Semana #4 del 26 al 30 de abril

Hola

LUNES

Actividad Creativa :

Materiales: Una hoja blanca, un marcador negro, una regla y una tijera.

Objetivo: Reforzar el conocimiento de la letra R.

Explicación: El alumno trazará la letra R mayúscula grande en el centro de la hoja blanca, luego le trazará una línea horizontal y una vertical formando una cruz, la recortará y obtendrá cuatro piezas y así formará el rompecabezas de la letra R. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 150.

Materiales: Lápiz, borra, palito de altura, aguja punta roma, sacapuntas y colores.

Objetivo: Pespuntear la letra R. Repasar y copiar la letra R. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El alumno pespunteará, repasará y copiará la letra R. Luego, dibujará el esquema corporal representado por él mismo.

Tarea:

Página: 93.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Identificar la letra R. Recortar figuras. Pegar correctamente.

Explicación: El alumno identificará en la página anexa 93-A las palabras que contengan la letra R, las recortará y pegará en la página principal.

(Ver foto).

MARTES

Yo soy importante José Ignacio Estevez:

Expresión Corporal:

Materiales: Mat o similar para trabajar en el piso, 1 aro mediano (puede hacerse de cartón).

Trabajo Dirigido:

Página: 151.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Combinar el número 3 y formar nuevas cifras. Identificar palabras que contengan la letra R. Recortar y engomar correctamente.

Explicación: El alumno combinará el número 3 y formará nuevas cifras. Luego, identificará en la página anexa 151-A las palabras que contengan la letra R, las recortará y pegará en la página principal. (Ver video).

Tarea:

Página: 94.

Materiales: Lápiz, borra, papel de calcar, pega, colores y sacapuntas.

Objetivo: Identificar palabras con la letra R. Trazar el círculo. Calcar la figura.

Explicación: El alumno encerrará en un círculo las palabras que contengan la letra R. Luego, calcará la figura.

(Ver foto).

MIÉRCOLES

Trabajo Dirigido:

Página: 152.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Establecer asociación número con cantidad. Completar patrones visuales. Desarrollar la atención.

Explicación: El alumno contará los elementos y escribirá en la rayita el número correspondiente. Luego, completará los patrones visuales. (Ver video).

Tarea:

Página: 95.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Completar la secuencia numérica del 30 al 40. Colorear respetando límites. Dibujar una figura compleja.

Explicación: El alumno completará la secuencia numérica de 30 al 40 de abajo hacia arriba. Luego, coloreará la figura respetando sus límites y realizará el dibujo de su colegio.

(Ver foto).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Papelitos con números del 1 al 8 y papelitos con nombres de colores, materiales varios para transportar y materiales unicolor que coincidan con los identificados en los papelitos, 2 cestas, cajas, envases para colocar objetos que serán transportados, tiza o tirro (para trazar líneas en el piso).

Trabajo Dirigido:

Página: 153.

Materiales: Lápiz, colores, papel de calcar, pega, bolígrafo o marcador negro, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir el número que va después del indicado. Calcar el apellido.

Explicación: El alumno escribirá el número que va después del indicado y calcará su apellido. (Un adulto con bolígrafo o marcador negro escribirá el apellido con anticipación y le pegará un trozo de papel de calcar). (Ver video).

Tarea:

Página: 96.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Identificar y copiar los números. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El alumno identificará y copiará los números del 30 al 39 y realizará el dibujo del esquema corporal representado por un amigo y él mismo.

(Ver foto).

VIERNES

Yo soy importante Pedro Delgado:

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Dispositivo electrónico para tomar fotos, vestuario o accesorios de la profesión que el niño desee ejercer cuando crezca.

Objetivo: Favorecer la independencia, autoestima y seguridad. Estimular la creatividad e imaginación.

Explicación: El adulto deberá tomarle una foto al niño utilizando el vestuario que represente la profesión que desee ejercer cuando sea grande. Enviarla al drive junto con el resto de las actividades de la semana identificándola con el título: “Cuando sea grande quiero ser…”. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 154.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Completar la figura. Seguir la secuencia numérica. Unir puntos. Trazar líneas mixtas. Formar la figura.

Explicación: El alumno completará la figura del ratón. Luego, unirá los puntos partiendo del número 25 hasta llegar al 39 y formará la figura y trazará líneas mixtas para obtenerla. (Ver video).

MONDAY

Spelling Folder:

Resources: Spelling Folder and new Spelling List #2. (Carpeta de Spelling y lista #2).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 1 palabra el lunes, 1 el martes y 1 el miércoles, el jueves repasará las 3 palabras. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 4 Page 63.

Resources: Pencil, markers, paper, ruler, scotch tape and a magnet. (Lápiz, marcadores, papel, regla, cinta adhesiva y un imán).

Goal: Science experiment. Fine motor skills. Vocabulary.

Description: El niño escuchará atentamente a la teacher y dibujará un vehículo en la parte inferior de la página. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 4 Page 74.

Resources: Rice, glue, red crayon and black marker. (Arroz, pega, creyón rojo y marcador negro).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills.

Description: El niño trazará el borde del letrero “stop” con marcador negro, coloreará de rojo el fondo, engomará cada una de las letras de la palabra mientras las identifica en inglés, luego pegará arroz sobre ellas y retirará el excedente. (Ver video).

WEDNESDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 5 Page 64.

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará a la teacher atentamente para aprender el vocabulario. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 5 Page 65.

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará a la teacher atentamente para aprender vocabulario. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling:

Resources: Pencil, paint, Spelling Book printables. (Lápiz, pintura, imágenes del Spelling Book).

Goal: Review.

Description: El niño escribirá la palabra en lápiz, luego con la pintura del color que más le guste punteará con el dedito el recorrido de todo el trazo de la palabra y la deletreará en inglés. Para finalizar trazará las letras uniendo todos los puntos de pintura y coloreará la imagen. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).