Semana #6 del 10 al 14 de mayo

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 54.

Materiales: Papel periódico o de revista, pega.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina.

Explicación: El niño rasgará el papel periódico o de revista utilizando los dedos índice y pulgar de ambas manitos (pinza de cangrejo), luego extenderá la pega en todo el cuadrado con su dedo índice y pegará uno a uno los papeles rasgados hasta rellenar el cuadrado completamente. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Materiales: Paletas, hoja blanca o de reciclaje, esponja, pinza de ropa, pintura del color de su preferencia, pega, plato plástico.

Objetivo: Conocer el cuadrado. Desarrollar la psicomotricidad fina. Desarrollar la coordinación ojo - mano.

Explicación: Con ayuda del representante el niño formará un cuadrado con paletas, las pegará en una hoja y esperará que sequen. Luego, tomará un trozo de esponja, la sujetará con una pinza de ropa y se la dará al niño, este sostendrá la pinza con los dedos índice y pulgar, llenará la esponja con pintura de su color preferido y pintará por dentro del cuadrado sin salirse de las paletas. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 55.

Materiales: Papel de seda azul, pega.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Identificar arriba y abajo.

Explicación: El niño realizará bolitas de papel de seda azul con sus dedos índice y pulgar. Luego, extenderá la pega en la figura que está arriba y la rellenará completamente con pelotitas de papel de seda de color azul. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Aros medianos (pueden hacerse con cartón), conos (pueden sustituirse por botellas de refresco o agua), 1 tapabocas o cualquier pañito para tapar los ojos. Nota: la misma cantidad de aros y conos.

Actividad Creativa:

Materiales: Cartón, tijera, pelota pequeña.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad gruesa. Desarrollar la coordinación ojo - mano.

Explicación: El representante tomará un cartón y le abrirá un hueco más o menos del tamaño de la pelota que vayan a usar (preferiblemente pequeña). El niño sostendrá el cartón con ambas manos y lo moverá hasta lograr introducir la pelota en el orificio. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Limpia pipas, ligas, carritos pequeños o cualquier otro juguete pequeño que nos sirva para la actividad.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Desarrollar la creatividad.

Explicación: El representante le suministrará ligas o limpia pipas al niño y algunos carritos pequeños, en caso de no tener pueden usar algún juguete pequeño que sirva para la actividad. Luego, el niño tratará de colocarles las ligas a los carritos o enrollarlos con limpia pipas. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Chalk and water. (Tiza de colores y agua).

Goal: Sensory stimulation. Identify square.

Description: El representante dibujará un cuadrado grande en el piso de cemento, utilizando una tiza. El niño caminará sobre las líneas que forman el cuadrado con los pies descalzos y mojados, hasta recorrerlo todo y formar un cuadrado de huellitas. (Ver video).

TUESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 3 Page 54.

Resources: Yellow and green crayons. (Creyones amarillo y verde).

Goal: Identify square and circle.

Description: El niño coloreará los cuadrados de color amarillo y los círculos de color verde. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Recycling sheets, paint: blue, yellow, green and red and toy cars. (Hojas de reciclaje, pinturas de color: azul, amarillo, verde y rojo, carritos de juguete).

Goal: Sensory stimulation.

Description: El representante colocará hojas de reciclaje en el piso, el niño llenará las rueditas de los carritos con pintura de colores y los hará rodar por toda la hoja formando un camino de huellas de colores. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 4 Page 55.

Resources: Red paint, paper of any color, glue and scissors. (Pintura roja, papel de cualquier color, pega, tijera).

Goal: Identify number 1. Identify square.

Description: El niño pintará el número 1 utilizando su dedo índice. El representante recortará un cuadrado de papel que el niño pegará al lado del número 1. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Raw spaghetti, garter, water, paint and recycling sheets of paper. (Espaguetis crudos, liga, agua, pintura de colores y hoja de reciclaje).

Goal: Fine motor skills. Sensory stimulation.

Description: El representante unirá una pequeña cantidad de espaguetis crudos con una liga formando un pincel, los introducirá por aproximadamente 5 minutos en agua caliente y los dejará enfriar. Luego el niño llenará la punta de los espaguetis con pintura de colores y pintará libremente en una hoja de papel utilizando el mismo como un pincel. (Ver video).