Semana #6 del 10 al 14 de mayo

Hola [user_firstname]

LUNES

Actividad Creativa:

Materiales: Cartón o cartulina, marcador, tijera, lápiz.

Objetivo: Realizar un juego de memoria. Reforzar las sílabas con la letra R.

Explicación: El alumno marcará y recortará 10 cuadritos de igual tamaño para realizar un juego de memoria, donde escribirá en cada cuadrito las sílabas ra – re – ri – ro - ru en duplicado. Luego, jugará memoria volteando las piezas sobre una mesa. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 160.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Completar patrones visuales. Unir puntos. Trazar líneas rectas. Desarrollar la atención.

Explicación: El alumno completará los patrones visuales siguiendo los modelos. (Ver video).

Tarea:

Página: 101.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar oraciones. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno leerá y copiará en letra cursiva las oraciones. Luego, coloreará las figuras respetando los límites. (Ver video).

MARTES

Yo soy importante Julio Romero:

Expresión Corporal:

Trabajo Dirigido:

Página: 161.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir números. Completar el esquema corporal.

Explicación: El alumno escribirá los números que la maestra dictará y luego completará el esquema corporal de la figura de la niña. (Ver video).

Tarea:

Página: 102.

Materiales: Lápiz, borra, papel de calcar, pega y sacapuntas.

Objetivo: Combinar el #4 y formar nuevos números. Calcar el apellido.

Explicación: El alumno combinará el número 4 para formar nuevas cifras. Después, calcará su apellido que previamente un adulto le habrá escrito en bolígrafo negro utilizando el modelo de la letra del colegio y pegado el papel de calcar. (Ver video).

MIÉRCOLES

Trabajo Dirigido:

Página: 162.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Completar la secuencia numérica. Unir puntos. Formar la figura. Completar patrones visuales. Desarrollar la atención.

Explicación: El alumno completará la secuencia numérica del 25 al 39, unirá los puntos y formará la figura. Luego, completará los patrones visuales siguiendo los modelos. (Ver video).

Tarea:

Página: 103.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Establecer atención y concentración. Trazar líneas curvas. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno seguirá el camino del laberinto y trazará líneas curvas de inicio a fin. Luego, coloreará las figuras respetando límites. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Aros medianos (pueden hacerse con cartón), conos (pueden sustituirse por botellas de refresco o agua), 1 tapabocas o cualquier pañito para tapar los ojos. Nota: la misma cantidad de aros y conos.

Trabajo Dirigido:

Página: 163.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar en letra cursiva oraciones. Combinar el número 4 y formar nuevas cifras.

Explicación: El alumno leerá y copiará las oraciones en letra cursiva. Luego, combinará el número 4 para formar nuevas cifras. (Ver video).

Tarea:

Página: 104.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Completar secuencias numéricas. Colorear respetando límites. Establecer correspondencia término a término.

Explicación: El alumno completará secuencias numéricas en forma progresiva y coloreará las figuras respetando los límites. Por último, unirá con una línea las palabras iguales. (Ver video).

VIERNES

Yo soy importante Mía Palencia:

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 164.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas, colores, tijera y pega.

Objetivo: Conocer y escribir el número que va antes. Colorear respetando límites. Recortar y engomar correctamente.

Explicación: El alumno escribirá el número que va antes del indicado. Coloreará respetando los límites la figura que está ubicada en la página anexa #164-A, la recortará, engomará y pegará correctamente. (Ver video).

MONDAY

Spelling Folder:

Resources: Spelling Folder and Spelling List #4. (Carpeta de Spelling y lista #4).

Goal: Spelling.

Description: El niño copiará y deletreará las palabras durante la semana según el esquema de 1 palabra el lunes, 1 el martes y 1 el miércoles, el jueves repasará las 3 palabras. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 7 Page #77.

Resources: Colors and scissors. (Colores y tijeras).

Goal:Vocabulary. Memory skills.

Description: El niño coloreará y recortará las imágenes, luego para jugar colocará las tarjetas boca abajo sobre una mesa y escogerá dos tarjetas a la vez tratando de conseguir el par. Nombrará cada imagen en inglés. El jugador que logre más pares es el ganador. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 9 Lesson 1 Page #68.

Resources: Scissors and glue. (Tijeras y pega).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño recortará los stickers que están al final del Student Book y luego pegará los stickers en el lugar que le corresponde. (Ver video).

WEDNESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 1 Page #79.

Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).

Goal: Numeral sequence. Fine motor skills.

Description: El niño unirá los puntos siguiendo la secuencia numérica para formar una estrella y luego en el recuadro inferior hará la estrella solito siguiendo la secuencia anterior. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 9 Lesson 2 Page #69.

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará atentamente a la teacher para comprender el nuevo vocabulario. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling:

Resources: White crayon and paint. (Creyón blanco y pintura).

Goal: Review.

Description: El niño escribirá las palabras: ”bag, frog and egg” en su Spelling Book con el creyón blanco (mami o papi puede ayudar), luego con la pintura disuelta un poco en agua, pintaremos las palabras para ver cómo aparecen. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).