Semana #10 del 7 al 11 de junio

Hola

LUNES

Encuentro Científico: El Sol.

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de las oraciones (De pronto al voltear…), copiando el párrafo una sola vez.

Semana 10(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: 182.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Discriminar sabores. Estimular el sentido del gusto.

Explicación: Para esta actividad se necesitará de la presencia de otra persona de la casa, puede ser mamá, papá o algún hermano. El niño tendrá los ojos vendados y la persona ayudante dispondrá de varios alimentos dulces como: azúcar, chocolate en polvo, leche condensada, cambur. Ácidos: limón, piña. Salados: sal. Amargo: café en polvo. La idea es que el niño perciba la diferencia de sabores con el sentido del gusto y luego realizará las anotaciones en las líneas de la actividad del libro. (Ver video).

*Los alimentos aquí indicados son referenciales, podrán utilizar los que tengan a su alcance.

Tarea:

Página: 121.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Dibujar el esquema corporal. Resolver las operaciones.

Explicación: El alumno se dibujará con un traje espacial y resolverá las sumas y restas.

Semana 10(Ver foto).

MARTES

Encuentro Científico: Las Estrellas.

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Página: 164-165-166.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: 183.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Escribir en letra cursiva. Colorear respetando límites. Desarrollar la atención.

Explicación: El alumno copiará en letra cursiva un párrafo relacionado con El Sol, coloreará según indica la leyenda las figuras del Sol, Luna y La Tierra respetando los límites de las figuras. (Ver video).

Semana 10(Ver foto).

Tarea:

Página: 122.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y escribir números en cifras. Resolver un problema de suma.

Explicación: El alumno leerá y escribirá los números en cifras. Luego, resolverá el problema de suma.

Semana 10(Ver foto).

MIÉRCOLES

Encuentro Científico: La Tierra.

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía N°2, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de las oraciones (En el taller del cartonero…), copiando el poema una sola vez.

Semana 10(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: 184.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir letras mayúsculas. Completar una secuencia numérica.

Explicación: El alumno escribirá las letras mayúsculas que la maestra le dictará. Luego, completará la secuencia numérica desde el 400 hasta el 430. (Ver video).

Tarea:

Página: 123.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Realizar lectura compresiva. Escribir espontáneamente. Completar secuencias de 10 en 10. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno realizará una respuesta escrita en letra cursiva, a las preguntas indicadas. Completará la secuencia numérica de 10 en 10 y coloreará la figura respetando los límites.

Semana 10(Ver foto).

JUEVES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa :

Página: 55-56.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borra, tijera, sacapuntas y colores en caso de necesitarlos.

Objetivo: 55: Identificar la emoción de cómo se siente al ser escuchado. 56: Conocer la empatía.

Explicación: #55: El alumno dibujará en la imagen del medio la expresión facial que le exprese un sentimiento al ser escuchado por otros. #56: El alumno conocerá la EMPATÍA a través del video anexo o de alguna conversación familiar que le permita conocerla. (Ver video).

Semana 10(Ver foto).

Semana 10(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: 185.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Resolver problemas de suma. Conocer e identificar los signos de puntuación. Trazar círculos.

Explicación: El alumno resolverá los dos problemas de suma. Luego, leerá el párrafo, conocerá, identificará y encerrará en un círculo los signos de puntuación. (Ver video).

Tarea:

Página: 124.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer párrafos. Escribir en letra cursiva. Resolver el crucigrama. Desarrollar la atención.

Explicación: El alumno leerá y copiará en letra cursiva el párrafo ubicado en la página anexa 124-A. Luego, resolverá con atención el crucigrama leyendo las palabras ubicándolas en la columna de la derecha.

Semana 10(Ver foto).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Página: 167-168-169.

Materiales: Libro ABC, lápiz, colores, tijera y pega en caso de necesitarlo.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Escribir en letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Página: 186.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Escribir los números de 10 en 10. Realizar lectura comprensiva. Escribir espontáneamente. Realizar un dibujo complejo. Identificar los signos de puntuación.

Explicación: El alumno escribirá los números de 10 en 10 hasta el 150. Realizará la lectura del párrafo ubicado en la página anexa 186-A, seguidamente leerá las preguntas y responderá haciendo una escritura espontánea, según lo leído. Después, identificará, contará y escribirá los signos de puntuación encontrados en el texto. Para finalizar, realizará un dibujo relacionado. (Ver video).

MONDAY

Spelling Folder:

Resources: Spelling folder and Spelling List #5 .(Carpeta de Spelling y lista #5).

Goal: Spelling.

Description: El niño repasará las 12 palabras con la Teacher y estará atento a los sonidos de las letras. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 7 Page 91.

Resources: Colors and a pencil. (Colores y lápiz).

Goal: Find differences. Fine motor skills.

Description: El niño coloreará y dibujará los detalles que faltan en la imagen inferior. (Ver video).

WEDNESDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 9 Lesson 7 Page 75.

Resources: Markers. (Marcadores).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará a la Teacher y encerrará en un círculo la imagen que se le indique. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 10 Lesson 1 Page 76 - 77.

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará a la Teacher para conocer y aprender sobre los personajes y la historia. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling:

Resources: Spelling folder. (Carpeta de Spelling).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño repasará las palabras de la lista 3 y 4, las leerá una vez y al ver el video intentará deletrear la palabra sin verla, escuchando los sonidos de las letras. En el video la Teacher enseña la palabra, la lee y le dice al niño “ Spell for me the word…” el niño pondrá pausa cuando la maestra retire la palabra, la deletrea y le vuelve a dar play para verificar con la maestra si la deletreó correctamente. (Ver video).