Semana #9 del 31 al 4 de junio

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 60.

Materiales: Pega, tijera, distintos materiales como: granos, retazos de tela, papel, etc.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Engomar. Identificar el cuadrado.

Explicación: El representante le facilitará al niño diversos materiales como: granos, retazos de tela, papel, etc. El niño extenderá la pega dentro del cuadrado y pegará distintos materiales hasta rellenarlo por completo. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Materiales: Plastilina, legos.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular la imaginación. Identificar figuras geométricas.

Explicación: Con ayuda del representante el niño estirará la plastilina y luego plasmará los legos para que observe e identifique las figuras que se marcan en la misma. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 61.

Materiales: Creyones de cera: amarillo, azul y rojo.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Garabatear libremente. Identificar colores.

Explicación: El niño tomará el creyón utilizando los dedos índice, medio y pulgar y garabateará libremente por toda la hoja, haciendo líneas en todas las direcciones e identificando los colores. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: 1 balón (preferiblemente de fútbol).

Actividad Creativa:

Materiales: Alumno y representante.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad gruesa. Desarrollar la coordinación mano - ojo.

Explicación: El representante tomará al niño por los pies y este avanzará sosteniéndose con las manos para hacer el juego de la carretilla. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Video.

Objetivo: Estimular el lenguaje oral. Desarrollar los músculos de la cara.

Explicación: El niño observará atento el cuento "El mono Tito" narrado por la maestra y emitirá los sonidos que ella realice. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Crayons: red, blue, yellow and green, empty water container. (Creyones: rojo, azul, amarillo y verde, envase de agua mineral vacío).

Goal: Fine motor skills.

Description: El niño insertará uno a uno los creyones de cera en el envase usando sus dedos índice y pulgar. El representante indicará al niño el color que irá insertando en el contenedor. (Ver video).

TUESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 3 Page 60.

Resources: Green and yellow crayons. (Creyones verde y amarillo).

Goal: Review.

Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre. Luego coloreará la banana grande usando su creyón amarillo y la pera grande usando su creyón verde. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Wooden stick, napkins, markers, dropper and water. (Palillo de altura, servilletas , marcadores, gotero y agua).

Goal: Sensory stimulation.

Description: El representante con ayuda del niño pintará por un solo lado cada una de las servilletas de un color distinto: amarillo, azul, rojo y verde. Luego los enrollará con el lado pintado hacia adentro usando un palito de altura para formar gusanitos , retirará el palito y repetirá el proceso con cada uno de los colores, colocará los gusanitos en un plato o envase hondo y el niño agregará gotitas de agua en cada uno de ellos usando un gotero y observará el resultado. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 4 Page 61.

Resources: Yellow and green crayons. (Creyones amarillo y verde).

Goal: Review.

Description: El niño señalará la figura cuando escuche su nombre: cat, dog, ball. Luego repasará las líneas punteadas que rodean al perro y al gato. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Cardboard or cardstock, Ziploc bag, blue and yellow paint, adhesive tape and scissor. (Cartón o cartulina, bolsa con cierre hermético, pintura azul y amarilla, cinta adhesiva y tijera).

Goal: Identify color green. Sensory stimulation.

Description: El representante dibujará y recortará la figura de una hoja o trébol en el cartón, luego agregará en una bolsa Ziploc una pequeña cantidad de pintura amarilla y azul, la fijará de una mesa usando cinta adhesiva y luego colocará sobre ella la plantilla de cartulina con la forma de hoja y también la fijará con cinta. El niño explorará con sus manos y extenderá la pintura hasta mezclarla por completo y formar el color verde. (Ver video).