Semana #9 del 31 al 4 de junio

Hola [user_firstname]

LUNES

Actividad Creativa :

Materiales: Seis cuadritos de cartulina, un marcador negro, tijera, lápiz, regla y una bolsita oscura o cajita.

Objetivo: Decir palabras con la letra indicada. Identificar letras.

Explicación: El alumno escribirá en los seis cuadritos las letras que se han trabajado M-S-T-L-R-P y las introducirá en la bolsita oscura o cajita. Meterá la mano moviéndolas y sacará de una en una cada tarjetica, dirá la letra en voz alta y una palabra que inicie con esa letra y así sucesivamente hasta terminar con todas las letras. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 175.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar oraciones en letra cursiva. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno leerá y copiará dos oraciones en letra cursiva y luego coloreará la figura respetando límites. (Ver video).

Tarea:

Página: 113.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Completar la secuencia numérica del 40 al 50. Colorear respetando límites. Recortar figuras. Engomar correctamente.

Explicación: El alumno completará la secuencia numérica del 40 al 50. Luego, coloreará la figura ubicada en la página anexa #113-A, la recortará, la engomará correctamente y la pegará en la página principal. (Ver video).

MARTES

Yo soy Importante Micaela Paredes:

Expresión Corporal:

Trabajo Dirigido:

Página: 176.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Conocer y escribir el número que va antes y después del indicado.

Explicación: El alumno conocerá y escribirá el número que va antes y después de uno indicado. (Ver video).

Tarea:

Página: 114.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Unir puntos. Seguir la secuencia numérica del 30 hasta el 49. Formar la figura. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno unirá los puntos y formará la figura siguiendo la secuencia numérica del 30 hasta el 49. Luego, coloreará las figuras respetando sus límites. (Ver video).

MIÉRCOLES

Trabajo Dirigido:

Página: 177.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Completar la secuencia numérica del 40 al 50. Colorear respetando límites. Recortar figuras. Engomar correctamente.

Explicación: El alumno completará la secuencia numérica del 40 al 50 de abajo hacia arriba. Luego, buscará en la página anexa #177-A la figura, la coloreará respetando sus límites, la recortará y pegará en la página principal en el espacio correspondiente. (Ver video).

Tarea:

Página: 115.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Establecer correspondencia término a término. Copiar modelos visuales.

Explicación: El alumno unirá con una línea las palabras iguales, luego copiará los modelos visuales uniendo los puntos. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: 1 balón (preferiblemente de fútbol).

Trabajo Dirigido:

Página: 178.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Unir puntos. Seguir la secuencia numérica del 30 hasta el 49. Formar la figura. Establecer correspondencia término a término. Trazar líneas rectas.

Explicación: El alumno unirá los puntos desde el 30 hasta el 49 para formar la figura siguiendo la secuencia numérica. Luego, unirá con una línea recta las palabras iguales de las columnas. (Ver video).

Tarea:

Página: 116.

Materiales: Lápiz, borra, papel de calcar, pega y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar oraciones en letra cursiva. Calcar figuras.

Explicación: El alumno leerá y copiará tres oraciones en letra cursiva. Luego, calcará la figura. (Ver video).

VIERNES

Yo soy Importante Rafael Vera:

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 179.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Escribir números. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno escribirá los números que la maestra le dictará a través de un video. Después, coloreará las figuras respetando sus límites. (Ver video).

MONDAY

Spelling Folder:

Resources: Spelling Folder and Spelling List #7. (Carpeta de Spelling y lista #7).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 1 palabra el lunes, 1 el martes y 1 el miércoles, el jueves repasará las 3 palabras. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

TUESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 5 Page 83.

Resources: Colors, scissors and glue. (Colores, tijeras y pega).

Goal: Fine motor skills.

Description: El niño coloreará, recortará y pegará los dibujos en la columna que le corresponde a cada imagen. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 9 Lesson 6 Page 74.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño practicará el sonido de la letter /m/ en inglés, leerá las palabras en inglés y luego escribirá las letras “M y m”. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 6 Page 84.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño trazará una línea desde la palabra hasta el dibujo que le corresponda. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling:

Resources: Paint and pencil. (Pintura y lápiz).

Goal: Review.

Description: El niño escribirá en cada hoja la palabra que corresponde a la imagen con lápiz y luego las repasará con pintura. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).