Semana #3 del 19 al 23 de abril

Hola

LUNES

Tarea:

Página: 89.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Completar la secuencia numérica del 30 al 40. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El alumno completará la secuencia numérica del 30 al 40 comenzando desde abajo hacia arriba. Luego, dibujará el esquema corporal representado por su familia. (Ver video).

MARTES

Yo soy importante Diana Salavarría:

Expresión Corporal:

Trabajo Dirigido:

Página: 145.

Materiales: Lápiz, borra, tijera, pega, sacapuntas y colores.

Objetivo: Conocer y escribir el número que va después del indicado. Colorear respetando límites. Recortar figuras. Engomar correctamente.

Explicación: El alumno conocerá y escribirá el número que va después del indicado. Luego, coloreará respetando límites la figura que se encuentra en la página anexa 145-A, la recortará, engomará y pegará en la página principal. (Ver video).

Tarea:

Página: 90.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Copiar oraciones en letra cursiva.

Explicación: El alumno copiará tres oraciones en letra cursiva. (Ver video).

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía N°1, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno realizará la caligrafía de la letra L. (Ver video).

(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: 146.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Escribir números. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno escribirá los números que la maestra le dictará. Luego, coloreará el pez respetando los límites de la figura. (Ver video).

Tarea:

Página: 91.

Materiales: Lápiz, borra, papel para calcar, pega, colores y sacapuntas.

Objetivo: Calcar la figura. Copiar el modelo. Desarrollar la atención.

Explicación: El representante le pegará el papel para calcar al libro y el alumno calcará el cochinito. Luego, copiará la nube siguiendo el modelo. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Pabilo, 1 botella de agua mediana (1/4 llena de agua), cualquier material para marcar 8 números en el piso, tarjetas con los números del 1 al 8.

Actividad Creativa:

Hoy por celebrarse el día de La Tierra el alumno realizará una actividad especial, observará un video de sus maestras como actividad creativa, donde realizarán una campaña de concientización, clasificando la basura en dos grupos: orgánicos e inorgánicos y se dejará la moraleja de lo importante que es CUIDAR NUESTRO PLANETA. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 147.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Conocer, repasar e identificar la letra R. Trazar el círculo. Realizar un dibujo a partir de un garabato. Desarrollar la creatividad.

Explicación: El alumno conocerá y repasará con marcador las letras mayúscula y minúscula, luego identificará y encerrará en un círculo las letras R que hay en las palabras. Después, con la ayuda de un adulto que le trazará un garabato, el alumno realizará un dibujo a partir de ese garabato. (Ver video).

Tarea:

Página: 92.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Combinar el número 3 y formar nuevas cifras. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno combinará el número 3 y formará nuevas cifras, luego coloreará la flor sin tapar los números escritos. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: 148-149.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: 148: Escribir los números del 30 al 40. 149: Escribir el número que va después del indicado. Copiar el apellido.

Explicación: 148: El alumno escribirá los números del 30 hasta el 40. 149: El alumno escribirá los números que van después del indicado. Luego, copiará dos veces su apellido siguiendo el modelo con la letra del colegio. (Ver video).

MONDAY
TUESDAY

Spelling Folder:

Resources: Spelling Folder and new Spelling List #1. (Carpeta de Spelling y lista #1).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 1 palabra el lunes, 1 el martes y 1 el miércoles, el jueves repasará las 3 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 2 Page 71.

Resources: Scissors, crayons and glue. (Tijeras, creyones y pega).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills.

Description: El niño coloreará y recortará las imágenes de los objetos que están en la parte inferior de la página; pegará los objetos al lado del lugar donde corresponde encontrarlos. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 3 Page 62.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará con atención a la teacher para aprender el vocabulario. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 3 Page 73.

Resources: Crayons and marker. (Creyones y marcador).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills.

Description: El niño repasará las líneas para unir cada trabajador con su lugar de trabajo. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling:

Resources: Markers, Spelling Book print out. (Marcadores, hoja del Spelling Book impresa).

Goal: Review.

Description: Escribir la palabra con el marcador del color que más le guste al niño y deletrearla en inglés. Colorear la imagen. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).