Semana #1 del 5 al 9 de abril

Hola

LUNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 44.

Materiales: Pega líquida, papel marrón, negro o blanco.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Hacer bolitas de papel. Identificar grande y pequeño.

Explicación: El niño realizará bolitas de papel utilizando los dedos índice y pulgar, luego extenderá la pega con su dedo índice en la figura pequeña y pegará las bolitas dentro de la misma. (Ver video).

MARTES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Materiales: Dispositivo (celular o computadora).

Objetivo: Desarrollar el lenguaje. Reconocimiento de las nociones espaciales (arriba - abajo, dentro - fuera).

Explicación: El representante le suministrará un dispositivo al niño para que vea a la maestra, repita con ella en qué lugar se encuentran las imágenes a mostrar y así reforzar las nociones espaciales. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 45.

Materiales: Papel lustrillo de color rojo, pega líquida.

Objetivo: Rasgar libremente. Identificar el color rojo.

Explicación: El niño rasgará trozos de papel lustrillo rojo utilizando sus dedos índice y pulgar, luego extenderá la pega por toda la figura y pegará utilizando su pinza fina los trozos de papel rasgados. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Tiza, tirro o cuerda para marcar en el piso líneas.

Actividad Creativa:

Materiales: Tablitas de madera de aproximadamente 60cm, también pueden utilizar cartón.

Objetivo: Desarrollar el equilibrio, el área propioceptiva y la motricidad gruesa.

Explicación: El representante colocará las tablitas en el suelo una al lado de la otra, formando una línea con forma de zig zag, el niño caminará sobre las mismas colocando un pie adelante y otro detrás intentando mantener el equilibrio. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Bandeja de anime, palito de altura o lápiz con la punta afilada, marcador.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular la coordinación ojo - mano. Pespuntear.

Explicación: El representante dibujará líneas y círculos, luego el niño pespunteará con el palito de altura o lápiz afilado por el borde, siguiendo las líneas. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Pipe cleaner and pasta strainer. (Limpia pipas y colador para pasta).

Goal: Fine motor skills. Sensory stimulation.

Description: El representante insertará los limpia pipas de color amarillo, azul, rojo y verde por los agujeros del colador de pasta. El niño los extraerá uno a uno utilizando sus deditos índice y pulgar. Luego insertará cada limpia pipas en un orificio diferente. (Ver video).

TUESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 5 Page 44.

Resources: Crayons. (Creyones).

Goal: Identify dog, cat, big and small.

Description: El niño señalará la imagen cuando escuche su nombre: big dog, small dog, big cat, small cat. Luego sostendrá el creyón con los dedos índice, medio y pulgar para colorear el gato grande con el color de su preferencia. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Magazines, scissors, glue stick and cardboard. (Revistas, tijera, pega de barra y cartulina de construcción).

Goal: Fine motor skills. Cat.

Description: El representante cortará las partes del cuerpo de un gato: cabeza, cuerpo, cola, orejas, ojos y nariz utilizando las hojas de revista. El niño colocará cada parte del cuerpo del gato en el lugar que corresponda y lo pegará en una cartulina del color de su preferencia. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 6 Page 45.

Resources: Crayons. (Creyones).

Goal: Identify cat. Identify dog.

Description: El niño encerrará el gato en un círculo, luego sostendrá el creyón con los dedos índice, medio y pulgar para colorear el perro. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Chalk: yellow, blue, green and red. (Tizas de colores: amarillo, azul, verde y rojo).

Goal: Gross motor skills. Proprioceptive development.

Description: El representante dibujará las huellas de un perrito en el piso utilizando tizas de colores. El niño se colocará con ambos pies juntos y saltará de una huellita a la otra hasta recorrer todo el camino de huellitas. (Ver video).