Semana #2 del 12 al 16 de abril

Hola [user_firstname]

LUNES

Actividad Creativa :

Materiales: Hoja blanca, un marcador negro, un lápiz, una regla y una tijera.

Objetivo: Armar palabras. Escribir sílabas y palabras en letra cursiva.

Explicación: El alumno recortará cuatro rectángulos y les escribirá las palabras: tomate, maleta, lima y suma. Por otro lado, se escribirá las mismas palabras separadas en sílabas. Las colocará en la mesa volteadas y armará las palabras con las sílabas que están recortadas. La idea es que solo las vea una vez y pueda ir armando cada palabra sin ver. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: 140.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Escribir el número que va después del indicado. Realizar un dibujo complejo.

Explicación:El alumno conocerá y escribirá el número que está después del indicado. Luego, dibujará una figura que comience con la letra L. (Ver video).

Tarea:

Página: 85.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Completar la secuencia numérica del 20 al 29. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno completará la secuencia numérica del 20 al 29 y coloreará el árbol respetando los límites de la figura. (Ver video).

MARTES

Yo soy importante Gianmarco Milici:

Expresión Corporal:

Materiales: 1 dado (puede ser pequeño o hacer uno grande con caja de cartón), papel y lápiz.

Trabajo Dirigido:

Página: 141.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Escribir sílabas y palabras en letra cursiva.

Explicación: El alumno escribirá sílabas y palabras en letra cursiva con las letras “s – m” que le dictará la maestra. (Ver video).

Tarea:

Página: 86.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Copiar modelo visual. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El alumno copiará la figura del globo y después dibujará el esquema corporal representado por él y sus maestras. (Ver video).

MIÉRCOLES

Trabajo Dirigido:

Página: 142.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Establecer asociación número con cantidad. Completar el esquema corporal.

Explicación: El alumno contará las figuras y escribirá en la línea el número correspondiente. Luego, completará la figura humana colocándole todos los detalles. (Ver video).

Tarea:

Página: 87.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar las palabras en letra cursiva. Dibujar figuras complejas.

Explicación: El alumno leerá y copiará las palabras en letra cursiva. Luego, realizará un dibujo libre expresando toda su creatividad. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: 1 envase vacío de agua, 1 caja, pelotas de diferentes tamaños y texturas.

Trabajo Dirigido:

Página: 143.

Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.

Objetivo: Completar la secuencia numérica del 27 al 39. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno completará la secuencia numérica del 27 al 39. Luego, coloreará la figura respetando los límites. (Ver video).

Tarea:

Página: 88.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Trazar líneas curvas. Completar el laberinto. Desarrollar la atención. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno trazará líneas curvas para seguir el camino del laberinto. Luego, coloreará las figuras respetando los límites.

VIERNES

Yo soy importante Ian Guevara:

Trabajo Dirigido:

Página: 144.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.

Objetivo: Copiar palabras en letra cursiva. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El alumno copiará seis palabras que observará en la foto adjunta. Luego, dibujará el esquema corporal representado por un amigo y él mismo. (Ver video).

IV Nivel Copia viernes 16 de abr(Ver foto).

MONDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 1 Page #60.

Resources: Scissors, glue and stickers. (Tijeras, pega y stickers).

Goal:Vocabulary.

Description: El niño recortará y pegará los stickers correspondientes que se encuentran en las últimas páginas del Student Book. Leerá las oraciones y escuchará atentamente a la teacher. (Ver video).

TUESDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 1a Page #69.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño repasará el recuadro gris alrededor de cada imagen. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 1 b Page #70.

Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).

Goal:Vocabulary.

Description: El niño coloreará y dibujará líneas rectas desde las acciones hasta los lugares en donde se realiza la acción. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 2 Page 61.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará atentamente a la teacher. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Ziploc bag, markers and a sheet of paper or cardboard. (Bolsa Ziploc, marcadores y hoja de papel o cartulina).

Goal: Creativity.

Description: Sobre una bolsa Ziploc el niño dibujará con marcadores, puede hacer el diseño que más le guste, luego con un atomizador le colocará unas gotitas de agua y estampará la hoja de papel o cartulina para así transferir el color. (Ver video).