Semana #8 del 24 al 28 de mayo

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 58.

Materiales: Tijera, pega.

Objetivo: Identificar arriba y abajo. Engomar.

Explicación: El representante recortará la figura de la página 58-A. El niño identificará el cuadrado que está arriba y el cuadrado que está abajo, luego engomará con su dedo índice en el cuadrado que está abajo y pegará la figura en el mismo. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Materiales: Pelota (preferiblemente de fútbol).

Actividad Creativa:

Materiales: Vasos plásticos pequeños y grandes, agua, jarra plástica.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Desarrollar la coordinación óculo - manual.

Explicación: El representante colocará vasos plásticos pequeños y grandes sobre una mesa, le dará al niño una jarra con un poco de agua para que llene poco a poco los vasos grandes, el representante podrá ayudar si es necesario. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 59.

Materiales: Paletas de madera, pega.

Objetivo: Identificar y formar el cuadrado.

Explicación: El representante le facilitará al niño 4 paletas de madera. El niño engomará la hoja utilizando su dedo índice y pegará las paletas para formar un cuadrado. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: 7 conos de diferentes colores (pueden hacerse con botellas de refresco pintadas), 1 balón (preferiblemente de fútbol), 2 "bases" para llegada y salida del balón.

Actividad Creativa:

Materiales: Juguetes o diferente objetos que tengan en casa.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina y gruesa. Reconocer figuras geométricas.

Explicación: Con ayuda del representante el niño formará un triángulo, un cuadrado y un círculo, con los juguetes o diferentes objetos que tengan en casa. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Mandala for Kids:

Materiales: PDF adjunto, colores o marcadores.

Objetivo: Estimular la concentración, atención y paciencia. Favorecer la capacidad de esfuerzo. Ejercitar la motricidad fina y la precisión. Desarrollar la creatividad.

Explicación: Los mandalas son diagramas circulares concéntricos, que simbolizan el universo y en edad preescolar aportan muchos beneficios en el desarrollo del niño, por ello hoy realizaremos esta linda actividad. El niño coloreará el mandala utilizando libremente los colores o marcadores de su agrado, plasmando toda su creatividad e imaginación. Enviar foto al drive junto al resto de los trabajos de la semana. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Actividad Creativa:

Materiales: Guantes de látex, pitillo, vaso plástico.

Objetivo: Desarrollar el lenguaje.

Explicación: El representante colocará el guante de látex en el vaso, le hará un huequito para luego introducir el pitillo. El niño deberá soplar y el guante se llenará de aire y se levantará. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Uncooked rice, blue and red paint, Ziploc bags, large container, E.V.A foam figures. (Arroz crudo, pintura de color azul y rojo, bolsas Ziploc, envase grande, figuras de foami).

Goal: Sensory stimulation. Fine motor skills.

Description: El representante colocará pequeñas cantidades de arroz crudo en bolsitas Ziploc, en una agregará una pequeña cantidad de pintura de color azul y en la otra agregará pintura de color rojo, teñirá el arroz y dejará secar. El representante colocará el arroz en envases de plástico y el niño lo explorará con sus manos. Luego los unirá en un envase grande y esconderá figuras de foami en el mismo, el niño buscará las figuras y las extraerá usando los dedos índice y pulgar. (Ver video).

TUESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 1 Page 58.

Resources: Blue and red crayons. (Creyones azul y rojo).

Goal: Review.

Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre (girl, boy, eyes and mouth), luego coloreará los ojos de color azul y la boca de color. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Blue chalk. (Tiza de color azul).

Goal: Identify the number 1. Gross motor skills.

Description: El representante dibujará un número 1 grande y un número 1 pequeño en una superficie de cemento o asfalto. El niño identificará cuál es el número grande y cuál es el número pequeño y caminará sobre el número grande colocando un pie adelante y un pie atrás hasta recorrerlo por completo. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 2 Page 59.

Resources: Yellow, blue and green crayons. (Creyones amarillo, azul y verde).

Goal: Review.

Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre (daddy, mommy, pants, dress, blue, yellow and green). Luego unirá a mommy, daddy and girl con la prenda de vestir que le corresponda utilizando creyón yellow, green and blue. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Resources: Balloons, paint and a sheet of paper. (Globos, pinturas de colores y papel de reciclaje).

Goal: Sensory stimulation. Identify colors.

Description: El representante llenará los globos con pinturas de colores, abrirá un pequeño orificio en cada globo utilizando una aguja o alfiler. El niño pintará sobre la hoja apretando el globo con su mano para que salga la pintura de color. (Ver video).