Semana #2 del 12 al 16 de abril
Hola [user_firstname]
Actividad Creativa :
Materiales: Hoja blanca, un marcador negro, un lápiz, una regla y una tijera.
Objetivo: Armar palabras. Escribir sílabas y palabras en letra cursiva.
Explicación: El alumno recortará cuatro rectángulos y les escribirá las palabras: tomate, maleta, lima y suma. Por otro lado, se escribirá las mismas palabras separadas en sílabas. Las colocará en la mesa volteadas y armará las palabras con las sílabas que están recortadas. La idea es que solo las vea una vez y pueda ir armando cada palabra sin ver. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 140.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: Escribir el número que va después del indicado. Realizar un dibujo complejo.
Explicación:El alumno conocerá y escribirá el número que está después del indicado. Luego, dibujará una figura que comience con la letra L. (Ver video).
Tarea:
Página: 85.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Completar la secuencia numérica del 20 al 29. Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno completará la secuencia numérica del 20 al 29 y coloreará el árbol respetando los límites de la figura. (Ver video).
Yo soy importante Gianmarco Milici:
Expresión Corporal:
Materiales: 1 dado (puede ser pequeño o hacer uno grande con caja de cartón), papel y lápiz.
Trabajo Dirigido:
Página: 141.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: Escribir sílabas y palabras en letra cursiva.
Explicación: El alumno escribirá sílabas y palabras en letra cursiva con las letras “s – m” que le dictará la maestra. (Ver video).
Tarea:
Página: 86.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Copiar modelo visual. Dibujar el esquema corporal.
Explicación: El alumno copiará la figura del globo y después dibujará el esquema corporal representado por él y sus maestras. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: 142.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: Establecer asociación número con cantidad. Completar el esquema corporal.
Explicación: El alumno contará las figuras y escribirá en la línea el número correspondiente. Luego, completará la figura humana colocándole todos los detalles. (Ver video).
Tarea:
Página: 87.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar las palabras en letra cursiva. Dibujar figuras complejas.
Explicación: El alumno leerá y copiará las palabras en letra cursiva. Luego, realizará un dibujo libre expresando toda su creatividad. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 1 envase vacío de agua, 1 caja, pelotas de diferentes tamaños y texturas.
Trabajo Dirigido:
Página: 143.
Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.
Objetivo: Completar la secuencia numérica del 27 al 39. Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno completará la secuencia numérica del 27 al 39. Luego, coloreará la figura respetando los límites. (Ver video).
Tarea:
Página: 88.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Trazar líneas curvas. Completar el laberinto. Desarrollar la atención. Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno trazará líneas curvas para seguir el camino del laberinto. Luego, coloreará las figuras respetando los límites.
Yo soy importante Ian Guevara:
Trabajo Dirigido:
Página: 144.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas y colores.
Objetivo: Copiar palabras en letra cursiva. Dibujar el esquema corporal.
Explicación: El alumno copiará seis palabras que observará en la foto adjunta. Luego, dibujará el esquema corporal representado por un amigo y él mismo. (Ver video).

Book Activity:
Student Book: Unit 8 Lesson 1 Page #60.
Resources: Scissors, glue and stickers. (Tijeras, pega y stickers).
Goal:Vocabulary.
Description: El niño recortará y pegará los stickers correspondientes que se encuentran en las últimas páginas del Student Book. Leerá las oraciones y escuchará atentamente a la teacher. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 8 Lesson 1a Page #69.
Resources: Colors. (Colores).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño repasará el recuadro gris alrededor de cada imagen. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 8 Lesson 1 b Page #70.
Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).
Goal:Vocabulary.
Description: El niño coloreará y dibujará líneas rectas desde las acciones hasta los lugares en donde se realiza la acción. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 8 Lesson 2 Page 61.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño escuchará atentamente a la teacher. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Ziploc bag, markers and a sheet of paper or cardboard. (Bolsa Ziploc, marcadores y hoja de papel o cartulina).
Goal: Creativity.
Description: Sobre una bolsa Ziploc el niño dibujará con marcadores, puede hacer el diseño que más le guste, luego con un atomizador le colocará unas gotitas de agua y estampará la hoja de papel o cartulina para así transferir el color. (Ver video).