Semana #3 del 19 al 23 de abril

Hola [user_firstname]

LUNES

19 de abril

MARTES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Materiales: Rollo de cartón, pelota plástica pequeña.

Objetivo: Desarrollar el área propioceptiva. Desarrollar la coordinación ojo - mano.

Explicación: El representante le suministrará al niño un rollo de cartón junto con una pelota plástica pequeña, luego el niño colocará la pelota sobre el rollo de cartón y tratará de caminar manteniendo el equilibrio y evitando que la pelota se caiga del rollo. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 48.

Materiales: Pega líquida, retazos de tela o papel de color rojo.

Objetivo: Identificar el cuadrado. Engomar. Identificar el color rojo.

Explicación:El representante cortará muchos retazos de tela de color rojo (puede ser papel) y se los facilitará a su representado. El niño extenderá la pega líquida dentro de todo el cuadrado utilizando su dedo índice. Luego, sostendrá uno a uno los retazos de tela de color rojo usando los dedos índice y pulgar (pinza de cangrejo) y los pegará por toda la figura sin dejar espacios en blanco. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Pabilo, 1 botella de agua mediana (1/4 llena de agua), materiales varios para obstáculos (palos, bolsos, colchonetas, botellitas de agua, aros).

Actividad Creativa:

Materiales: Plastilina, pitillo, pelota de plástico pequeña.

Objetivo: Desarrollar el lenguaje estimulando los músculos de la cara. Desarrollar la coordinación ojo - mano.

Explicación: Con ayuda del representante hará un laberinto formado con gusanitos de plastilina, luego colocará la pelota en el inicio del laberinto y el niño soplará con el pitillo la pelota hasta llegar al punto de llegada. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 49.

Materiales: Pega líquida, papel periódico o de revista.

Objetivo: Identificar grande y pequeño. Rasgar libremente. Engomar.

Explicación: El niño rasgará el papel de periódico o de revista utilizando los dedos índice y pulgar de ambas manos, luego extenderá la pega líquida en la figura pequeña, utilizando su dedo índice, después sostendrá uno a uno los retazos de papel previamente rasgados y los pegará en la figura pequeña utilizando su pinza fina. (Ver video).

MONDAY
TUESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 3 Page 48.

Resources: Green crayon. (Creyón verde).

Goal: Identify doctor, boy and girl.

Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre: doctor, boy, girl. Luego repasará la línea punteada que lleva al doctor hacia la niña utilizando su creyón verde. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Paint, leaves of different shapes and sizes, cardboard or paper and paintbrush. (Pinturas de colores, hojas de plantas de distintas formas y tamaños, cartulina o papel de reciclaje y pincel).

Goal: Sensory development. Identify big and small.

Description: El representante invitará al niño a buscar hojitas de plantas de distintas formas, tamaños y colores. Luego con la ayuda de un pincel llenará toda la parte externa de la hoja con pintura de muchos colores, el niño colocará la hoja sobre una cartulina o papel de reciclaje, con la parte llena de pintura hacia abajo, luego presionará con su manito toda la hoja y la levantará poco a poco para observar la huella de la misma en el papel. Esta operación se puede repetir varias veces con hojas grandes y pequeñas. (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy:

Resources: Small flower pot or container, soil, river rocks, green and white paint and paintbrush. (Maceta o envase pequeño, tierra, piedritas ovaladas planas, pintura verde y blanca, pincel).

Goal: Earth Day project.

Description: El niño buscará en el jardín piedras planas de forma ovalada, luego las pintará de color verde usando un pincel, el representante agregará los detalles de las espinas con un pincel y pintura blanca. Al secar, el niño colocará cada piedra en una maceta o envase pequeño para simular un cactus, también podrá agregar piedritas pequeñas o detalles como ojitos y boca. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 4 Page 49.

Resources: Green crayon, green, yellow, blue and red paper, glue and scissors. (Creyón verde, papel verde, amarillo, azul y rojo, tijera y pega).

Goal: Identify square, big and small. Identify colors yellow, blue and red.

Description: El niño sostendrá el creyón verde utilizando sus deditos índice, medio y pulgar, unirá las líneas punteadas que forman el cuadrado grande, luego rellenará el mismo con pedazos de papel verde. El representante cortará 3 cuadrados pequeños, uno de color rojo, uno amarillo y uno azul. Para finalizar el niño pegará cada cuadrado en el color correspondiente. (Ver video).