuntas y colores.

Objetivo: 147: Leer y copiar en letra cursiva. Establecer correspondencia término a término. Trazar líneas rectas usando la regla. 148: Leer y colorear respetando límites. Copiar las letras mayúsculas.

Explicación: 147: El alumno leerá y copiará las oraciones en letra cursiva. Luego, unirá con una línea recta de color usando la regla la palabra con el dibujo correspondiente. 148: El alumno leerá y coloreará respetando límites solo las imágenes que se indican. Después, escribirá en letra cursiva las letras mayúsculas. (Ver video).

Tarea:

Página: 95.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Copiar palabras de letra imprenta a cursiva. Resolver sumas y restas.

Explicación: El alumno copiará las palabras de letra imprenta a letra cursiva. Luego, resolverá las sumas y las restas.

(Ver foto).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Pabilo, 1 botella de agua mediana (1/4 llena de agua), cualquier material para marcar 8 números en el piso, tarjetas con los números del 1 al 8.

Actividad Creativa 1:

Hoy por celebrarse el día de La Tierra el alumno realizará una actividad especial, observará un video de sus maestras como actividad creativa, donde realizarán una campaña de concientización, clasificando la basura en dos grupos: orgánicos e inorgánicos y se dejará la moraleja de lo importante que es CUIDAR NUESTRO PLANETA. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Página: 40.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borra, una revista, pega, sacapuntas y colores en caso de necesitarlos.

Objetivo: Identificar la emoción del enojo. Recortar figuras. Engomar correctamente.

Explicación: El alumno identificará en una revista diferentes emociones de enojo o rabia, las recortará y pegará correctamente para realizar el collage.

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: 149.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir de letra imprenta a letra cursiva. Conocer los primeros seis meses del año. Conocer las diferentes letras tanto en imprenta como en cursiva. Trazar líneas rectas usando la regla.

Explicación: El alumno leerá y escribirá los primeros seis meses del año en letra cursiva. Luego, unirá con una línea de color usando la regla las letras iguales en sus diferentes tipos (mayúsculas, minúsculas, imprenta y cursiva). (Ver video).

Tarea:

Página: 96.

Materiales: Lápiz, borra, revista, colores y sacapuntas.

Objetivo: Copiar palabras en letra cursiva. Recortar figuras. Engomar correctamente.

Explicación: El alumno escribirá 10 palabras en letra cursiva que buscará libremente en su libro de lectura (cuidar la ortografía al copiar). Luego, buscará en una revista una imagen que recortará y pegará correctamente.

(Ver foto).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Página: #138-139.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: 150.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Copiar palabras en letra cursiva. Conocer y copiar las letras en mayúscula.

Explicación: El alumno copiará las palabras en cursiva respetando la mayúscula al inicio de cada una. Luego, copiará las letras mayúsculas, tres veces cada una. (Ver video).

MONDAY
TUESDAY

Spelling Folder:

Resources: Spelling Folder and new Spelling List #1. (Carpeta de Spelling y lista #1).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 3 Page #62.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: Escuchar a la teacher para practicar vocabulario. (Ver video).

WEDNESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 3 Page 73 and 75.

Resources: Crayons, scissors and glue. (Creyones, tijera y pega).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills.

Description: El niño coloreará cada uno de los lugares y los pegará sobre la calle para crear su propio pueblo, a la vez irá nombrando cada lugar en voz alta. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 4a Page 76 .

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Letter U. Fine motor skills.

Description: El niño repasará y copiará las letras U. Luego repasará las oraciones y completará con las palabras sugeridas. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling:

Resources: Spelling folder, colors and pencil.(Carpeta de Spelling, colores y lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño repetirá con la Teacher el deletreo de cada palabra. (Ver video).