Semana #5 del 3 al 7 de mayo

Hola

LUNES

Actividad Creativa 1:

Materiales: Cartulina verde y de otros colores, tijera y pega.

Objetivo: Fomentar la creatividad e imaginación. Realizar un lindo detalle para mamá. Recortar líneas. Engomar correctamente.

Explicación: El niño observará el video de la maestra y seguirá las instrucciones, para así poder realizar el detalle del Día de las Madres. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Una hoja blanca, marcador negro, témpera de cualquier color, hisopos.

Objetivo: Reforzar el trazo de la letra “R” en mayúscula y en minúscula.

Explicación: El alumno trazará las dos R en la hoja blanca (la mayúscula y la minúscula), colocará un poco de pintura sobre un platico y con el hisopo realizará el trazo de las letras punteando de forma consecutiva. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 155.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Leer y copiar los modelos con la letra “R”. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El alumno leerá y copiará los modelos con la letra R. Luego, dibujará el esquema corporal representado por sus maestras. (Ver video).

Tarea:

Página: 97.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar modelos con la letra “R”. Dibujar una figura compleja.

Explicación: El alumno leerá y copiará modelos con la letra R. Luego, dibujará una figura que inicie con la letra R.

Semana 5(Ver foto).

MARTES

Yo soy importante Ignacio Acosta:

Expresión Corporal:

Materiales: 6 conos o minas (puede sustituirse por cualquier material para diferenciar estaciones de circuito).

Trabajo Dirigido:

Página: 156.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Escribir el número que va antes del indicado. Colorear respetando límites. Recortar figuras simples. Engomar correctamente.

Explicación: El alumno escribirá el número que va antes del indicado. Luego, coloreará respetando los límites del lápiz ubicado en la página anexa #156-A, lo recortará, engomará correctamente y pegará en la página principal. (Ver video).

Tarea:

Página: 98.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Colorear respetando límites. Recortar figuras simples. Engomar correctamente. Realizar un dibujo complejo.

Explicación: El alumno coloreará la figura ubicada en la página anexa #98-A, la recortará y pegará en la página principal. Luego, dibujará lo que almorzó o almorzará el día de hoy.

Semana 5(Ver foto).

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía N°1, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de la letra R.

Omitir la fecha de la caligrafía que sale en el video y colocar 5-5-2021. (Ver video).

Semana 5(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: 157.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Escribir sílabas y palabras. Realizar un dibujo libre.

Explicación: El alumno escribirá tres sílabas y tres palabras que la maestra dictará, luego dibujará libremente expresando su creatividad. (Ver video).

Tarea:

Página: 99.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Completar la secuencia numérica. Colorear respetando límites. Discriminar figuras. Desarrollar la atención.

Explicación: El alumno completará la secuencia numérica del 30 al 39. Luego, ubicará la figura igual al modelo y la coloreará.

Semana 5(Ver foto).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Conos o minas (puede sustituirse por botellitas de agua llenas para evitar que se caigan con facilidad), 1 balón de fútbol (puede sustituirse por cualquier balón).

Trabajo Dirigido:

Página: 158.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar los modelos de palabras y oración. Copiar patrones visuales. Desarrollar la atención.

Explicación: El alumno leerá y copiará los modelos de palabras y una oración. Luego, copiará los patrones visuales. (Ver video).

Tarea:

Página: 100.

Materiales: Lápiz, borra, papel de calcar, pega y sacapuntas.

Objetivo: Unir con una línea las palabras iguales. Calcar la figura.

Explicación: El alumno unirá con una línea las palabras iguales y luego calcará la flor.

Semana 5(Ver foto).

VIERNES

Yo soy importante José Ignacio Paredes:

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 159.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Escribir el número que va antes del indicado. Colorear respetando límites. Recortar figuras simples. Engomar correctamente.

Explicación: El alumno escribirá el número que va antes del indicado. Luego, coloreará respetando sus límites la figura ubicada en la página anexa #159-A, la recortará, engomará correctamente y pegará en la página principal. (Ver video).

MONDAY

Spelling Folder:

Resources: Spelling Folder and Spelling List #3. (Carpeta de Spelling y lista #3).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 1 palabra el lunes, 1 el martes y 1 el miércoles, el jueves repasará las 3 palabras. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 5 Page 75.

Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).

Goal: Counting. Fine motor skills.

Description: El niño contará y unirá los puntos para completar el dibujo siguiendo la secuencia numérica, luego de completar la imagen coloreará. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 6 Page 66.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño leerá y pronunciará las palabras con el sonido de la letra “t” en inglés, repasará y escribirá las letras “T, t”. (Ver video).

WEDNESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 6 Page 76.

Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).

Goal: Vocabulary. Follow instructions.

Description: El niño repasará las letras “T, t” en la parte superior de la página, luego coloreará los juguetes de color naranja, las tortugas verdes y los taxis de color amarillo. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 7 Page 67.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará atentamente a la teacher y encerrará en un círculo la imagen que corresponde. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling:

Resources: Chalks, water and the images from the Spelling Book. (Tiza, agua y las imágenes del Spelling Book).

Goal: Review.

Description: El niño escribirá y/o repasará las palabras del Spelling con una tiza mojada. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).