Semana #13 del 28 al 2 de julio

Hola

LUNES

Trabajo Dirigido:

Página: 74.

Materiales: Pintura de los colores de su preferencia, plato plástico, papa o zanahoria (o cualquier vegetal que puedan utilizar para la actividad).

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Conocer el triángulo. Identificar colores. Estimular el área sensorial.

Explicación: El representante con un cuchillo picará el vegetal por la mitad y le hará la forma de un triángulo en el centro del mismo. Luego, en un platico plástico colocará pintura del color de su preferencia e invitará al niño a mojar el vegetal sobre la pintura y luego lo estampará en la hoja. (Ver video).

Página: 75.

Materiales: Aguja punta roma o palito de altura, una lámina de foami o bandejita de anime.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Identificar arriba - abajo.

Explicación: El representante colocará una lámina de foami o bandejita de anime debajo de la actividad. Luego, el niño identificará la figura que está arriba - abajo y pespunteará dentro de la figura que está abajo, tomando la aguja o el palito de altura con los dedos índice, medio y pulgar. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Materiales: 1 palo de escoba.

Trabajo Dirigido:

Página: 76.

Materiales: Pega, aserrín o viruta de lápiz.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular el área sensorial. Identificar dentro - fuera. Conocer el triángulo.

Explicación: El representante colocará un poco de pega afuera de los triángulos y el niño con el dedito índice la extenderá solamente por afuera de los triángulos y luego pegará el aserrín o viruta de lápiz. (Ver video).

MIERCOLES

Trabajo Dirigido:

Página: 77.

Materiales: Cartulina de construcción o lustrillo, pega, tijera.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Reconocer figuras geométricas. Identificar iguales.

Explicación: El representante dibujará en cartulina o papel lustrillo las figuras geométricas (triángulo, círculo y cuadrado) del tamaño que aparecen en el libro y las recortará. Luego colocará un poco de pega en las figuras del libro y el niño con el dedo índice la extenderá y pegará las figuras en el lugar que corresponde. (Ver video).

Página: 78.

Materiales: Papel de seda azul, pega, aguja punta roma o palitos de altura, lámina de foami o bandeja de anime.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Rasgar. Reconocer el color azul. Identificar cuadrado y triángulo.

Explicación: El niño identificará los cuadrados y los triángulos. Luego, rasgará papel de seda azul usando los dedos índice y pulgar. Colocará pega en los triángulos, la extenderá con el dedo índice y pegará los papeles. Por último, el representante colocará la lámina de foami o bandeja de anime debajo de la hoja, el niño tomará la aguja o el palito de altura con los dedos índice, pulgar y medio y pespunteará los cuadrados. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Pinzas (de colgar ropa), envase para colocar las pinzas, cualquier material para colgar (papel, tela, cartón, foami, etc.), cuerda (pabilo, estambre, mecate, cinta) donde se van a colgar los materiales, soporte para la cuerda.

Trabajo Dirigido:

Página:79.

Materiales: Tijera o perforador de papel. Cartulina de construcción o papel de lustrillo, pega.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina.

Explicación: El representante hará papelillos con el perforador o con la tijera cortará pedacitos pequeños de cartulina de construcción o de papel lustrillo, luego colocará un poco de pega fuera del triángulo e invitará al niño a extenderla con su dedo índice. Finalmente el niño pegará los papelillos. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: 80.

Materiales: Tiza amarilla, un vaso con agua.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Reconocer el color amarillo. Pintar.

Explicación: El niño mojará la punta de la tiza en un poco de agua, recordando que se toma con los dedos índice, medio y pulgar. Finalmente, pintará la figura tratando de no salirse de los bordes. (Ver video).

Página: 81.

Materiales: Creyones de cera o de madera.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Colorear.

Explicación: El niño tomará el creyón con los dedos índice, medio y pulgar y coloreará de arriba abajo o de un lado a otro la figura, tratando de no salirse del borde. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheets of paper, ruler, black marker, cardboard or E.V.A. foam: yellow, blue, green and red. (Hojas blancas, regla, marcador negro, cartón o foami: amarillo, azul, verde y rojo).

Goal: Identify colors. Identify circle.

Description: El representante dibujará líneas horizontales y verticales en la hoja utilizando un marcador negro para copiar el modelo que verá en el video. Luego recortará varios círculos de cartulina o foami de color amarillo, azul, rojo y verde. El niño colocará en la hoja los círculos de colores intentando imitar el modelo que observará en la pantalla. (Ver video).

TUESDAY

Creative Strategy:

Resources: Wooden or plastic clothespins, dried leaves of different shapes, pompoms, cotton, pieces of yarn, flowers or any other material that can be used for painting, yellow, blue, red and green paint. (Pinzas para la ropa de madera o plástico, hojas secas de diferentes formas, pompones, algodón, cordón, flores o cualquier otro material que se pueda utilizar para pintar, pintura amarilla, azul, roja y verde.)

Goal: Fine motor skills.

Description: El niño sostendrá uno a uno los objetos utilizando la pinza de madera, los llenará de pintura y pintará con los mismos en la hoja blanca, usando pintura de color amarillo, azul, verde y rojo. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Blender, water, shampoo or liquid soap, food coloring: blue, red ,yellow, green. (Batidora o licuadora, agua, champú o jabón líquido, colorante vegetal: azul, rojo, amarillo verde).

Goal: Sensory stimulation. Identify colors.

Description: El representante mezclará los ingredientes en la licuadora o batidora hasta que se forme la espuma, repetirá este proceso con cada uno de los colores. Luego colocará la espuma de colores en una mesa o superficie plana y el niño podrá explorarla con ambas manos. (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy:

Resources: Blue, green, red or yellow clothespins. (Pinzas de ropa de color azul, verde, rojo o amarillo).

Goal: Hand - eye coordination. Identify colors. Identify clothing items.

Description: El representante colocará las pinzas de ropa en la camisa o pantalón que tenga el niño puesto en ese momento. El niño retirará las pinzas una a una sosteniéndolas usando los dedos índice y pulgar. (Ver video).

FRIDAY

Creative Strategy:

Resources: Blue, red, yellow and green colored paper, scissors, 4 toilet paper tubes and 1 straw. (Papel de color azul, rojo, amarillo y verde, tijera, 4 tubos de papel higiénico y 1 pitillo).

Goal: Identify colors.

Description: El representante cortará círculos de papel de cada uno de los colores e identificará cada uno de los tubos de cartón de un color diferente. Luego colocará los círculos de papel en una mesa y los tubos de cartón uno al lado del otro frente al niño. El niño trasladará cada uno de los círculos de papel usando un pitillo y succionando el papel con el mismo, luego lo colocará dentro del tubo de cartón del color correspondiente, repetirá el proceso con cada uno de los círculos de colores, hasta que coloque cada uno en el lugar correspondiente. (Ver video).