Semana #11 del 14 al 18 de junio

Hola

LUNES

Encuentro Científico: Estados y Ciclo del agua.

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía del poema (Cuando era pequeño…), copiando el párrafo una sola vez.

Semana 11(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: 187.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Completar las secuencias numéricas. Escribir números en cifras y en letras.

Explicación: El alumno completará las secuencias numéricas de la centena del #4. Luego, escribirá números tanto en cifras como en letras según sea el caso. (Ver video).

Tarea:

Página: 125.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Resolver sumas y restas de unidades, decenas y centenas. Realizar escritura espontánea.

Explicación: El alumno resolverá las sumas y restas de unidades, decenas y centenas. Luego, realizará una escritura espontánea describiendo la imagen.

Semana 11(Ver foto).

MARTES

Encuentro Científico: Lluvia y Arcoíris.

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Página: 168-169-170.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: 188.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir números. Resolver sumas y restas de unidades, decenas y centenas.

Explicación: El alumno escribirá los números que la maestra le dictará. Luego, resolverá las sumas y restas de unidades, decenas y centenas. (Ver video).

Tarea:

Página: 126.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar el párrafo de letra imprenta a cursiva. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno leerá y copiará de letra imprenta a cursiva el párrafo ubicado en la página anexa #126-A, luego coloreará las figuras respetando límites.

Semana 11(Ver foto).

MIÉRCOLES

Encuentro Científico: Las nubes.

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía del poema (Una tarde encontró…), copiándolo una sola vez.

Semana 11(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: 189.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Realizar lectura y escritura comprensiva. Realizar un dibujo complejo. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno leerá el texto y escribirá en letra cursiva las respuestas a las preguntas relacionadas con la lectura. Luego, dibujará el planeta Tierra y coloreará las figuras respetando límites. (Ver video).

Semana 11(Ver foto).

Tarea:

Página: 127.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Resolver el problema de resta. Leer y responder las preguntas (escritura espontánea).

Explicación: El alumno resolverá el problema de resta. Luego, responderá las preguntas realizando escritura espontánea.

Semana 11(Ver foto).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Un cuadrado de 60 x 60 aproximadamente (para colocarlo en el piso, puede ser realizado con tiza o tirro), 4 números (del 1 al 4), para colocarlos en cada esquina del cuadrado, equipo para reproducir música de diferentes ritmos.

Actividad Creativa :

Página: 57-58-59.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borra, tijera, sacapuntas y colores en caso de necesitarlos.

Objetivo: Reconocer la empatía.

Explicación: El alumno realizará las tres actividades siguiendo las instrucciones descritas en la parte superior de cada página.

Semana 11(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: 190.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas, papel para calcar y pega.

Objetivo: Resolver las restas de centenas. Calcar la figura.

Explicación: El alumno resolverá las restas y calcará la figura. (Ver video).

Tarea:

Página: 128.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Responder espontáneamente. Escribir en letra cursiva. Establecer correspondencia término a término. Copiar los signos de puntuación.

Explicación: El alumno leerá las preguntas y responderá espontáneamente según sea el caso. Luego, leerá y unirá con una línea los signos de puntuación. Finalmente copiará en la línea, al lado de cada uno, el símbolo correspondiente.

Semana 11(Ver foto).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa 1:

Materiales: Cartulinas de colores, cartulina blanca, marcadores, colores, calcomanías, lápiz, tijera, regla, chocolates o cualquier chuchería.

Objetivo: Realizar un detallito para el Día del Padre.

Explicación: El alumno recortará un rectángulo del largo de la chuchería y el ancho será tres veces más que el ancho de esta, luego recortará un círculo para la cabeza la cual decorará con los marcadores. Armará la capa del superhéroe siguiendo las indicaciones del video. Para finalizar, con un trozo de cartulina blanca realizará una pequeña nota que pegará por detrás con una linda dedicatoria. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Página: 171-172-173.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: 191.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar el párrafo de letra imprenta a cursiva. Realizar escritura espontánea.

Explicación: El alumno leerá y copiará el párrafo de letra imprenta a cursiva. Luego, leerá la pregunta y la responderá haciendo escritura espontánea. (Ver video).

MONDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 1 Page 92.

Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).

Goal: Write sentences. Fine motor skills.

Description: El niño observará las imágenes y escribirá las oraciones con la palabra que falta. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 2 Page 93.

Goal: Fine motor skills. Vocabulary.

Description: El niño coloreará y recortará los personajes para así usarlos en la historia. (Ver video).

WEDNESDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 10 Page 78 and 79.

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará a la teacher para conocer más sobre la historia. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 2 Page 95.

Goal: Vocabulary.

Description: El niño coloreará y recortará los personajes para así usarlos en la historia. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative strategy:

Goal: Vocabulary.

Description: El niño leerá la historia con la teacher de “Zac the rat”. (Ver video).