Semana #12 del 21 al 25 de junio

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 68.

Materiales: Pega, papel de revista.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Identificar el triángulo. Identificar dentro.

Explicación: El niño rasgará papel de revista usando los dedos índice y pulgar de sus dos manos, luego extenderá la pega con su dedo índice y pegará el papel rasgado dentro del triángulo. (Ver video).

Página: 69.

Materiales: Colores.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Identificar arriba y abajo.

Explicación: El niño identificará la figura que está arriba y la que está abajo, señalando con su dedo índice. Luego coloreará la figura que está abajo. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Materiales: 1 palo de escoba.

Trabajo Dirigido:

Página: 70.

Materiales: Pega, papel de seda del color de su preferencia.

Objetivo: Identificar el triángulo. Desarrollar la motricidad fina. Rasgar libremente. Hacer bolitas de papel.

Explicación: El niño identificará y señalará dentro y fuera de la figura, luego extenderá la pega dentro del triángulo usando su dedo índice y pegará una a una las bolitas de papel de seda realizadas.

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 71.

Materiales: Pintura amarilla, marrón o negra, pincel.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Pintar con diferentes materiales.

Explicación: El niño sostendrá el pincel utilizando sus dedos índice y pulgar, lo mojará con pintura de color amarillo, marrón o negro y pintará el perro completamente, intentando no salirse de los bordes y no dejar espacios en blanco. (Ver video).

Página: 72.

Materiales: Un envase grande, agua, colador o cucharón, peces recortados en foami (amarillo, azul y rojo).

Objetivo: Diferenciar dentro - fuera. Desarrollar la motricidad fina. Identificar colores. Colorear.

Explicación: El representante colocará figuras de peces de color amarillo, azul y rojo en un envase grande con agua, le entregará al niño un colador o cuchara sopera grande para pescar uno a uno los peces y agruparlos por color. Finalmente, el niño sostendrá el creyón con los dedos índice, medio y pulgar y coloreará el dibujo utilizando muchos colores, intentando no salirse de los bordes. (Ver video).

JUEVES

BATALLA DE CARABOBO

VIERNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 73.

Materiales: Colores.

Objetivo: Colorear. Conocer el círculo. Identificar arriba.

Explicación: El niño sostendrá el creyón con los dedos índice, medio y pulgar y coloreará las figuras que están arriba del círculo, intentando no salirse de los bordes ni dejar espacios en blanco. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, marker and stickers. (Hoja de reciclaje, marcador y calcomanías).

Goal: Identify the number 1. Fine motor skills.

Description: El representante dibujará el número 1 en una hoja blanca utilizando un marcador, el niño usando sus dedos índice y pulgar pegará las calcomanías una a una hasta repasar las líneas que forman el número uno. (Ver video).

TUESDAY

Creative Strategy:

Resources: Sponge, big container filled with water, large empty container. (Esponja, envase grande lleno de agua, envase grande vacío).

Goal: Fine motor skills. Identify big. Sensory activity.

Description: El representante facilitará al niño un envase lleno de agua y un envase vacío. El niño trasvasará el agua de un envase al otro utilizando una esponja, la cual colocará en el envase lleno dejando que absorba el agua y luego apretará la misma con sus dos manos hasta exprimirla completamente en el envase vacío. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Chalk or tape, filled balloon or medium beach ball. (Tiza o cinta adhesiva, globo inflado o pelota de playa mediana).

Goal: Gross motor skills. Identify circle.

Description: El representante dibujará una línea recta en el piso utilizando tizas de colores o formará una línea recta pegando cinta adhesiva. El niño caminará sobre la línea sosteniendo una pelota o globo en forma circular entre ambas piernas sin dejarlo caer. (Ver video).

THURSDAY

BATALLA DE CARABOBO

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Salt shaker or container with a lid and small holes in it, raw spaghetti chopped into small pieces. (Salero o envase con tapa y huequitos pequeños en la misma, pasta cruda tipo espagueti picada en trozos pequeños).

Goal: Fine motor skills. Identify small.

Description: El representante facilitará un salero de plástico o un envase con tapa y pequeños orificios en el mismo y trozos de espaguetis crudos. El niño insertará los trozos de pasta uno a uno en los huequitos de el salero o envase, sosteniéndolos con sus dedos índice y pulgar (pinza de cangrejo). (Ver video).