Semana #11 del 14 al 18 de junio

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 64.

Materiales: Pega líquida, papel de seda rojo.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Identificar arriba y abajo. Reconocer el color rojo. Rasgar libremente. Engomar.

Explicación: El niño identificará las nociones arriba y abajo, luego rasgará papel de seda de color rojo, colocará pega con su dedo índice y pegará el papel rasgado en las manzanas que están arriba del árbol. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Trabajo Dirigido:

Página: 65.

Materiales: Aguja punta roma o palito de altura, foami o bandejita de anime.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Identificar dentro y fuera. Reconocer el triángulo.

Explicación: El representante colocará un pedazo de foami o bandejita de anime debajo de la hoja. El niño sostendrá con sus dedos índice, pulgar y medio una aguja punta roma o palillo de altura y pespunteará muchas veces dentro del triángulo. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 66.

Materiales: Pega líquida, material de su preferencia: papelillos, retazos de tela, granos, etc.

Objetivo: Identificar el triángulo. Identificar dentro y fuera.

Explicación: El niño identificará y señalará dentro y fuera de la figura, luego extenderá la pega fuera del triángulo usando su dedo índice y pegará el material de su preferencia.

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Un cuadrado de 60 x 60 aproximadamente (para colocarlo en el piso, puede ser realizado con tiza o tirro), 4 números (del 1 al 4), para colocarlos en cada esquina del cuadrado, equipo para reproducir música de diferentes ritmos.

Trabajo Dirigido:

Página: 67.

Materiales: Hielera, colorante vegetal de colores.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular el área sensorial.

Explicación: El representante hará cubitos de hielo con los colorantes que tenga en casa, luego invitará al niño a pintar con los cubitos de hielo en la hoja del libro (colocar un cartón o cartulina debajo de la hoja). (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Rollitos de cartón, estambre o pabilo, pintura roja y verde, pega líquida, hoja.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Reconocer colores. Estimular el lenguaje.

Explicación: El representante tomará los rollitos de cartón, le colocará un poco de pega líquida y pondrá el estambre o el pabilo alrededor del rollito, luego colocará gotas de pintura de color verde y roja y le preguntará al niño qué colores utilizará. Por último, lo invitará a pasar el rollito por encima de las pinturas, para que observe cómo se mezclan y la forma que se obtiene. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Bond paper, blue, yellow, red and green paint and scotch tape. (Papel bond, pintura de color azul, amarillo, rojo y verde y cinta adhesiva).

Goal: Gross motor skills. Sensory stimulation.

Description: El representante pegará con cinta adhesiva el papel bond a la pared. El niño se acostará en posición boca arriba con los pies extendidos. El representante colocará pintura en la planta de los pies del niño, que intentará dibujar líneas rectas de arriba hacia abajo y a los lados, así como círculos sobre el papel bond. (Ver video).

TUESDAY

Creative Strategy:

Resources: Cardboard, scissors, tape, sheets of paper, markers and magazines. (Cartón o cartulina, tijeras, cinta adhesiva, hojas blancas, marcadores y revistas).

Goal: Identify face parts.

Description: El representante dibujará y recortará la silueta de una cara, luego dibujará y recortará las partes de la misma (puede recortarlas de una revista). El niño pegará cada parte de la cara en el lugar que corresponde, usando pega o cinta adhesiva. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, scotch tape, green, blue, red, yellow paint and a plastic comb. (Hoja blanca, cinta adhesiva, pintura de color verde, azul, rojo, amarillo y peine de plástico).

Goal: Identify colors. Identify shapes. Fine motor skills.

Description: El representante utilizando cinta adhesiva formará una figura (triángulo o cuadrado) en una hoja de papel. Colocará pequeñas porciones de pintura que el niño extenderá por toda la figura utilizando un peine de plástico, cuando esté seco el niño retirará la cinta adhesiva con ayuda de su representante y observará una hermosa figura de muchos colores. (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy:

Goal: Gross motor skills. Proprioceptive development.

Description: El niño bailará realizando los movimientos que indica la canción. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Cardboard, scotch tape, glue, markers and a chocolate bar. (Cartulina de colores, cinta adhesiva, pega de barra, marcadores , 1 barra de chocolate).

Goal: Father's Day project.

Description: Con la ayuda de mamá, el niño dibujará y recortará la cara e insignia de superhéroe. Luego recortará y pegará a la barra de chocolate un rectángulo de cartulina para formar la capa, pegará la cara e insignia usando pega de barra. Por la parte trasera de la capa mamá colocará un lindo mensaje para papá en su día. (Ver video).