Semana #7 del 17 al 21 de mayo

Hola

LUNES

Actividad Creativa:

Materiales: Un tubito de Ovomaltina o cualquier chocolate en tubo, galletas María o rebanadas de pan y una servilleta.

Objetivo: Reforzar el trazo de la letra P, p.

Explicación: El alumno realizará con la Ovomaltina sobre las galletas María o rebanada de pan, el trazo de la letra P en mayúscula y en minúscula, después las degustará. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 165.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Copiar los números de la familia del 4. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno copiará los números de toda la familia del 4, comenzará en el 40 y terminará en el 49. Luego, coloreará la figura respetando límites. (Ver video).

Tarea:

Página: 105.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Identificar palabras con la letra P. Recortar figuras simples. Engomar correctamente. Realizar un dibujo complejo.

Explicación: El alumno identificará, recortará, engomará y pegará las palabras con la letra “p”. Finalmente, dibujará una figura que comience con la letra “p”. (Ver video).

MARTES

Yo soy importante Santiago Ramírez:

Expresión Corporal:

Materiales: Mat o cualquier otro tipo de alfombra para trabajar en el piso.

Trabajo Dirigido:

Página: 166.

Materiales: Lápiz, borra, tizas de colores, agua, sacapuntas y colores.

Objetivo: Conocer, repasar, identificar y copiar las diferentes letras “p”. Trazar el círculo.

Explicación: El alumno repasará la letra P con tiza mojada. Luego, identificará las diferentes letras P en las palabras y las encerrará en un círculo. Por último, repasará y copiará la letra p en minúscula. (Ver video).

Tarea:

Página: 106.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Colorear respetando límites. Completar la secuencia numérica del 40 al 49.

Explicación: El alumno coloreará la figura respetando los límites. Luego, realizará la secuencia numérica desde el 40 hasta el 49. (Ver video).

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía N°1, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de la letra P. (Ver video).

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: 167.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Completar una secuencia numérica. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El alumno completará la secuencia numérica del 37 al 49. Por último, dibujará el esquema corporal representado por él mismo. (Ver video).

Tarea:

Página: 107.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Establecer correspondencia término a término. Escribir el número que va después del indicado.

Explicación: El alumno unirá con una línea las palabras con las figuras correspondientes. Luego, escribirá el número que va después del indicado. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Se realizará un circuito de trabajo con varios materiales, algunos pueden ser sustituidos por los que tengan en casa: 2 pinzas, 6 tapas pequeñas, 5 sillas (3 para colocar los materiales a transportar y 2 para colocar barras para pasar por debajo), 4 palos (3 para hacer las barras, 1 para ensartar) (para las barras de salto pueden utilizar pabilo o mecate a 20 cm. del piso), 5 tubos de papel higiénico o cajas de jabones, tirro o tiza para hacer la escalera de ejercicio, 3 cajas.

Trabajo Dirigido:

Página: 168.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar en letra cursiva.

Explicación: El alumno leerá y copiará dos palabras y una oración en letra cursiva. (Ver video).

(Ver foto).

Tarea:

Página: 108.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Completar la secuencia numérica. Trazar líneas rectas. Unir los puntos. Desarrollar la atención. Calcar el apellido.

Explicación: El alumno unirá los puntos para completar la secuencia numérica desde el 35 hasta el 49. Luego, calcará su apellido. (Ver video).

VIERNES

Yo soy importante Guillermo González:

Actividad Creativa :

Materiales: Ingredientes: 1 taza de agua, 1 taza de harina, 1/4 de taza de mantequilla, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de azúcar, 1 huevo, aceite para freír, un sartén o caldero, una manga y una paleta de madera.

Objetivo: Realizar unos deliciosos churros.

Explicación: El alumno realizará en familia la deliciosa receta de churros observando el paso a paso en el video. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 169.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Escribir el número que va antes del indicado. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno escribirá el número que va antes del indicado y después coloreará la figura respetando sus límites. (Ver video).

MONDAY

Spelling Folder:

Resources: Spelling Folder and Spelling List #5. (Carpeta de Spelling y lista #5).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 1 palabra el lunes, 1 el martes y 1 el miércoles, el jueves repasará las 3 palabras. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

TUESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 2 Page 80.

Resources: Colors, scissors and glue. (Colores, tijeras y pega).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills.

Description: El niño coloreará y recortará las imágenes de los animales que vuelan y los que no vuelan, luego los pegará en las columnas que corresponden. (Ver video).

WEDNESDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 9 Lesson 3 Page 70.

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará a la teacher atentamente para aprender el nuevo vocabulario. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 3 Page 81.

Resources: Colors or pencil. (Colores o lápiz).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills.

Description: El niño trazará las líneas desde los animales hasta el sitio en donde duermen. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling:

Resources: Spelling Book, play dough and pencil. (Spelling Book, plastilina y lápiz).

Goal: Review.

Description: El niño escribirá en cada hoja la palabra que corresponde a la imagen con lápiz y luego las repasará con plastilina. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).